domingo, 3 de junio de 2012

CONTINUAN CHARLAS SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR EN ESCUELA “GRADUADA”



En el marco del Programa Desnaturalizando la Violencia, el Consejo de la Mujer, está realizando charlas en la Escuela Primaria Común Nº 65 “José E. Gómez”.

La iniciativa promovida por el Consejo de la Mujer, a través del equipo interdisciplinario, es dirigida a todos los integrantes de la comunidad escolar, es decir, abarca a  padres, alumnos, y docentes. Durante esta semana se continuó un trabajo iniciado en el Establecimiento por solicitud de sus mismas autoridades, y se tiene previsto que las mismas continúen hasta el mes de noviembre.
El miércoles 30 de mayo, las operadoras en violencia familiar, Soledad Peretto y Verónica Genes se reunieron con los padres de los alumnos que pertenecen al 6º grado A y B. El encuentro tuvo una concurrencia positiva, y se extendió entre las  9 a 11, en uno de los salones de la escuela
El jueves a la mañana el trabajo de información y concientización sobre el tema de la violencia, estuvo dirigido a los alumnos de 6º B, de la misma institución. Y simultáneamente el abogado Federico Manzanares y la psicóloga  Carolina Vega realizaron la capacitación para los docentes de primero y segundo ciclo.
Ellos abordaron temas como la ley de protección del menor, y de la violencia familiar; los mecanismos y recursos que tiene la institución educativa frente a esta problemática.
Los profesionales realizan estas actividades en grupos reducidos para lograr un trabajo profundo e intenso.
El Consejo de la Mujer hace estas charlas en la Escuela Nº 65 “Graduada” en respuesta a un pedido explícito realizado por los directivos de la misma, para los turnos mañana y tarde.-