martes, 28 de agosto de 2012

INAUGURARON OBRA DE AGUA POTABLE EN PARAJE SOLEDAD


Unas 40 familias ya cuentan con agua potable. La obra tiene una extensión superior a 2800 metros y fue ejecutada por la Municipalidad de Goya que aportó mano de obra y materiales. También hubo una contribución por parte de los vecinos, quienes agradecieron la gestión del gobierno municipal cristalizada en la provisión de este esencial servicio

Autoridades y funcionarios municipales encabezados por el Intendente Francisco Ignacio Osella inauguraron este martes al mediodía, la red de agua potable en Paraje Soledad, poblado ubicado en proximidades del cementerio y el motódromo del club Estudiantes.
En la sencilla ceremonia estuvieron presentes, el Viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; el Secretario de la Producción, Daniel Jacinto Avalos, el Director de Obras, Guillermo Peluffo, y  otros funcionarios municipales, y vecinos del lugar.
El acto inaugural se realizó en la casa de la familia Romero, una de las beneficiadas por esta importante obra. En el lugar se hallaba un buen número de vecinos, que no ocultaban su enorme alegría por esta inauguración, que les proporciona un mejor nivel de vida.

VECINO ROMERO
Al hacer uso de la palabra,  el dueño de casa, José Romero expresó con emoción su agradecimiento a las autoridades municipales por la realización de tan anhelada red de agua potable, de casi 2800 metros de longitud que beneficia a unas 40 familias del lugar.
“Todos los vecinos estamos agradecidos de corazón por esta obra que hemos construido entre todos, esto es un logro que alcanzamos entre todos. Ahora esta obra es una realidad”, dijo José Romero.

VICEINTENDENTE BASSI
En tanto, el Viceintendente Gerardo Bassi destacó el trabajo en conjunto con los vecinos, que hizo posible que en la ciudad se hicieran numerosas obras. “Hemos estado cerca de los vecinos, desde que empezamos. Todas las actividades, todo el asfalto, cordón cuneta se hace con esta cooperación y entre todos.”, remarcó el vicejefe comunal.
 “La idea es que los goyanos estemos todos juntos de un solo lado, si esto fuera una cinchada, y la ciudad del otro lado, para sacarla adelante”, expresó el profesor Bassi.
“Goya está por encima de los partidos políticos, el Intendente es de un partido, y yo soy de otro. Pero Goya y sus habitantes, los ciudadanos, por quienes trabajamos mucho para mejorar la calidad de vida, como en este caso: el agua, algo tan valioso, tan vital, nos tiene que encontrar unidos. Porque Goya, sus habitantes, y vecinos son mucho más importantes que cualquier otra bandera partidaria”, remarcó el vicejefe comunal, y presidente de Concejo Deliberante.
“Los felicito, y a seguir trabajando con las ganas de siempre y para construir, juntos un Goya mejor”, finalizó Gerardo Bassi.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el Intendente Francisco Ignacio Osella expresó su satisfacción por esta red de agua potable que hace años los vecinos de Paraje Soledad necesitaban, y reconoció que “los vecinos de este paraje han cumplido, y de sobra, con esto de trabajar juntos y hacer el esfuerzo común”. A la vez que recordó y resaltó cómo los vecinos se habían interesado en que la obra se ejecutará, ofreciendo su colaboración para que esto fuera posible.
“Se pudo lograr ese objetivo, hay vecinos que viven hace más de 50 años acá y que siempre tuvieron el problema del agua potable. Hoy ya tenemos la solución”, dijo el jefe comunal.
“Mis felicitaciones a ustedes, mi agradecimiento por este trabajo compartido, que nos permite seguir mejorando calidad de vida. Ustedes van a ver, seguramente, en campaña electoral, muchos candidatos que van a andar dando vueltas, y prometiendo cosas. Pero las cosas se hacen siempre, como las venimos haciendo nosotros. Trabajando juntos vamos logrando los objetivos”, recalcó.
Y añadió luego: “Esto es participar, esto es juntarse como lo hicieron aquella vez en la Escuela (Nº 717) para hacer el reclamo y después hacer la propuesta del trabajo. Participar solo para quejarse no sirve”, expresó el Intendente.
“Hemos dado un paso central que tiene que ver con la salud de cada uno de ustedes, porque tener agua potable es salud. Ahora se van a enfermar menos”, remarcó.
El jefe comunal aseguró que, con los vecinos, la Municipalidad seguirá trabajando “para otras cosas que faltan”.
Luego, una vecina abrió una canilla de la que fluyo agua potable que fue consumida por el Intendente Osella y otros presentes.

LA OBRA
Esta obra de fundamental importancia para el desarrollo humano de la zona, como es la provisión del agua potable, se concretó en dos etapas. La primera comprendió desde el barrio Estrella del Sur sobre avenida Caá Guazú  hasta el Cementerio La Soledad, con una extensión de unos 1.100 metros. En este caso la Municipalidad aportó la totalidad de materiales, mano de obra y maquinarias.
La segunda etapa se ejecuto por el camino que pasa frente a la Escuela Nº 717 “Obispo Alberto Devoto”, desde la avenida que culmina en la necrópolis hasta el motódromo del Club Estudiantes.
La ampliación de la red de agua potable, forma parte además, de un conjunto de obras importantes que lleva a cabo el municipio a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos, de un sector alejado de la ciudad que ya cuentan con un servicio público fundamental.-

EL TEATRO VOCACIONAL CANDILEJAS CELEBRA SU 63 ANIVERSARIO




El Teatro Vocacional Candilejas, cumple este miércoles 29 de Agosto, sus 63 años de intensa actividad cultural en nuestro medio. A tal fin a través de este medio, invitó a socios, actores y amigos, a la Misa de Acción de Gracias, que se oficiara este miércoles, a las 20,30 en la sede de la institución.

Este miércoles, 29 de Agosto, el Teatro Vocacional Candilejas cumple 63 años de labor ininterrumpida promoviendo cultura en Goya, para dar gracias y festejar. A las 20.30hs en su sala Luis Horacio Carbone se oficiará una Misa y a continuación un brindis y un show express, para el que están a la venta las tarjetas.
Candilejas informó igualmente que el sábado 1 de Septiembre,  a las 21.30hs,
se presentará en la Sala Luis Horacio Carbone, el unipersonal “El Contrabajo” de Patrick Süskind, con Salo Pasik en el papel del contrabajista.
Se trata de una exitosa comedia dramática, divertida, con gran sentido del humor y muy dinámica, que se viene presentando en el Teatro Auditorio Losada de la Capital Federal, que busca contar una historia en la que cualquiera se puede sentir identificado más allá que el que la relata es un contrabajista.
Salo Pasik, es un exquisito actor que ha participado en películas como: “El hijo de la Novia” “Asesinato en el Senado” “Pasajeros de una Pesadilla” “No habrá mas penas ni Olvido” etc. Y en teatro  actuó en obras como “Jettatore” ”Mateo” ”He visto a Dios” ”Esperando la Carroza” “Chicago” “Money Money” “Harspray” etc. Y obtenidos premios como el Florencio Sanchez, varios ACE, y en el 2004 el Podesta a la trayectoria.
Las entradas serán numeradas y tendrán un costo de $60 las generales y $ 50 para los socios. .
Por este medio se invita a los amigos de Candilejas, a compartir esta celebración para festejar y seguir “despertando cerebros y emocionando corazones” según Sara Bernhardt, hoy, como desde sus lejanos comienzos, hacen ya 63 años.-

Rumbo al Campeonato Argentino B INTENDENTE OSELLA RECIBIO A DIRECTIVOS DE HURACAN



Los dirigentes de la entidad de avenida Madariaga informaron al jefe comunal goyano sobre los preparativos para la participación del club en el Campeonato Argentino B que comienza el 16 de Septiembre. El mandatario los felicitó y les dijo que la Municipalidad de Goya brindará su apoyo en lo que esté a su alcance

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella recibió en su despacho a los directivos del club Huracán, que participará de una nueva edición del Torneo Argentino B representando Goya
En una reunión donde intercambiaron expectativas deportivas y objetivos institucionales, el presidente de la entidad deportiva, Julio Cáneva, y ex presidente y actual integrante de la comisión directiva, Raúl Vecchia plantearon al Intendente Osella el desafió que representa estar presente en esta instancia superior del futbol Argentino.
El Intendente los felicitó y les dijo que el Municipio brindará su apoyo en lo que esté a su alcance. Vale señalar que el Gobierno de la Provincia ya comprometió su apoyo a la institución “sabalera” en este nuevo desafío deportivo.
Huracán integra la zona 4 y su primer partido, será el día 16 de septiembre, cuando enfrente, de visitante, al equipo de Brown de Posadas. Representando a Corrientes también participarán de este certamen el Deportivo Mandiyú de la Ciudad Capital y Comunicaciones de Mercedes.
Los tres equipos correntinos competirán en la zona 4 contra clubes de Formosa, Chaco, Misiones y Entre Ríos.
                                                                INCORPORACIONES
Con vistas a su participación en el torneo que organiza el Consejo Federal de la AFA, el equipo de Huracán se está preparando, y llevando a cabo un adecuado entrenamiento.
El plantel está a cargo de Juan Manuel Vásquez, y realiza trabajos en doble turno. La intención de la comisión directiva es incorporar la mayor cantidad de refuerzos con vistas a las competencias por el Argentino B, la cuarta categoría del futbol nacional.
Hasta el momento, el club de la avenida Madariaga ya incorporó a Ángel Piz y Pedro Piz, ambos de Chacarita Juniors, Facundo Sosa ex San Lorenzo de Almagro, Lucas Godoy de Patronato de Paraná y Jorge Enríquez Alvares. Y tiene prácticamente cerrado acuerdos con un arquero, un volante por izquierda  y un marcador central.-

Este miércoles TRANSITO Y TRIBUNAL DE FALTAS NO ATENDERAN AL PÚBLICO




La Dirección Municipal de Transito y el Juzgado de Faltas de Goya no atenderán este miércoles al público. Así lo hicieron saber los titulares de ambas reparticiones municipales, indicando que esta decisión está motivada en el cambio de oficinas de las mismas.
Tanto la Dirección de Transito como el Juzgado de Faltas, tienen su asiento, desde hace unos años , en un sector del centro comercial ubicado por avenida Primeros Concejales, frente al Tiro Federal.
Desde el jueves, continuarán prestando servicios en el mismo edificio, pero en otras oficinas próximas  a las actuales.-  

ROTARY CLUB DISTINGUIO AL PROGRAMA “PARAJE PORA”



En un encuentro que contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella y el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, el Rotary Club Goya hizo un reconocimiento al programa Paraje Porá, por su aporte a la comunidad. El jefe comunal destacó que se busca la inclusión y la participación, y llevar a la zona rural los mejores artistas chamameceros para “volver a nuestras raíces, a nuestras fuentes”.

El programa Paraje Porá, de la Municipalidad de Goya, fue distinguido por el Rotary Club de esta ciudad, el marco del Te Solidario, organizado por la entidad de servicios.
Al evento para distinguir a las personas e instituciones que trabajan en beneficio de la comunidad, realizado el domingo a la tarde, en el salón de calle 25 de Mayo 815, asistieron el Intendente Francisco Ignacio Osella, y el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi.
Además del programa Paraje Pora, también fueron distinguidos en el Te Solidario,  SURSUM (entidad  de la que dependen la guardería “Mamá Perla” y el centro de día “Creciendo”) la Fundación Ayudar; la Fundación “Santa Teresa de Jesús”, al tiempo que se realizó un homenaje a la extinta socia Marta Serón de La Hoz.
Durante el encuentro hicieron uso de la palabra, el presidente de la entidad, Carlos Gómez Muñoz; el jefe comunal goyano, y el director de Cultura
El titular del Rotary Club Goya,  agradeció, en primer término, la presencia del Intendente y el Director de Cultura, tras lo cual remarcó en su discurso que “el Rotary Club está en Goya hace 74 años, ustedes conocen la institución”, a la vez que destacó el rol del Club en Goya y en el mundo.
Carlos Gómez Muñoz se refirió luego al Paraje Porá, y resaltó sus fines, relacionados con la reivindicación de la cultura y las tradiciones autóctonas. 
“Es una maravilla que fue convocada para exponerse en un congreso nacional de cultura realizado en Tucumán, como algo que solamente ocurría en Goya: la cultura de todos, también en la zona rural”, dijo el reconocido periodista y locutor. Y de inmediato hizo entrega de la distinción, la que fue recibida por el jefe comunal y el Director de Cultura.
Luego, se proyectó un video que resumió y exaltó los momentos más brillantes del Paraje Porá, que es una idea original surgida e implementada en la actual gestión  Municipal, que lleva cultura a la zona rural.

DIRECTOR DE CULTURA
Al momento de recibir el reconocimiento, el Director de Cultura Carlos Ginocchi contó la anécdota sobre cómo había surgido el Paraje Porá, y explicó que “pensamos en hacer una cosa integral, no solamente el hecho de un festival, sino que pudiéramos llegar al campo en igualdad de derechos con la gente de la ciudad”.
Así enumeró y detalló cada uno de las actividades que conforman cada edición del Paraje Porá, como el teatro, las artes plásticas; las danzas, y el festival donde han pasado grandes artistas de la talla de Los de Imaguaré, Raulito Barboza; Mario Bofil, Teresa Parodi; Juancito Guenaga, entre otros.
El funcionario resaltó la actuación de estos artistas, y aseguró que el Paraje Porá le dio la oportunidad a los pobladores de diversos sectores del Departamento, de disfrutarlos, y también de conocer por primera vez el teatro.
“Fue una experiencia inolvidable. Porque, fundamentalmente, para esta Dirección de Cultura y para la Municipalidad de Goya, no hay ciudadanos urbanos y ciudades rurales, somos todos goyanos”, dijo Ginocchi.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente el Intendente Osella hizo uso de la palabra, y tras agradecer al Club Rotary, expresó que “es un orgullo que el Municipio sea premiado por este programa “Paraje Porá”.
El jefe comunal remarcó que cada vez que se hace un “Paraje Porá” se convoca a las instituciones de la zona a la que se visita, y son las beneficiadas al ser destinatarias de los recursos que se recaudan en concepto de venta de entradas.
También señaló que “queríamos llevar los mejores espectáculos chamameceros para volver a nuestras raíces, a nuestras fuentes que son, en definitiva, las que nos mantienen en pie”.
“La cultura es el pan para el espíritu y si no tenemos eso, es muy difícil acceder a lo otro”, enfatizó el Intendente Osella.-

En CAPS del barrio San Ramón DESARROLLO HUMANO DE LA PROVINCIA ENTREGARA RECURSOS A VECINOS

Será este miércoles, a partir de las 9,00 horas, en la Sala de Primeros Auxilios del barrio San Ramón. Más de un centenar de familias en situación de riesgo y con personas discapacitadas recibirán elementos de primera necesidad.

Tras un previo relevamiento, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y por intermedio del Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS), vendrá este miércoles 29, a Goya, para entregar artículos de primera necesidad a más de un centenar de familias del barrio San Ramón.
A fin de asistir a los hogares en situación de riesgo, especialmente a las familias que en su núcleo contienen a personas con discapacidad, la comitiva provincial visitará la ciudad de Goya para concretar una entrega de ayudas técnicas y elementos imprescindibles para la canasta básica.
Dicha entrega corresponde al relevamiento efectuado el pasado 8 y 9 de agosto en el Barrio San Ramón de Goya. Debido a lo anterior, se recuerda que los beneficiarios de este operativo son las familias que fueron censadas oportunamente al iniciarse el presente mes.
Con el propósito de organizar la jornada de trabajo, se informa que los interesados deberán retirar los recursos a partir de las 9 horas en la Sala de Primeros Auxilios del Barrio San Ramón (calles Piragine Niveyro y San Juan, al lado de la Comisaría).
Vale resaltar que, entre los artículos y recursos se entregarán: sillas de ruedas, bastones, anteojos, andadores, nebulizador, módulos alimentarios, chapas, zapatillas, camas, frazadas, colchones, entre otros.

Este martes MUNICIPIO INAUGURA RED DE AGUA POTABLE EN PARAJE SOLEDAD



Este fundamental emprendimiento beneficia a más de 40 familias con este elemental servicio. Tiene una extensión superior a 2380 metros y fue ejecutado por la Municipalidad. Con esta obra, se está dando una respuesta concreta a una demanda de los vecinos de la zona.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella encabezará este martes, al mediodía, el acto de inauguración de la red de agua potable en Paraje Soledad, próxima al cementerio de Goya.
La habilitación de este elemental servicio se hará en una sencilla ceremonia, que se cumplirá desde la hora 12, en la casa de la familia Romero, una de las beneficiadas por esta importante obra.
Tras largos años de espera por parte de los pobladores del lugar, esta obra viene a dar satisfacción a muchos vecinos que necesitaban contar con este esencial servicio público.
La obra realizada por la Municipalidad de Goya, tiene una longitud de cañería de 2.380 metros, y fue ejecutada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Se concretó en dos etapas. La primera comprendió desde avenida Caá Guazú al sur hasta el Cementerio La Soledad, con una extensión de unos 1.000 metros. En este caso la Municipalidad aportó la totalidad de materiales, mano de obra y maquinarias.
La segunda etapa se ejecuto por el camino que pasa frente a la Escuela Nº 717 “Obispo Alberto Devoto”, desde la avenida que culmina en la necrópolis hasta el motódromo del Club Estudiantes, totalizando una longitud de 1.380 metros.
Es destacable la actitud de los vecinos que, colaboraron en la concreción de esta importante obra al hacer un aporte en materiales en conjunto con la Municipalidad de Goya.-

Instancia provincial en Goya SE DISPUTARON JUEGOSCORRENTINOS EN CICLISMO Y TIRO




Durante el viernes 24 y sábado 25 se llevaron a cabo las competencias de ciclismo y de tiro, correspondientes a la instancia provincial de los Juegos Correntinos 2012. Los ganadores, en su mayoría de Goya, competirán representando a Corrientes, en los Juegos nacionales Evita, con los mejores de las categorías sub 14 y sub 16.

La ciudad de Goya fue sede los días viernes 24 y sábado 25 de las competencias de ciclismo y de tiro, en el marco de los Juegos Correntinos edición 2012.
Las pruebas de tiro se realizaron en el polígono del Tiro Federal Argentino, ubicado por avenida Primeros Concejales, al 250.
Estuvo presente el Secretario de Deportes y Recreación de la provincia, Jorge Lucietti quien además proveyó de elementos para estas nuevas disciplinas.
Al cabo de una jornada de intensa competencia, en la que participó la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, los jóvenes clasificados fueron: en categoría sub 14, Tomas Fernández y José Fernández mientras que en categoría sub 16, accedieron a la instancia nacional, Martin Pozzer y Matías Perrota.

CICLISMO
Asimismo, en el  Velódromo Municipal “Lucho López” se desarrollaron las competencias de ciclismo en las categorías sub 14 y sub 16. Las pruebas también fueron presenciadas por el Secretario de Deportes, Jorge Lucietti, el Viceintendente Gerardo Bassi y la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, además del cuerpo de profesores de la Municipalidad.
Disputadas las tres pruebas, en una distancia de 500 metros Scrash, vuelta puntuable, los resultados, por categorías fueron los siguientes resultados:

VARONES Categoría 98 – 99
  1. Roberto Romero, 15 puntos (Goya)
  2. Agustín Galarza, 8 puntos (Mercedes)
  3. Alejandro Areco, 8 puntos (Monte caseros)

DAMAS Categoría 98 – 99
  1. Dalma Ballesteros, 15 puntos (Goya)
  2. Juliana Aceval, 8 puntos (Goya)
  3. Noelia Ramírez, 7 puntos (Goya)

VARONES Categoría 96 -97
  1. Luciano Aceval, 15 puntos (Goya)
  2. Federico Moreira, 9 puntos (Goya)
  3. Lionel Velásquez, 5 puntos (Goya)

DAMAS Categoría 96-97
1. Antonella Espíndola, 10 puntos (Goya) 

ROTUNDO ÉXITO DE LA OBRA “DRACULA” EN EL TEATRO MUNICIPAL



Un rotundo éxito cosechó en Goya la obra representada por el Taller de Teatro de Ituzaingó. El espectáculo, ofrecido en forma totalmente gratuita, convocó a mucho público. Asistieron el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi.

A sala llena se presentó el sábado por la noche, en el Teatro Municipal, la obra “Drácula, un vampiro enamorado”, que contó con el auspicio del Instituto de Cultura de Corrientes y el apoyo y colaboración de la Dirección de Cultura de Goya.
 A lo largo de más de dos horas, el público disfrutó de un espectáculo impresionante.
Estuvieron presentes entre el  público, el Intendente Francisco Ignacio Osella, también el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, quien fue el responsable de dar la bienvenida y presentar la obra.
Exactamente a las 21,30 horas, comenzó el musical, con un gran despliegue escenográfico, y en especial del vestuario. El elenco tuvo unos 30 integrantes, quienes exhibieron todo su talento, representando una versión propia de la obra que hizo famoso “Pepe” Cibrián.
“Drácula” cautivó al público, con un bello cuento de amor, excelente música, y un final deslumbrante e inesperado.
La Dirección de la obra es responsabilidad de Antonio Orellana, actual titular del área de Cultura de la Municipalidad de Ituzaingó, quien también está a cargo producción y vestuario.
Gilberto Giménez lo acompaña en la codirección, mientras que la Asistencia Técnica es de Nicolás Meza Verón.
Los integrantes del elenco son jóvenes, en su gran mayoría, que participan de un taller de teatro.
En esta oportunidad, el público de Goya encontró lo que fue a buscar. Una música impresionante, actuaciones de buena calidad. Todo sorprendió, y gustó, repitiendo el éxito que la obra ha obtenido en otras salas teatrales, como la del Teatro oficial “Juan de Vera”, de Corrientes.-

TALLER DE DISEÑOS EDUCATIVOS DIGITALES CON DIRECTIVOS DE ORT




Directivos y docentes de las Escuelas ORT tuvieron a su cargo el Taller en el Instituto Alberti

Se realizó en el Instituto “Presbítero Manuel Alberti” y participaron directivos, docentes, referentes TIC y alumnos  del Profesorado de Informática e Instructores de los Centros Comunitarios Digitales (CEDICOM) que dependen de la Municipalidad de Goya.

En las instalaciones del Instituto “Presbítero Manuel Alberti” tuvo lugar el pasado viernes 24 un taller organizado por el equipo DED II (Diseños Educativos Digitales) de Goya.
En la apertura hicieron sus presentaciones directivos de la prestigiosa Escuela ORT, encabezados por el Director de Operaciones, Ismael Pradas, y el Director de Informática de la misma institución, Adrian Escandarani.
También participaron Fernando Tascon del Instituto Tecnológico Goya y la coordinadora de los DED II Elena Cabrol, (responsable del programa municipal Goya Comunidad Digital), quienes enfatizaron en el hecho de que Goya se destaca por su participación en este tipo de actividades para re-pensar el aula por medio del uso productivo de estos diseños digitales.
El taller estuvo a cargo de la profesora Jimena Castellion, docente de Escuela ORT. Asistieron Directivos, Docentes, Referentes TIC y alumnos  del Profesorado de Informática e Instructores de los Centros comunitarios Digitales.
La jornada se basó en el uso de aplicaciones válidas para el aula como: Glogster (creador de posters multimedia), Voki (avatar de sonido on-line), Go animate (productor de videos), entre otros. Estas herramientas Web 2.0 se suman a las ya compartidas a lo largo de estos tres años de trabajo.
El objetivo del proyecto que tiene el apoyo de la Municipalidad de Goya, sigue siendo brindar ideas transformadoras para re-direccionar la práctica docente y engendrar, tanto en los alumnos como en los pares docentes, el uso de la tecnología como medio para obtener conocimiento aplicable a la vida y al trabajo.-