lunes, 21 de febrero de 2011

Se hizo apertura de sobres EL MUNICIPIO INVERTIRA CASI $ 400 MIL PARA COMPRAR DOS PALAS CARGADORAS

Las maquinarias serán destinadas a la obra pública. La compra permitirá al Municipio ampliar los emprendimientos y servicios que se brindan lo que beneficiará directamente a los vecinos.

Este lunes 21, en el Salón de Acuerdos del palacio comunal se llevó a cabo el acto de apertura de sobres de la licitación convocada por la Municipalidad para la compra de dos maquinarias viales.
El llamado a licitación lleva el número Nº 01/2011 de acuerdo a la Resolución Municipal Nº 203/11 y está destinado a la adquisición de 2 cargadoras frontales.
En la apertura de sobres estuvieron presentes el Intendente Francisco Ignacio Osella, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; la Directora de Suministros, Compras y Licitaciones, Graciela Giuliani; el Director de Mantenimiento Miguel Vivaldo y Marcelo Alejandro da Silva Brum, representante de Agrovial Maquinarias S.R., además del escribano actuante, Marcos Piasentini.
Pasadas las 11, el escribano Marcos Piasentini procedió a la apertura de sobres, tras lo cual se explicitó la oferta presentada por la empresa Agrovial Maquinarias S.R.L. siendo la propuesta para la cargadora frontal (A) de $ 263.486 y para la cargadora frontal (B) la suma de $ 131.511, ascendiendo a un total de $ 394.997. El escribano actuante determinó que el oferente había presentado la documentación requerida, la que será evaluada por la comisión respectiva.
Vale señalar que el presupuesto oficial asciende a 395.000 pesos y es para la compra de una pala cargadora de 100 hp y carga máxima de 2000 kilos; y otra pala cargadora de 60 hp, y hasta 1200 kilos de carga, ambas con tracción integral.
El municipio comprará estas máquinas con un plazo de entrega de 15 días hábiles.
La adquisición de estas maquinarias de trabajo pesado es posible gracias a los recursos que obtiene la Municipalidad de Goya del aporte diario que hacen los vecinos al pagar sus tributos. Con estas inversiones, el Municipio podrá continuar haciendo obras, y aún ampliarlas a muchos más vecinos.
“La adquisición de estas maquinarias es muy importante para mejorar los servicios de recolección de ramas, escombros, y de los residuos del barrido”, resaltó en la oportunidad el intendente Ignacio Osella.
Esta operación constituye la continuación de una serie de importantes inversiones en bienes de capital que ha realizado el gobierno municipal que encabeza el licenciado Francisco Ignacio Osella.
Anteriormente se había concretado la compra de dos camiones con caja volcadora 0 kilómetro; 1 motoniveladora y 1 retroexcavadora 0 km, 2 camiones pick up, entre otras compras de vehículos y maquinarias.-

RAUL BARBOZA DELEITO EN GOYA CON UN CONCIERTO DE MUY ALTO NIVEL

Raul Barboza en plena actuacion en Plaza Mitre donde por tercera vez desde 2007 brindo un recital de alto nivel
Intendente Osella junto a Raul Barboza, a quien agradecio por su presencia en Goya y felicitó por todo lo que hace para difundir el chamame en el mundo entero.

El músico brindó una actuación de primer nivel internacional, junto a Nardo González en guitarra y Roy Valenzuela en contrabajo. Antes de Raúl Barboza habían actuado el finalista de “Talento Argentino” Diego Gutiérrez, y otras jóvenes promesas goyanas del chamamé.

Ante un público tan numeroso como entusiasta, el acordeonista Raúl Barboza, acompañado por sus músicos, brindó el domingo a la noche un recital gratuito en plaza Mitre de Goya.
El concierto de Barboza, organizado por la Dirección Municipal de Cultura, fue dedicado a algunas muy buenas composiciones suyas de su más reciente placa “El árbol y el colibrí”, en la que la capacidad como improvisador del artista brilla al máximo. Inspirado, dijo el mismo Barboza, “pensando en el canto de nuestros pájaros, en los ríos de Corrientes” y sobre todo, con clásicos de su repertorio, intercalados con las habituales apelaciones místicas que realiza el acordeonista con su voz grave y profunda.
“A veces yo me pregunto si no es la música la que nos lleva por el mundo, y no nosotros llevando el chamamé. Yo pienso que es nuestra cultura la que nos está llevando para que la podamos hacer escuchar en muchos lugares, es este mismo repertorio el que estoy tocando”, dijo “Raulito” Barboza, y presentó entonces a los músicos que lo acompañaban: Roy Valenzuela (Contrabajo), y Nardo González (guitarra).
Figuras como Raúl Barboza más allá de su reconocimiento local, han conseguido una notable valoración a nivel internacional. Así el prestigioso músico argentino comentó que recientemente ha estado en China, Ecuador; y Japón y acotó que “hoy es nuestra última actuación en la ciudad de Goya, luego viajamos al Paraguay”.
Ante un nutrido auditorio, estimado en cerca de un millar de personas, entre las que se contaban el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi y el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, el músico recalcó que “yo estoy humildemente orgulloso de poder tocar chamamé, en cualquier parte del mundo: esto lo hacemos con pudor; sobre todo con amor, y al lado del amor, el respeto”.
Luego de estas palabras, Barboza continuó con su concierto donde se pudieron escuchar bellas versiones de temas clásicos que no hicieron más que ratificar el notable dominio del “embajador del chamame” de su instrumento y la coordinación de su conjunto. Un concierto que confirmó –por si hacía falta- a Raúl Barboza como uno de los máximos, si no el máximo, exponente de la música de nuestro Litoral.

JOVENES TALENTOS
Antes de Barboza había actuado el finalista de “Talento Argentino” Diego Gutiérrez, quien está de gira acompañando al grupo Amboé. Respondiendo a una invitación del Director de Cultura el joven de 23 años subió al escenario y tocó varios temas, por cerca de media hora. En un momento de su recital fue acompañado en guitarra por el músico local Diego Silva, hijo de Ricardito Silva e interpretando clásicos como Paraje Bandera Bajada, y La Caú,
También pasaron por el escenario Agustín Díez de 13 años y ganador del Festival de Mburucuyá, en bandoneón, acompañado por Félix Obregón. Juan Ignacio Galarza también se presentó acompañado en guitarra por Ricardito Silva, y la familia Rodríguez con su conjunto que igualmente despertaron el aplauso cerrado de la numerosa concurrencia.
Por último, Federico Silva, alumno de Ricardito Silva, con su “acordeón verdulera” interpretó varios clásicos del chamamé.-

SE LANZA EN GOYA CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS


La presentación oficial de la competencia motociclística se hará este martes 22, a las 10,30 horas, en el palacio comunal, con una conferencia de prensa. La prueba deportiva se disputará el 5 y 6 de marzo próximo, en el predio Costa Surubí.

Autoridades municipales, funcionarios y organizadores del Campeonato Argentino de MotoCross, participarán este martes, 22 de febrero, a las 10,30 horas, en el Salón de Acuerdos de la comuna, ubicado en el edificio municipal, del acto de lanzamiento de la fecha inaugural del certamen 2011 que se disputará los días 5 y 6 de marzo, en el predio Costa Surubí, ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya.
El Campeonato Argentino de MotoCross es fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) y es considerado uno de los eventos de mayor magnitud de su tipo en todo el país.
Participan pilotos de distintos puntos del país, de Uruguay y Chile. Sus competencias son televisadas habitualmente por señales de cable como Fox y América Sport, para todo el país, cuyos equipos periodísticos anticiparon que estarán en Goya para cubrir todas las alternativas del importante evento deportivo.-

COMENZO INSCRIPCION EN ESCUELA DE MUSICA

La Escuela municipal de Música dependiente de la Dirección de Cultura informó que a partir de este lunes, 21 de febrero, esta abierta la inscripción para todos aquellos que quieran aprender a ejecutar un instrumento musical.
Los interesados podrán inscribirse en forma gratuita, de lunes a viernes, a partir de las 15 horas, en la Casa de la Cultura, sita en calle Juan E Martínez y Tucumán.
La edad mínima es de 8 años y se podrá aprender a ejecutar guitarra, teclados e instrumentos de vientos, informó el Director de la Escuela de Música, Jorge Elgul

TRANSITO INICIARA OPERATIVOS DE CONTROL DE PATENTES DE MOTOS

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Goya a cargo del doctor Fernando Vallejos iniciará operativos de control de chapa patente a partir del miércoles 23 de febrero.

Los controles se harán principalmente a los usuarios de motocicletas que circulen sin chapa patente o esta no se encuentre colocada en el lugar que corresponde.
Desde la fecha prevista se harán operativos y se retendrá preventivamente el rodado en cuestión de acuerdo a lo dispuesto por ley Nº 24449 y su modificatoria Nº 26363, Ordenanza Nº 1526.
Señor conductor: evite infracciones y cumpla con las normas de tránsito. ”Ayudanos a cuidarte”, aconseja la Dirección de Transito.

OTRAS ACTIVIDADES
Por otra parte, la repartición municipal dio cuenta que el pasado 5 de febrero prestó colaboración en la maratón homenaje a LT6 Radio Goya que se desarrolló por distintas calles de nuestra ciudad y fue organizada por el Club Atenas y la Dirección de Deportes.
Asimismo del 2 al 11 de febrero, la Dirección de Tránsito colaboró con sus servicios con la Parroquia San José Obrero durante la celebración de la Novena y Fiesta Patronal en honor a Nuestra Señora de Lourdes en la Gruta ubicada en Avenida Mazzanti de nuestra ciudad.-