miércoles, 9 de marzo de 2011

OSELLA RECIBIO AL INTENDENTE SPERANZA DE RECONQUISTA

Ambos jefes comunales abordaron temas referidos al proyecto del puente que unirá en el futuro las provincias de Corrientes y Santa Fe, el Gasoducto del NEA, la prestación de servicios de la línea aérea SOL, y la posibilidad de realizar en Avellaneda la 2ra Ronda de Negocios y Expo Pyme del noreste santafesino y el sudoeste correntino (NESOC).

El Intendente de Goya Francisco Ignacio Osella, recibió en su despacho a su par de Reconquista, Jacinto Speranza, con quien analizó distintos temas inherentes al desarrollo de ambas comunidades y a una mayor integración económica –productiva entre el suroeste correntino y el noreste santafesino.
El encuentro tuvo lugar en la jornada del martes –feriado de carnaval- y del mismo tomó parte también el gerente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), Guillermo Quintana.
Durante la charla, el licenciado Osella y el ingeniero Speranza, trataron el estado de situación del proyecto puente Goya-Lavalle-Reconquista-Avellaneda, el Gasoducto NEA, la prestación de servicios de la línea aérea SOL, y la realización a mediados de abril, en Avellaneda, de la 2ra Ronda de Negocios y Expo Pyme del noreste santafesino y el sudoeste correntino (NESOC), como continuidad del 1er encuentro que tuvo lugar en Goya, en diciembre de 2.009.
Aquella primera Ronda de Negocios contó con la participación de 120 empresas de ambas provincias y fue organizada por las agencias de Desarrollo Productivo de Goya (AGENPRO) y Reconquista (ADEPRO) y tuvo el apoyo de los Municipios de la Macro Región NESOC y las cámaras empresariales, de la industria y el comercio del norte de Santa Fe y el Suroeste de Corrientes.
Antes de despedirse, el Intendente Osella, invitó a su par de Reconquista a estar presente en la 36º Fiesta Nacional del Surubí que se realizará del 27 de abril al 1 de mayo próximo, como ya lo hizo otros años, cuando se desempeñó como concejal o durante su actual gestión al frente del municipio santafesino.-

GOBERNADOR COLOMBI LLEGA ESTE JUEVES A GOYA


Firmará convenios con el Municipio y otras instituciones y anunciará la realización de distintas obras trascendentes para Goya. El Primer mandatario también concederá audiencias a organismos no gubernamentales y por la noche inaugurará la electrificación rural de paraje San Ramón El Bajo.

El gobernador de la Provincia, Horacio Ricardo Colombi, visitara este jueves la ciudad de Goya donde desarrollará una intensa actividad que incluye la firma de convenios, el anuncio de importantes obras para la comunidad, la inauguración de un tendido de electrificación rural, además de mantener audiencias con diversas entidades del medio.
Acompañado de ministros y funcionarios de su gabinete, el gobernador Colombi, arribará a las 10 al aeropuerto local, donde será recibido por el intendente municipal Francisco Ignacio Osella.
Inmediatamente se trasladará al Salón del Concejo Deliberante donde brindará una conferencia de prensa y realizará anuncios de obras trascendentes que se ejecutarán en Goya con recursos de la Provincia de Corrientes. A su término presidirá las firmas de convenios entre reparticiones del gobierno provincial y la Municipalidad de Goya.
Posteriormente, desde alrededor de las 11, en el Salón de Acuerdos del palacio comunal, el mandatario provincial atenderá audiencias concedidas a diversas organizaciones de la sociedad civil de esta ciudad.
Por la tarde, el gobernador se reunirá a las 18 con beneficiarios del Programa Huerta Familiar en el CIC Norte.
A las 19, el doctor Colombi tiene previsto realizar un recorrido por la avenida Eva Perón donde participará del inicio de las obras de extensión del pavimento en dicha arteria y alrededor de las 20, se trasladará al paraje San Ramón El Bajo donde inaugurará una obra de electrificación rural.-

En la Casa de la Cultura SE INICIO 2DA. FERIA DEL LIBRO USADO DE GOYA

Intendente Osella ojea un libro en la apertura de la 2da Feria del Libro Usado en Casa de la Cultura. Lo acompañan el Secretario de Gobierno, Diego Goral y el Director de Juventud, Marcos Bassi.
En las galerías de la Casa de la Cultura numerosos jóvenes exponen, venden y canjean libros de texto y de interés general. Este año, la novedad es la participación de grupos de estudiantes de las escuelas de la zona rural. Durante la Feria se tiene previsto el sorteo de órdenes de compras en librerías y otros premios.

Desde este miércoles por la tarde se lleva a cabo en la Casa de la Cultura la 2da Feria del Libro Usado, organizado por la Dirección de Juventud dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya.
La jornada inaugural contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi, el Secretario de Gobierno, Diego Goral y el Director de Juventud, Marcos Bassi, los concejales Mabel Barrile y Osvaldo Fleitas, además de numerosos jóvenes de la zona rural, entre ellos más de medio centenar llegados de paraje Ifran.
Los estudiantes del Colegio Secundario de Ifrán visitaron antes, en el edificio municipal, al intendente Francisco Ignacio Osella, tras lo cual se trasladaron hasta la centenaria casona de Juan Esteban Martínez y Tucumán.
El fin de esta feria es que los estudiantes puedan ahorrarse el pago de libros nuevos que en muchos casos tienen un precio oneroso.
Pero en la Casa de la Cultura cualquier persona puede entrar al patio principal a cuyo alrededor se han instalado decenas puestos en cuyas mesas se han colocado diversos tipos de libros, de tal suerte que quienes acudan a la feria podrán adquirir títulos variados, tanto de texto como de lectura general con un descuento que hasta puede llegar a más de la mitad de su valor en librerías.
La Feria estará abierta de 9 a 12,30 por la mañana y de 17,30 a 21 horas por la tarde-noche y tiene como objetivo principal la integración y la inclusión de los diferentes sectores juveniles.

SORTEOS VARIOS
Durante los cuatros días que durará el evento, entre todos los participantes, se harán sorteos de ordenes de compras de $200 en librerías; de pelotas de futbol y de voley, de sticks (palos de hockey), remeras, gorras, relojes, y hasta de entradas a un boliches bailable de Goya y muchas cosas más.
Se busca reeditar el éxito obtenido el año pasado. En la primera versión de está Feria, la Casa de la Cultura fue visitada por más de 1500 personas, entre alumnos, y padres, como público en general, que visitaron los stands donde se mostraron, canjearon y vendieron materiales bibliográficos de diverso tipo.
El año pasado habían participado cerca de 263 expositores, que en los primeros cuatro días de la feria canjearon o vendieron 700 libros, y mostraron más de 1900 diferentes obras.
Esta feria es un inédito emprendimiento cultural, dirigido a alumnos de enseñanza primaria, media, terciaria y universitaria de diversos establecimientos educacionales de Goya que, con su participación, contribuyen a abaratar el acceso de los estudiantes al material de estudio.-

Básquet Femenino VICEINTENDENTE ASISTIO A LA ENTREGA DE PREMIOS DEL 15° TORNEO DE VERANO

El Vice Intendente Bassi haciendo entrega del trofeo de campeones a la capitana del Club Marvin de Montevideo

El Vice Intendente municipal, Gerardo Bassi, participó el domingo del acto de entrega de premios en el 15° Torneo de Verano del Básquet Femenino en el Club Unión. El evento deportivo se realizo en homenaje a la jugadora Melisa Sarco.

Con un emotivo homenaje a la joven deportista Melisa Sarco, finalizó el pasado domingo 6, en el club Unión de Goya, el acto de entrega de premios a las ganadoras del 15° Torneo de Verano de Básquet Femenino.
El certamen coronó como campeonas al equipo del Club Marvin “A” de Montevideo Uruguay, tras ganar en la final a Villa San Martín de Resistencia por 79 a 37.
A la entrega de premios fue invitado a participar el Viceintendente Bassi quien realizó algunas consideraciones sobre lo que significa practicar deportes e instó a los equipos participantes a seguir adelante, al tiempo que felicitó a los organizadores por mantener viva esta competencia, dejando también unas palabras para los padres y familiares de la chica homenajeada, presentes en la ocasión.
Cabe mencionar que Melisa Sarco, del club Derqui, quien durante varios años participó de este torneo, falleció tiempo atrás, por lo que el club Union decidió realizarle este homenaje que fue agradecido por los padres de la infortunada deportista
El 15º Torneo de Verano que tuvo el auspicio de la Municipalidad de Goya, contó con la participación de 14 equipos, provenientes de Uruguay, Misiones, Chaco, Formosa, Santa Fe, Corrientes Capital y Goya.
En la oportunidad en representación del Club Unión, María Angélica Salazar de Monti dedicó unas palabras en memoria Melisa Sarco a quien la recordó como una gran deportista y amiga expresando que el básquet femenino siempre la tendrá en el recuerdo.
En la ocasión, la familia Sarco entregó la camiseta que Melisa usaba en los torneos, en tanto que directivos del club Unión hicieron lo propio obsequiando la camiseta que se utilizó en el primer torneo, con la firma de todas las integrantes del equipo.
Las delegaciones visitantes se albergaron en el Club Unión - Ñanderoga - Asilo y Centro de Profesores, mientras que los partidos se disputaron en los estadios de Unión y el Club AMAD.-

REINA DEL SURUBI PROMOCIONO GOYA EN FIESTA DE LA VENDIMIA

Isabella Piergallini intercambia presentes con el gobernador de Mendoza, Celso Jaque
La Reina Nacional del Surubi, junto a otras soberanas nacionales y embajadores que participaron de la Fiesta Nacional de la Vendimia

La joven representó a Goya en la mayor fiesta popular argentina. Isabella Piergallini se convirtió en la segunda soberana de la Fiesta del Surubí que es invitada a participar de este evento. Durante su visita a Mendoza, promocionó los principales eventos de interés turísticos de la zona.

La Reina Nacional del Surubí, Isabella Piergallini participó la semana pasada de los actos centrales de la Fiesta Nacional de la Vendimia que se desarrolló en la ciudad de Mendoza.
La joven Isabella viajó acompañada por la responsable de Ceremonial y Protocolo del Municipio de Goya, Irma Galarza de Vassel, y además de intervenir en los actos centrales, la soberana realizó otras actividades de promoción de la oferta turística de Goya, haciendo hincapié en la 36º edición de la Fiesta Nacional del Surubí, que se llevara a cabo del 27 de abril al 1 de mayo próximo.
La joven goyana estuvo desde el inicio formal de la Fiesta Nacional de la Vendimia que arrancó el viernes 4 en el Auditorio Ángel Bustelo. Funcionarios, embajadores y las candidatas departamentales fueron los protagonistas de la tradicional celebración, donde el gobernador Celso Jaque y los intendentes entregaron una medalla a cada una de las jóvenes que representan a las comunas.
Asimismo, el gobernador Jaque recibió a cada una de las reinas invitadas de todo el país, entre ellas, Isabella Piergallini, a quien entregó una serie de obsequios.
Una vez que concluyó la celebración, la representante de Goya participó del desfile de la Vía Blanca de las reinas que convocó a centenares de miles de espectadores.
El atractivo también tuvo que ver con la presencia en dicho desfile de las soberanas mendocinas que dejan su reinado, de las invitadas especiales y de las nuevas candidatas al cetro nacional con sus cortes departamentales.
El sábado, las actividades continuaron con el Carrousel de las reinas (en la mañana) y Primera noche de Vendimia y coronación de la reina, en el Teatro Griego Frank Romero Day.
En una imponente ceremonia fue coronada como reina Gabriela Koltes, de 20 años, representante del departamento de Godoy Cruz.-

Carrera de la Familia VICEINTENDENTE BASSI INVITO A PARTICIPAR A VECINALISTAS

El Viceintendente Gerardo Bassi se reunió el viernes pasado, en la Casa de la Cultura con presidentes de Consejos Vecinales e integrantes del Consejo Plenario Vecinal, a quienes hizo formal invitación para que representantes de distintos barrios de la ciudad participen en la “Carrera de la Familia” que se llevará a cabo el domingo 20 de marzo, en las calles aledañas a la plaza Mitre.

La “Carrera de la Familia” contemplará varias actividades que se desarrollarán en los alrededores del principal espacio público de la ciudad. Allí, niños de hasta 12 años correrán en distancias de entre 50 a 300 metros, luego habrá un refrigerio y un espectáculo gimnástico.
En la reunión, de la que tomó parte el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza, el vicejefe comunal detalló que no se tratará de un evento de tipo competitivo, y que la movida tiene entre sus objetivos promover un mensaje sobre la importancia de la integración de la familia como medio de contención de diversas problemáticas relacionadas con la juventud.
El evento es organizado por la Viceintendencia, que invita a todos los actores de la sociedad a participar y hacerse eco de esta iniciativa. Las invitaciones se extenderán, a los directivos de los colegios y a través de ellos a las maestras jardineras, y a distintas ONG de Goya.-