martes, 28 de agosto de 2012

TALLER DE DISEÑOS EDUCATIVOS DIGITALES CON DIRECTIVOS DE ORT




Directivos y docentes de las Escuelas ORT tuvieron a su cargo el Taller en el Instituto Alberti

Se realizó en el Instituto “Presbítero Manuel Alberti” y participaron directivos, docentes, referentes TIC y alumnos  del Profesorado de Informática e Instructores de los Centros Comunitarios Digitales (CEDICOM) que dependen de la Municipalidad de Goya.

En las instalaciones del Instituto “Presbítero Manuel Alberti” tuvo lugar el pasado viernes 24 un taller organizado por el equipo DED II (Diseños Educativos Digitales) de Goya.
En la apertura hicieron sus presentaciones directivos de la prestigiosa Escuela ORT, encabezados por el Director de Operaciones, Ismael Pradas, y el Director de Informática de la misma institución, Adrian Escandarani.
También participaron Fernando Tascon del Instituto Tecnológico Goya y la coordinadora de los DED II Elena Cabrol, (responsable del programa municipal Goya Comunidad Digital), quienes enfatizaron en el hecho de que Goya se destaca por su participación en este tipo de actividades para re-pensar el aula por medio del uso productivo de estos diseños digitales.
El taller estuvo a cargo de la profesora Jimena Castellion, docente de Escuela ORT. Asistieron Directivos, Docentes, Referentes TIC y alumnos  del Profesorado de Informática e Instructores de los Centros comunitarios Digitales.
La jornada se basó en el uso de aplicaciones válidas para el aula como: Glogster (creador de posters multimedia), Voki (avatar de sonido on-line), Go animate (productor de videos), entre otros. Estas herramientas Web 2.0 se suman a las ya compartidas a lo largo de estos tres años de trabajo.
El objetivo del proyecto que tiene el apoyo de la Municipalidad de Goya, sigue siendo brindar ideas transformadoras para re-direccionar la práctica docente y engendrar, tanto en los alumnos como en los pares docentes, el uso de la tecnología como medio para obtener conocimiento aplicable a la vida y al trabajo.-