domingo, 3 de junio de 2012

A las Instituciones CONVOCAN EN GOYA A INTEGRAR EL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL





La invitación está dirigida especialmente a instituciones de Goya. Este lunes, 4 de junio, se elegirán autoridades. El Consejo tiene como objetivo fundamental debatir, acordar y proponer políticas de estado con miras a lograr el Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social.



Este lunes, 4 de Junio, a las 10,30 hs en la sede central de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), ubicada por calle Corrientes al 682, se llevará a cabo la reunión de integración del Consejo Regional del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes (CCEDS), Nodo 4.
La AGENPRO convoca por este medio e invita a todas las Instituciones a integrar el Consejo Regional, que a nivel provincial es presidido por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard
Este Consejo tiene como objetivo fundamental debatir, acordar y proponer políticas de estado con miras a lograr el anhelado Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social (Disposición Transitoria 1ra de nuestra Constitución de 2007).
La composición del CCEDS debe contemplar la integración de todas las regiones territoriales de la provincia, y estará conformado por representantes del Poder Ejecutivo provincial, de los municipios, de las entidades civiles que nucleen a los sectores de la producción, economía, turismo, comunicación social, cultura, comercio y trabajo, de la comunidad académica en todas sus expresiones, y de los legisladores de ambas Cámaras en igualdad de representatividad.
En Goya, esta primera reunión se realizará para elegir las autoridades del Consejo Regional: un Presidente, un Vicepresidente y un Secretario General. Este encuentro contaría con la presencia del Presidente del Consejo Provincial, el Vice Gobernador de la Provincia, asistido por el Secretario General.
Los requisitos para aspirar a conformar los Consejos Regionales, según el Artículo 6° y concordantes de la Ley 5960, son los siguientes: a) Poseer personería jurídica con domicilio constituido en la Provincia de Corrientes; b) Acreditar que sus objetivos estatutarios se relacionen con los del CCEDS; c) Demostrar actividad ininterrumpida en la materia dentro de la Provincia durante los últimos dos (2) años.
Uno de los Proyectos a implementarse sobre la plataforma institucional del Consejo (CCEDS) es el PEP 2021 (Plan Estratégico Participativo 2021) que iniciará sus actividades en cada uno de los Concejos Regionales a fines del mes de junio próximo.
Estas actividades serán conducidas por técnicos de la Universidad Nacional del Nordeste con el financiamiento del Consejo Federal del Inversiones (CFI) y su cronograma será difundido próximamente.


PACTO CORRENTINO

La Disposición Transitoria Primera de la Constitución de la Provincia manda la formulación de un Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social con miras a lograr una mayor gobernabilidad, ofreciendo a la ciudadanía correntina un mejor porvenir.
Refiriéndose al mismo, como la formulación institucional de las coincidencias alcanzadas para la elaboración de políticas de Estado, con el propósito de sostenerlas en el tiempo, como denominador común para obtener el crecimiento económico, erradicar la pobreza y lograr la inclusión social, en consonancia con los objetivos de desarrollo del milenio, establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y adaptados a la realidad provincial.
El mandato enuncia, además, al desarrollo sustentable económico y social como objetivo de la acción plural coordinada, donde el Estado es orientador e impone la necesidad de crear un sistema adecuado de planificación en la estructura del mismo.-