sábado, 30 de junio de 2012

En Puerto Boca CULTURA LLEVO A LA ESCUELA 281 PROGRAMA “NOSOTROS, LOS MUSIQUEROS"




Se hizo presente con el Cuarteto Chamamecero Municipal que brindo un recital didáctico a toda la comunidad educativa de la Escuela “Sofía Chalub”. Este domingo el conjunto musical se presentara en la Fiesta Patronal de paraje San Pedro.

En el marco del programa “Nosotros, los Musiqueros”, que implemento este año la Dirección de Cultura, el Cuarteto Chamamecero Municipal brindó el jueves un recital didáctico en la Escuela Nº 281 “Sofia Chalub”, ubicada camino a Puerto Boca.
El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, encabezó la delegación municipal que tuvo como protagonista excluyente al Cuarteto Chamamecero, integrado por Carlos Chetti, Roque García, Orlando Ortiz y Hugo Rolon.
En el Establecimiento educativo, fueron recibidos por la directora Yolanda Martínez de Humeres, docentes y alumnos, así como también por estudiantes de 5º año del Instituto “Presbítero Manuel Alberti”, que se encontraban en el establecimiento realizando una  jornada de convivencia.
Ante toda la comunidad educativa, los músicos que se desempeñan en el área de Cultura, no solo interpretaron numerosos temas sino también enseñaron  la clase de instrumentos que ejecutan, hablaron de los autores y más conocidos intérpretes del cancionero correntino.
La actuación del Cuarteto Chamamecero fue agradecida por la Directora, docentes y alumnos de la Escuela Nº 281, quienes despidieron a la delegación musical con un cerrado aplauso.

EN PARAJE SAN PEDRO
Por otra parte, este domingo, 1 de julio, el Cuarteto Chamamecero hará una doble presentación. Primero estarán en la fiesta patronal de paraje San Pedro y posteriormente en el festival benéfico en el Club Central por la salud de Darío Barbona.-