sábado, 30 de junio de 2012

En Puerto Boca CULTURA LLEVO A LA ESCUELA 281 PROGRAMA “NOSOTROS, LOS MUSIQUEROS"




Se hizo presente con el Cuarteto Chamamecero Municipal que brindo un recital didáctico a toda la comunidad educativa de la Escuela “Sofía Chalub”. Este domingo el conjunto musical se presentara en la Fiesta Patronal de paraje San Pedro.

En el marco del programa “Nosotros, los Musiqueros”, que implemento este año la Dirección de Cultura, el Cuarteto Chamamecero Municipal brindó el jueves un recital didáctico en la Escuela Nº 281 “Sofia Chalub”, ubicada camino a Puerto Boca.
El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, encabezó la delegación municipal que tuvo como protagonista excluyente al Cuarteto Chamamecero, integrado por Carlos Chetti, Roque García, Orlando Ortiz y Hugo Rolon.
En el Establecimiento educativo, fueron recibidos por la directora Yolanda Martínez de Humeres, docentes y alumnos, así como también por estudiantes de 5º año del Instituto “Presbítero Manuel Alberti”, que se encontraban en el establecimiento realizando una  jornada de convivencia.
Ante toda la comunidad educativa, los músicos que se desempeñan en el área de Cultura, no solo interpretaron numerosos temas sino también enseñaron  la clase de instrumentos que ejecutan, hablaron de los autores y más conocidos intérpretes del cancionero correntino.
La actuación del Cuarteto Chamamecero fue agradecida por la Directora, docentes y alumnos de la Escuela Nº 281, quienes despidieron a la delegación musical con un cerrado aplauso.

EN PARAJE SAN PEDRO
Por otra parte, este domingo, 1 de julio, el Cuarteto Chamamecero hará una doble presentación. Primero estarán en la fiesta patronal de paraje San Pedro y posteriormente en el festival benéfico en el Club Central por la salud de Darío Barbona.-

FUNCIONARIOS Y FUERZAS VIVAS ANALIZAN INFORMES DE DEFENSAS Y PLUVIALES



El próximo martes, 3 de julio, a las 20,30 horas, en instalaciones del PRODEGO, se realizará una reunión informativa en la que se dará a conocer el 3er Informe de Avance sobre  los Servicios de Asistencia Técnica, para la Optimización de las Defensas Definitivas y 2do Informe de Avance para los pluviales de la Ciudad de Goya.
Del encuentro convocado por el Administrador General del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi, participaran representantes de las instituciones que forman parte del Espacio Multisectorial, así como también integrantes de la Comisión de Liberación de la Traza y del Consejo Consultivo del PRODEGO.-

RESPONSABLE PRENSA COMUPE PROMOCIONO FIESTA DEL SURUBI EN ENTRE RIOS



Durante su estadía en la localidad de Diamante, David Espinoza Melero estableció contactos con los organizadores del evento y al mismo tiempo invitó a los pescadores entrerrianos a conocer la ciudad de Goya durante la Fiesta Nacional del Surubí y el Concurso de Pesca Variada Embarcada.

El responsable del área Prensa de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE.) David Eliseo Espinoza Melero estuvo el pasado domingo 24, en la localidad de Diamante (Entre Ríos) donde promocionó la Fiesta Nacional del Surubí.
El periodista e integrante de la COMUPE realizó estas actividades en la localidad entrerriana que fue sede del 8º Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución y del concurso de pesca variada de costa con devolución. Estos certámenes tuvieron como fiscal general a Pablo Farías, conocido de muchos goyanos ya que animó varias veces el Triatlón Olímpico de Goya.
Durante su estadía en esa ciudad, Espinoza Melero estableció contactos con los organizadores del evento y al mismo tiempo, realizó la cobertura periodística para diversos medios de Goya y la región.
También, el integrante de la COMUPE, tuvo la oportunidad de presentar sus saludos a la intendenta de Diamante, Claudia Giecco y al Subsecretario de Turismo de la ciudad, Alejandro Ricardet.
Espinoza Melero destacó, a su retorno, la buena atención recibida por parte de los organizadores, y por el Municipio de Diamante. Y la formal promesa de la  intendenta Giecco quien aseguró que haría “todo lo posible por estar en Goya en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Surubí”.
El responsable de prensa de la Comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Surubí invitó a los pescadores entrerrianos a conocer la ciudad de Goya, y a participar en el concurso de Pesca Variada Embarcada que se realizará el 23 de septiembre.
También propuso a los organizadores de los eventos pesqueros de Diamante a realizar la promoción de los mismos en la próxima Fiesta Nacional del Surubí.
Los concursos pesqueros de Diamante tuvieron la asistencia de varios medios correntinos y del país.
Vale señalar que del concurso de costa participaron 49 pescadores de toda la región, entre quienes estaban personas de diferentes  edades, como el de Norberto Alda con sus 85 años de edad, y por contrapartida, el menor de los pescadores fue Juan Bautista Fino de 11 años. 

DESTACADOS Y GANADORES
En Damas, sobresalió Elsa Becerra (Victoria- Entre Ríos.); en Cadetes: Lucio Rodríguez; en Senior: Daniel Binagui (Paraná-Entre Ríos, y en Mayores: Mauricio Baschieca (Arroyo Seco- Santa Fe).
Tomaron parte 100 embarcaciones (contra 60 del año anterior) con equipos integrados por tres (3) pescadores. El concurso se inicio a las 8,30 y se prolongo hasta pasadas las 14.30 horas.
Entre todos los participantes se sorteo una lancha con trailer y motor de 40 hp que resulto para el trío "diamantino" integrado por Liliana González, Juan Carlos Morales y su hijo.
La pieza mayor fue una anguila de 95 cm. capturada por Néstor Galetto de la barra pesquera "El Moro" (Paraná-Entre Rios). La dama mejor clasificada resultó Graciela Dietz (Montevera- Santa.Fe) y el menor mejor clasificado fue Lautaro Borgobello (Paraná-Entre Rios).
Finalmente, el equipo ganador del concurso estuvo integrado por Erick Ulrich, Carlos Ghiggi y Cristian Massat (Paraná-Entre Rio) de la peña "Pilincho Safari".

MUNICIPALES COBRARON MES DE JUNIO



La Municipalidad de Goya abonó este viernes, 29 de Junio, los haberes correspondientes al presente mes, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales.
El personal bancarizado hizo efectivo el cobro de sus haberes desde las primeras horas de este viernes, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes y otras entidades bancarias. 
En tanto, el personal no bancarizado, retiró durante la jornada de hoy el valor de su sueldo para hacerlo efectivo por ventanilla en el Banco de Corrientes, informó la Secretaría de Hacienda y Economía.-

ENTREGAN TARJETA DE DEBITO A JUBILADOS Y PENSIONADOS NACIONALES




La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, a través de la Coordinación de Adultos Mayores, hizo saber a los jubilados y pensionados nacionales que cobran en el Banco de Corrientes, cuyos documentos de identidad terminan en 4, 5, 6, 7, que deben pasar por la entidad crediticia a retirar su tarjeta de debito a fin de poder percibir sus haberes el próximo mes.
Tanto jubilados como pensionados deben concurrir al Banco de Corrientes con sus respectivos documentos de identidad. La  entrega de la tarjeta de debito es al titular.-

OPERATIVOS DE SALUD EN ZONA RURAL




La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, junto al Foro Multisectorial por la Justicia, realizarán desde el lunes proximo, operativos de salud en la zona rural de Goya.

La atención médica se cumplirá en los siguientes lugares y horarios:
LUNES 2
Paso Fanegas 9hs      (Dr. Rojas)
Colonia Progreso   9hs (Dra. Caamaño)
Punta Maruchas 15hs (Dr. Pozzer)

MARTES 3
Colonia Porvenir   9 hs (Dr. Rojas)
Villa Lujan   15 hs (Dr. García)    

MIERCOLES 4
Paso los Angeles 9hs (Dr. Rojas)
Los Ceibos  9hs (Dra. Caamaño)
           
JUEVES 5
San Gregorio   9hs (Dr. Rojas)
Mercedes Cossio 15hs (Dr. García)
San Isidro 15hs (Dr. Brest)

VIERNES 6
Santa Rosa 9hs   (Dr. Rojas)
Tres Bocas 9hs (Dra. Caamaño)
Manantiales  15hs  (Dr. Pozzer)