domingo, 3 de junio de 2012

Por el Día del Medio Ambiente PLANTARAN RETOÑOS DEL FICUS CENTENARIO DE PLAZA MITRE



El acto central se realizará el miércoles 6, a las 10, en plaza San Martin. Se plantarán árboles en el marco del Programa “Recuperemos el arbolado Urbano” con  alumnos de Escuelas Primarias de Goya. También habrá un Encuentro de Reflexión organizado con el Consejo de Paz con la finalidad de instaurar la Convivencia en Paz con el Planeta como Ser Vivo.

La Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Producción Primaria,  la Coordinación de Políticas Ambientales, el Programa “Recuperemos el Arbolado Urbano” y el Vivero Municipal, programaron diversas actividades en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.
Se destacan la plantación de árboles en el marco del Programa “Recuperemos el arbolado Urbano” con los alumnos de Escuelas Primarias de Goya y un Encuentro de Reflexión organizado con el Consejo de Paz con la finalidad de instaurar la Convivencia en Paz con el Planeta como Ser Vivo.
Vale señalar que las actividades se trasladan al día miércoles 6 de junio para permitir la participación de las autoridades municipales en el Encuentro de los Gobernadores de Corrientes y Santa Fe en apoyo a la concreción del Puente Goya, Lavalle – Reconquista, Avellaneda que se realizará el martes, 5 de junio, de 2012.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
El programa de actividades a llevarse a cabo el miércoles 6, es el siguiente:
08:00 hs. Escuela N° 511 e Instituto Hispanoamericano.
08:30 hs. Plaza 5 de Junio del Barrio Costa de las Rosas y Escuela Nº 463 Provincia de la Pampa en donde se plantará un retoño del Ficus centenario de Plaza Mitre.
9:00 hs.   Escuela N° 601 del Barrio Scófano
10:00 hs. ACTO CENTRAL en Plaza San Martín con participación de los abanderados de las Escuelas de Goya y Delegaciones de las siguientes Escuelas: Normal, Isabel King, Graduada, San Martín y Jardín de Infantes “Bambi”, el que se desarrollará de la siguiente manera:
1.- Izamiento de nuestra Bandera Nacional
2.- Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música del Batallón de Ingenieros de Monte 12.
3.- Palabras alusivas a la fecha de un alumno o docente de la Escuela N° 65 Dr. José E. Gómez (Graduada)
4.- Palabras de la representante del Consejo de Paz de la República Argentina María Lilia Urquijo.
5.- Plantación de un retoño del Ficus de la Plaza Mitre en el año de su centenario.
6.- Plantación de árboles a cargo de las Delegaciones de los Establecimientos Participantes.
7.- Desconcentración.
11,00 hs. Escuela Nº 717 de Paraje Soledad, implantación de un retoño del Ficus de Plaza Mitre y de 12 árboles en la vereda del Establecimiento.
15:00 hs.  Escuela Nº 66 José de San Martín
15,30 hs. Escuela N° 370
16,00 hs. Escuela Nº 118 Barrio Belgrano y Biblioteca “Barrios del Sur”
17,00 hs. Inauguración Pasaje del Poeta en Paseo de la Costanera de Goya con implantación  de un árbol y lectura de poemas a cargo de alumnos de Institutos de Goya.
18,00 hs. CASA DE LA CULTURA. Encuentro de Reflexión organizado por el CONSEJO DE PAZ de la República Argentina con la finalidad de Instaurar la CONVIVENCIA en PAZ con el Planeta como Ser Vivo.
Se expondrá el Video “Mensajes del Agua” del Dr. Masaru Emoto de Japón y se reflexionará sobre el mismo.
Esta actividad es abierta a todo público y gratuita.-