domingo, 3 de junio de 2012

Puente Corrientes-Santa Fe INTENDENTE OSELLA PRESIDIRA COMITIVA GOYANA EN ENCUENTRO DE GOBERNADORES


Foto de archivo- Encuentro de los gobernadores Binner y Colombi junto a los Intendentes de Goya,Lavalle, Reconquista y Avellaneda en Agosto de 2010.

Será el martes,  5 de junio, en la ciudad de Avellaneda. Allí los gobernadores de Santa Fe, Antonio Bonfatti y de Corrientes Ricardo Colombi, suscribirán un acta ratificando el interés en la concreción del viaducto que posibilitara la interconexión de ambas provincias y de un nuevo corredor bioceánico.

Este martes 5,  el Intendente Francisco Ignacio Osella encabezará la delegación goyana que participará en la ciudad santafesina de Avellaneda, de los actos programados relacionados al Proyecto Interconexión Vial Reconquista (Santa Fe) - Goya (Corrientes).
El encuentro será presidido por los Gobernadores de Santa Fe, Antonio Bonfatti y de Corrientes, Ricardo Colombi, y contará con la presencia de los intendentes de Goya, Ignacio Osella; Lavalle, Hugo Perrotta; Reconquista, Jacinto Speranza; y Avellaneda, Dionisio Scarpin; además de legisladores, funcionarios, representantes de instituciones y ciudadanos en general de ambas provincias.
La convocatoria tendrá lugar en el Salón Auditorio del Centro Cultural Municipal de Avellaneda, sito en calle 18 y avenida San Martin.
Allí, se hará entrega del decreto de Huésped de Honor al Primer Mandatario correntino y a su comitiva, tras lo cual se realizara la presentación en Power Point del Proyecto Ejecutivo, ya concluido, y de otros aspectos de la obra. 
Posteriormente se dará lectura al Acta que será firmada por los gobernadores Colombi y Bonfatti, quienes también harán uso de la palabra.
Se trata de un nuevo impulso promovido por las provincias de Corrientes y Santa Fe, y todas las comunidades de esta Macro Región, que buscan cristalizar un sueño largamente anhelado.
La mega obra de infraestructura, con una extensión de 42 km., y un presupuesto de 800 millones de dólares, posibilitará no solo la interconexión de ambas provincias y un nuevo corredor bioceánico, sino y fundamentalmente, el desarrollo económico y social de toda la región del sur correntino y el norte santafesino.-

Presentan en Casa de la Cultura JORNADAS ARTÍSTICAS “COLEGIARTE” Y FIESTA “GOYA CANTA CHAMAMÉ”




El lanzamiento oficial de ambos proyectos tendrá lugar el  martes, 5 de junio,  a las 10,30 horas. Ambos proyectos surgen como inquietud de un grupo de personas interesadas en promover actividades artísticas y culturales en Goya, llegando a ámbitos y géneros musicales tradicionales de Corrientes que hasta el momento no se habían visto beneficiados

Semanalmente se realizan en instalaciones del Teatro Municipal, reuniones  para trabajar mancomunadamente en pos del desarrollo y puesta en marcha de  dos importantes proyectos como las jornadas artísticas Colegiarte y la fiesta “Goya Canta Chamamé”.
En estos encuentros toman parte el Vice Intendente, Gerardo Bassi y el Director de Cultura, Carlos Ginochi, en representación de la Municipalidad, pero también brindan su aporte desinteresado los artistas; Alejandro Giordano; Selva Vera; Rudy Domínguez; Alberto Alfonzo, Agustín Abeijón, Ana María Trainini, junto a los profesores Liza Kammerich, Gonzalo Guido y Elvio Alarcón.

COLEGIARTE
Las Jornadas Colegiarte tendrán lugar entre los días 4 al 8 de septiembre próximo. Está destinado a todas la Escuelas Secundarias de Goya y de la Zona Rural. Cada institución participará con un Cuadro Argumental donde se integrarán los lenguajes artísticos (Música, Plástica, Expresión Corporal y Teatro) basados en temas de raigambre nacional.
Cada grupo estará integrado por un máximo de 25 alumnos que se ocuparán de todo lo referido a la puesta en escena desarrollando la obra en un tiempo de 45 minutos.
Con anticipación se realizará una charla orientativa para que los profesores responsables puedan reconocer espacios (escenarios, camarines, etc.) y evacuar dudas.
Entre los grupos participantes se sorteará un viaje de excursión a Santa Ana y al Circuito Turístico de Corrientes Capital. Antes de realizarse el sorteo cada agrupación elegirá otro conjunto con quien desearía compartir la experiencia, lo cual se hará efectivo al ganar.
La iniciativa busca que los estudiantes tengan un espacio de participación revalorizando el arte y  la solidaridad como medios de construcción colectiva.
En breve se enviarán invitaciones, bases y fichas de inscripción a las escuelas para que las mismas puedan participar de las Jornadas “Colegiarte”

FIESTA “GOYA CANTA CHAMAMÉ”
Por otra parte, también se organiza la Fiesta Goya Canta Chamamé que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de noviembre en el predio Costa Surubí.
Participarán artistas locales que se dediquen a los ritmos correntinos (Chamamé, Rasguido doble, Polka Correntina y Valseado), que estén conformados y en actividad al mes de mayo de 2012 como mínimo.
Está prevista además la actuación de uno o dos números de trascendencia provincial o nacional para cada una de las jornadas.
También se integrarán a esta fiesta las artesanías y comidas típicas que darán un marco importante en beneficio de la comunidad toda.
Por otra parte se llevará a cabo el Pre Festival “Goya Canta Chamamé”, que tiene como finalidad contribuir al movimiento cultural de la comunidad, rescatar y revalorizar las expresiones locales dentro de los géneros artísticos regionales, promover y difundir artistas locales; propiciar un espacio de encuentro para músicos y otras expresiones.
Podrán participar artistas que residan en Goya sin límite de edad y los rubros serán música y humor. La elección no será por categorías sino que competirán todos juntos. Los ritmos musicales serán: chamamé, rasguido doble, valseado, y polka correntina.
Las instancias de selección  se realizarán  en cuatro zonas, y en las siguientes fechas: el 29 de julio en el Velódromo Municipal “Lucho López” (Zona Sur); el 26 de agosto en el CIC Norte (Zona Norte), el 30 de septiembre, en el barrio Matadero (Zona Este), y el 14 de octubre en la plaza Mitre (Zona Centro).
Se consagrarán 1º y 2º puesto, en cada una de las zonas. Los primeros, actuarán rentados en una de las dos primeras noches del festival, lo harán el tercer día, no remunerados.
Vale señalar que las bases y fichas de ambos eventos ya se encuentran en el Teatro Municipal – te: 431414; la Casa de la Cultura – te: 432693 y la Dirección de Deportes – te: 434471.-

Por el Día del Medio Ambiente PLANTARAN RETOÑOS DEL FICUS CENTENARIO DE PLAZA MITRE



El acto central se realizará el miércoles 6, a las 10, en plaza San Martin. Se plantarán árboles en el marco del Programa “Recuperemos el arbolado Urbano” con  alumnos de Escuelas Primarias de Goya. También habrá un Encuentro de Reflexión organizado con el Consejo de Paz con la finalidad de instaurar la Convivencia en Paz con el Planeta como Ser Vivo.

La Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Producción Primaria,  la Coordinación de Políticas Ambientales, el Programa “Recuperemos el Arbolado Urbano” y el Vivero Municipal, programaron diversas actividades en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.
Se destacan la plantación de árboles en el marco del Programa “Recuperemos el arbolado Urbano” con los alumnos de Escuelas Primarias de Goya y un Encuentro de Reflexión organizado con el Consejo de Paz con la finalidad de instaurar la Convivencia en Paz con el Planeta como Ser Vivo.
Vale señalar que las actividades se trasladan al día miércoles 6 de junio para permitir la participación de las autoridades municipales en el Encuentro de los Gobernadores de Corrientes y Santa Fe en apoyo a la concreción del Puente Goya, Lavalle – Reconquista, Avellaneda que se realizará el martes, 5 de junio, de 2012.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
El programa de actividades a llevarse a cabo el miércoles 6, es el siguiente:
08:00 hs. Escuela N° 511 e Instituto Hispanoamericano.
08:30 hs. Plaza 5 de Junio del Barrio Costa de las Rosas y Escuela Nº 463 Provincia de la Pampa en donde se plantará un retoño del Ficus centenario de Plaza Mitre.
9:00 hs.   Escuela N° 601 del Barrio Scófano
10:00 hs. ACTO CENTRAL en Plaza San Martín con participación de los abanderados de las Escuelas de Goya y Delegaciones de las siguientes Escuelas: Normal, Isabel King, Graduada, San Martín y Jardín de Infantes “Bambi”, el que se desarrollará de la siguiente manera:
1.- Izamiento de nuestra Bandera Nacional
2.- Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música del Batallón de Ingenieros de Monte 12.
3.- Palabras alusivas a la fecha de un alumno o docente de la Escuela N° 65 Dr. José E. Gómez (Graduada)
4.- Palabras de la representante del Consejo de Paz de la República Argentina María Lilia Urquijo.
5.- Plantación de un retoño del Ficus de la Plaza Mitre en el año de su centenario.
6.- Plantación de árboles a cargo de las Delegaciones de los Establecimientos Participantes.
7.- Desconcentración.
11,00 hs. Escuela Nº 717 de Paraje Soledad, implantación de un retoño del Ficus de Plaza Mitre y de 12 árboles en la vereda del Establecimiento.
15:00 hs.  Escuela Nº 66 José de San Martín
15,30 hs. Escuela N° 370
16,00 hs. Escuela Nº 118 Barrio Belgrano y Biblioteca “Barrios del Sur”
17,00 hs. Inauguración Pasaje del Poeta en Paseo de la Costanera de Goya con implantación  de un árbol y lectura de poemas a cargo de alumnos de Institutos de Goya.
18,00 hs. CASA DE LA CULTURA. Encuentro de Reflexión organizado por el CONSEJO DE PAZ de la República Argentina con la finalidad de Instaurar la CONVIVENCIA en PAZ con el Planeta como Ser Vivo.
Se expondrá el Video “Mensajes del Agua” del Dr. Masaru Emoto de Japón y se reflexionará sobre el mismo.
Esta actividad es abierta a todo público y gratuita.-

DIRECCION DE TURISMO DICTARA NUEVOS CURSOS



La Dirección Municipal de Turismo de Goya busca mejorar la competitividad del sector a través de capacitaciones. Por eso, comenzarán nuevos cursos a través del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.

El personal de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Goya comenzará a participar de diferentes cursos virtuales. Estos son administrados y coordinados a través de Ministerio de Turismo de la Nación y el Programa de Capacitación Electrónica (PROCAE) desde sus respectivas plataformas.
Los cursos están destinados a: Gestión Estratégica de unidades de información turística; Introducción al Marketing en Internet; Introducción a la Gestión de Estadística en Turismo; Gestión de Calidad en Turismo para agentes públicos.
La Dirección Municipal de Turismo  tiene como prioridad la capacitación de su  personal  y de los agentes relacionados al sector. Por eso  está haciendo hincapié en implementar  todos los cursos disponibles en los diferentes niveles.
Así, a nivel Municipal se dicta un Curso de Portugués Técnico para guías de pesca y personal municipal.
En el orden Provincial, se trabaja con Líneas de Productos Turísticos, destinados a impulsar el desarrollo competitivo de la variedad de productos turísticos Y a nivel Nacional, se trabaja con programas de capacitación virtual.
Para interiorizarse en los cursos, que se estarán desarrollando para el sector público y privado es fundamental que los interesados participen de las reuniones  de la Mesa Territorial de Turismo que se realizan una vez al mes con la idea de trabajar en conjunto las problemáticas turísticas de Goya y los Municipios de la Micro Región Río Santa Lucia.-

ROTARY GOYA HARA LOS XI TALLERES DE ORATORIA



Organizado por la Rueda Interna del Rotary Club de Goya y con los auspicios de la Dirección Municipal de Cultura se llevarán a cabo los XI Talleres de Oratoria. Se concretarán este lunes 4 y el miércoles 6 de junio, desde las 18 en el Instituto "Presbítero Manuel Alberti". 

Estos talleres son preparatorios para el XI Certamen de Oratoria que se llevará a cabo a fines del mes de junio de 2012.
La Rueda Interna invita a participar de los mismos a los alumnos y profesores interesados de los colegios de la ciudad y zona rural cercana,  así como a estudiantes de los secundarios para adultos y estudiantes terciarios y universitarios.
Estos talleres son de carácter teórico - prácticos, abarcando los diversos aspectos y tiempos de la pieza oratoria, incluyendo sugerencias, e indicaciones de gran utilidad para los futuros oradores.
La inscripción es libre y gratuita y se realiza 15 minutos antes, en cada jornada.
Es habitual que alumnos ganadores de anteriores certámenes den su invalorable testimonio.
Este evento es auspiciado por la Dirección Municipal de Cultura dada la relevancia que adquiere como evento educativo y cultural anual.
La Rueda Interna hizo saber que "las organizadoras se complacen en abrir una vez más, este verdadero espacio de reflexión y opinión, dando la valiosa oportunidad a nuestros jóvenes de expresarse en libertad".-




A las Instituciones CONVOCAN EN GOYA A INTEGRAR EL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL





La invitación está dirigida especialmente a instituciones de Goya. Este lunes, 4 de junio, se elegirán autoridades. El Consejo tiene como objetivo fundamental debatir, acordar y proponer políticas de estado con miras a lograr el Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social.



Este lunes, 4 de Junio, a las 10,30 hs en la sede central de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), ubicada por calle Corrientes al 682, se llevará a cabo la reunión de integración del Consejo Regional del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes (CCEDS), Nodo 4.
La AGENPRO convoca por este medio e invita a todas las Instituciones a integrar el Consejo Regional, que a nivel provincial es presidido por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard
Este Consejo tiene como objetivo fundamental debatir, acordar y proponer políticas de estado con miras a lograr el anhelado Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social (Disposición Transitoria 1ra de nuestra Constitución de 2007).
La composición del CCEDS debe contemplar la integración de todas las regiones territoriales de la provincia, y estará conformado por representantes del Poder Ejecutivo provincial, de los municipios, de las entidades civiles que nucleen a los sectores de la producción, economía, turismo, comunicación social, cultura, comercio y trabajo, de la comunidad académica en todas sus expresiones, y de los legisladores de ambas Cámaras en igualdad de representatividad.
En Goya, esta primera reunión se realizará para elegir las autoridades del Consejo Regional: un Presidente, un Vicepresidente y un Secretario General. Este encuentro contaría con la presencia del Presidente del Consejo Provincial, el Vice Gobernador de la Provincia, asistido por el Secretario General.
Los requisitos para aspirar a conformar los Consejos Regionales, según el Artículo 6° y concordantes de la Ley 5960, son los siguientes: a) Poseer personería jurídica con domicilio constituido en la Provincia de Corrientes; b) Acreditar que sus objetivos estatutarios se relacionen con los del CCEDS; c) Demostrar actividad ininterrumpida en la materia dentro de la Provincia durante los últimos dos (2) años.
Uno de los Proyectos a implementarse sobre la plataforma institucional del Consejo (CCEDS) es el PEP 2021 (Plan Estratégico Participativo 2021) que iniciará sus actividades en cada uno de los Concejos Regionales a fines del mes de junio próximo.
Estas actividades serán conducidas por técnicos de la Universidad Nacional del Nordeste con el financiamiento del Consejo Federal del Inversiones (CFI) y su cronograma será difundido próximamente.


PACTO CORRENTINO

La Disposición Transitoria Primera de la Constitución de la Provincia manda la formulación de un Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social con miras a lograr una mayor gobernabilidad, ofreciendo a la ciudadanía correntina un mejor porvenir.
Refiriéndose al mismo, como la formulación institucional de las coincidencias alcanzadas para la elaboración de políticas de Estado, con el propósito de sostenerlas en el tiempo, como denominador común para obtener el crecimiento económico, erradicar la pobreza y lograr la inclusión social, en consonancia con los objetivos de desarrollo del milenio, establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y adaptados a la realidad provincial.
El mandato enuncia, además, al desarrollo sustentable económico y social como objetivo de la acción plural coordinada, donde el Estado es orientador e impone la necesidad de crear un sistema adecuado de planificación en la estructura del mismo.-



Coro Polifónico Municipal EL MUNICIPIO LLAMA A CONCURSO PARA CUBRIR CARGO DE DIRECTOR



El período de inscripción de postulantes comienzó el martes 29 de Mayo y finalizara el 9 de junio de 2012. Las bases son de acceso público y pueden ser consultadas en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya.

A través de la Resolución Nº 983, el intendente municipal Francisco Ignacio Osella resolvió llamar a concurso para cubrir el cargo de Director del Coro Polifónico Municipal.
El mencionado cargo se encuentra vacante debido a la renuncia presentada por la ex directora Elidia Andino de Gómez, por haberse acogido a la jubilación ordinaria. Ante lo cual “resulta necesario, designar un director de acuerdo a las facultades conferidas por la Carta Orgánica Municipal”, según señala la referida normativa.
El llamado se efectuará por aviso en el Boletín Oficial Municipal y en otros medios periodísticos. Las bases serán de acceso público y podrán ser consultadas en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya.
El período de inscripción comenzó el martes 29 de mayo y terminará el 9 de junio de 2012. Las inscripciones deben presentarse en la dirección de Cultura, de lunes a viernes de 8 a 12, sita en calle Juan E. Martínez 687.
De acuerdo a la Resolución, el jurado de evaluación estará integrado por profesionales idóneos en la materia, la decisión de este jurado será inapelable.
Producido el dictamen del jurado, la Dirección de Cultura hará la notificación, el primer día hábil siguiente al día de haberse expedido el jurado.

INSCRIPCION
En el plazo de inscripción previsto los postulantes deberán presentar la siguiente documentación: la nomina de datos y antecedentes en 3 copias, escritas a máquina, o PC debidamente firmados, en carpeta tipo legajo, según detalle: nombre y apellido, lugar y fecha de nacimiento; nacionalidad; denunciar el domicilio real, teléfono y dirección electrónica.
El postulante deberá poseer residencia en la ciudad de Goya; título secundario y mencionar títulos obtenidos con indicación del organismo otorgante y fecha de expedición, acreditados mediante fotocopia autenticada.
Asimismo, cursos, premios, becas, reconocimientos. Además, enunciación de los antecedentes en cargos similares y en el área específica de labor coral; se entregará al postulante un comprobante de su inscripción en el concurso; se fija como base de la remuneración mensual, la categoría 15 del escalafón municipal.-

INTENSO TRABAJO DE OBRAS PÚBLICAS EN RECOLECCION DE RAMAS





Durante  la ultima semana se han transportado 84 camiones con ramas y hojas, desde los barrios ubicados fuera de las cuatro avenidas principales. Recomiendan sacar las ramas en los días y horarios programados por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos está recolectando un volumen inusual de ramas en los distintos barrios, que en esta última semana llegó a triplicar la cantidad que se transporta habitualmente.
Lo que está ocurriendo es que muchos vecinos empezaron a realizar la poda, a veces en forma indiscriminada de árboles y plantas y dejan las ramas tiradas a un costado de sus veredas, lo que ha dificultado la tarea de los trabajadores municipales. No obstante, con un gran esfuerzo, el personal de la comuna está trabajando intensamente para levantar y trasladar estos restos.
Solo en la zona norte, desde hace 15 días, aproximadamente, se retiran cerca de 15 a 16 camiones con ramas, por día. Habitualmente, se cargan entre 4 a 5 camiones de las calles, en ese sector. Entre los días viernes 25 al domingo 27, en toda la zona sur se sacaron 45 camiones de ramas
Ante inquietudes de algunos vecinos que señalan la aparente acumulación de ramas en las calles, el Secretario de Obras y Servicios Públicos  advirtió que “generalmente en esta época se forma un cuello de botella”.
El ingeniero Romagnoli reconoció que en sus recorridas por la zona norte, ha tenido alguna comunicación de algunos vecinos de ese sector, que “reclamaban la cantidad de ramas que hay”.
Y aclaró al respecto “no estamos dando abasto, todo el mundo en esta época tiene la desesperación de podar, de cortar árboles”.
“Nos está superando no solo en la zona norte sino en toda la ciudad”, dijo Romagnoli.

Pero, merced a un trabajo que se ha redoblado, se está solucionando estos inconvenientes. Así, por ejemplo, durante la ultima semana se han sacado 84 camiones con ramas y hojas, desde los barrios ubicados fuera de las cuatro avenidas principales.

DIAS DE RECOLECCION DE RAMAS
Los vecinos deben depositar las ramas en la vía pública en los sectores autorizados, en el horario de 7 a 12. La recolección se realiza en el horario de 13 a 19 horas.
El lunes se hace la recolección de ramas en la zona norte, en los barrios ubicados al norte de la avenida Madariaga, entre ellos los barrios Mitre; Jardín, 25 de Octubre; Costa de las Rosas, 432 viviendas, Virgen del Rosario, 9 de Julio, Sargento Cabral, Yapeyú.
Este trabajo se realiza también el martes, en la zona Este, entre los cuales están los barrios Mauricio Valenzuela; -Gruta de Lourdes; 1º de Mayo, Coembotá; Mariano Moreno; Laguna Bosco, Villa Scófano.
Asimismo, el miércoles se hace el levantamiento de ramas, en la zona este - sureste, en el sector comprendido por los barrios San Ramón, Sarmiento, Arco Iris, entre otros.
BARRIOS DEL SUR
Finalmente, se hace lo mismo los días  jueves en la zona comprendida por los barrios Medalla Milagrosa; Resurrección; Villa Vital; Matadero; 25 de Mayo; Juan Alberdi; Devoto; Independencia; Virgen de Itatí; Juan XXIII; Santa Lucia; Ñanderoga; Manuel Pando; y Estrella del Sur.
Y el viernes en la zona sur, en el sector de los barrios de INVICO, entre los cuales están 17 de Agosto; Las Golondrinas; San Francisco de Asis; “General San Martín”; Dr. Rosenbaum; Dr. Marincovich; Héroes de Malvinas; Santa Rosa de Lima; Sagrado Corazón de Jesús; Madre Teresa de Calcuta; Los Eucaliptos; 96 viviendas; Manuel Belgrano; Cruz del Sur; Virgen de Luján; Coqui Correa; Santiago La Hoz, entre otros.-

CONTINUAN CHARLAS SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR EN ESCUELA “GRADUADA”



En el marco del Programa Desnaturalizando la Violencia, el Consejo de la Mujer, está realizando charlas en la Escuela Primaria Común Nº 65 “José E. Gómez”.

La iniciativa promovida por el Consejo de la Mujer, a través del equipo interdisciplinario, es dirigida a todos los integrantes de la comunidad escolar, es decir, abarca a  padres, alumnos, y docentes. Durante esta semana se continuó un trabajo iniciado en el Establecimiento por solicitud de sus mismas autoridades, y se tiene previsto que las mismas continúen hasta el mes de noviembre.
El miércoles 30 de mayo, las operadoras en violencia familiar, Soledad Peretto y Verónica Genes se reunieron con los padres de los alumnos que pertenecen al 6º grado A y B. El encuentro tuvo una concurrencia positiva, y se extendió entre las  9 a 11, en uno de los salones de la escuela
El jueves a la mañana el trabajo de información y concientización sobre el tema de la violencia, estuvo dirigido a los alumnos de 6º B, de la misma institución. Y simultáneamente el abogado Federico Manzanares y la psicóloga  Carolina Vega realizaron la capacitación para los docentes de primero y segundo ciclo.
Ellos abordaron temas como la ley de protección del menor, y de la violencia familiar; los mecanismos y recursos que tiene la institución educativa frente a esta problemática.
Los profesionales realizan estas actividades en grupos reducidos para lograr un trabajo profundo e intenso.
El Consejo de la Mujer hace estas charlas en la Escuela Nº 65 “Graduada” en respuesta a un pedido explícito realizado por los directivos de la misma, para los turnos mañana y tarde.-

MUSEO DE GOYA RECIBIO NUEVOS CONTINGENTES DE TURISTAS



El Museo de la Ciudad, atendió durante el fin de semana pasado a nuevos contingentes de turistas provenientes de la provincia de Buenos Aires y de otras partes del país.

Entre los que llegaron al magnífico edificio que otrora fuera la estación del ferrocarril, se contó a los integrantes de la familia Moulin Martínez.
Ellos estuvieron el pasado sábado, y se sorprendieron por la cantidad  diversidad y valor de los objetos que se guardan en el Museo.
Como es habitual en estos casos, los visitantes pudieron recorrer e interiorizarse de todo lo que el Museo tiene para mostrar a los goyanos y turistas, con la guía de personal municipal idóneo en el tema, coordinados por la señora María del Carmen Merlo.
Los Moulin Martínez recalcaron el valor histórico de los objetos exhibidos en el Museo, augurando que las muestras continúen siendo cuidadas por todos los goyanos y para que lo puedan ver aquellos que visitan nuestra ciudad.
El museo es el primero de su tipo que tiene Goya y recibe habitualmente a contingentes de familias, turistas, y estudiantes de distintos niveles educativos. Fue inaugurado en mayo del 2010 y en el mismo existe una exposición de elementos relacionados a la historia y el patrimonio cultural de Goya y la región.-