miércoles, 8 de febrero de 2012

Funcionarios y productores TRATARON SITUACION DEL SISTEMA ELÉCTRICO EN EL AREA RURAL


Productores de varios parajes se reunieron con autoridades municipales, concejales y el jefe de la DPEC Goya. Expresaron sus inquietudes relacionadas con la prestación del servicio eléctrico en la zona rural. Se coincidió en la necesidad de que se concluya la construcción de la línea de 33 kv de media tensión.

El Intendente Francisco Ignacio Osella y el Viceintendente Gerardo Bassi junto a concejales, representantes del IPT, y productores de la zona rural, se reunieron este miércoles, en el Salón de Acuerdos del edificio municipal, con el jefe de la DPEC Goya, Adrian Gonzalez, para tratar la situación del sistema eléctrico en la zona rural.
De este encuentro tomaron parte los concejales Alejandro Medina; Geraldine Calvi; Osvaldo Fleitas; Marta Alicia Reyes; Carlos Rajoy; Valerio Ramírez, Pablo Monzón, y Juan Domingo González; en representación del Instituto Provincial del Tabaco, estuvo Héctor González, por la Coordinación de Atención a la Zona rural, Gustavo Scofano, y por la zona rural, Pedro García, de Paraje San Isidro, junto a Marcos Pereira, y Francisco “Pimpi” Fernández; Bernardino Rodas, de Paraje San Martín, y Omar Aranda, de El Duraznillo.
En la oportunidad y tras un amplio análisis de la situación q ue vive la población rural del Departamento Goya, en cuanto a la prestación del servicio de energía eléctrica, se coincidió que es necesario que se termine la construcción de la línea de 33 kv, de media tensión, que está paralizada por algunas cuestiones técnicas y judiciales.
Estas líneas se dirigen hacia paraje San Isidro e Ifrán y su concreción contribuirá a que mejore y se estabilice la tensión eléctrica.
Por este tema, se convino en solicitar una reunión con los principales funcionarios provinciales de la DPEC, en la que tomarían parte autoridades municipales, concejales, el jefe de la DPEC y los vecinos. La idea es solicitar que se reanuden dichas obras.


GESTIONES
De la reunión surgió, como una conclusión, que los problemas se originan en la alta demanda de energía y el crecimiento en la cantidad y complejidad del tendido de líneas en toda la zona rural del Departamento Goya.
El jefe de la DPEC dijo que hay que tratar de tener mayor cantidad de operarios para mejorar la atención a los clientes. Al respecto, el Intendente Osella planteó la posibilidad de realizar gestiones ante autoridades provinciales.
Otro de los temas abordados fue realizar una campaña de concientización en dos aspectos: que los usuarios reduzcan el consumo innecesario de electricidad, y que regularicen su situación aquellos que están en situación de mora en sus pagos a la DPEC.
Por otra parte, el intendente Osella invitó para la semana que viene a una reunión a realizarse en la Escuela 526 de Paraje San Isidro, donde se seguirán analizando estos temas.-

DESARROLLO HUMANO MUNICIPAL ENTREGO OTRA SILLA DE RUEDAS


Como resultado de gestiones realizadas desde la Municipalidad de Goya ante el Gobierno Provincial, otra persona discapacitada y de condición humilde, fue beneficiada con la donación de una silla de ruedas, cuya entrega al beneficiario estuvo a cargo de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez acompañada por la Coordinadora de Discapacitados de la Municipalidad de Goya, Norma Bejarano, entregó un nueva silla de ruedas a una persona con discapacidad.
La entrega de este valioso elemento se hizo en dependencias de dicha Secretaría, y contó con la presencia de familiares de Luis Delgado. La silla de ruedas fue retirada por la esposa del beneficiario, Zulema Verón, y su hijo.
La obtención de este valioso elemento fue posible merced a gestiones realizadas desde la Municipalidad de Goya ante el Gobierno Provincial.
Son varias las donaciones de sillas de rueda estándar y otras de diseño especializado que han sido entregadas por la Municipalidad a personas que necesitan, y que por el elevado costo de los elementos no pueden adquirirlos.
Cabe señalar que ante la realidad de las familias de varias personas con discapacidad, que carecen de recursos económicos para adquirir sillas de ruedas, la Coordinadora de Discapacitados de la Municipalidad de Goya, Norma Bejarano, junto al Consejo Municipal del Discapacitado, solicitaron ayuda a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia a cargo del doctor Raúl Martínez obteniendo una respuesta positiva por parte del funcionario provincial.
Por todo ello, la Municipalidad reconoce la colaboración prestada por el presidente del Consejo Provincial del Discapacitado.-

BARRIOS DE LA ZONA NORTE ORGANIZAN CORSO EL 19 DE FEBRERO


Dirigentes vecinales de los barrios 9 de Julio y 25 de octubre se reunieron por este tema con el Intendente Francisco Ignacio Osella. Lo interiorizaron sobre la marcha de los preparativos para el corso barrial, que es organizado por los consejos vecinales de la zona norte de Goya y solicitaron la colaboración de la Municipalidad.

El intendente Francisco Ignacio Osella mantuvo este miércoles una reunión con los presidentes e integrantes de los consejos vecinales del barrio 9 de Julio y el 25 de Octubre, quienes le comentaron distintos aspectos del corso que están organizando para el sábado 19 de febrero, en calle Paso de los Libres.
Del encuentro tomaron parte, la presidente del Consejo Vecinal del barrio 9 de Julio, Rosa Verges de Turiot, los vecinos Gladys Núñez, “Tito” García y Lila Segovia, del mismo núcleo habitacional y el titular del barrio 25 de Octubre, Jorge Rubén García, quienes solicitaron al jefe comunal la colaboración de la Municipalidad en aspectos como la provisión del sistema de sonido, iluminación, y ordenamiento del tránsito.
Los vecinos comentaron al Intendente Osella algunos aspectos relativos a este corso barrial “de las familias” que intenta repetir la grata experiencia del año pasado.
Este año el evento se realizará el sábado 19 de Febrero, a partir de las 21,30 horas, por calle Paso de los Libres, entre Yapeyú y Ñaembé, con acceso libre y gratuito.
Los organizadores de estos corsos son los barrios 9 de Julio, 25 de Octubre, Virgen del Rosario, Bicentenario de la Patria, Santa Rita, que participará con una delegación de una comparsa infantil de 60 integrantes, entre otros.

CORSO PARA LAS FAMILIAS
En la reunión con el Intendente Osella, los vecinos hicieron hincapié en que se pretende un espectáculo dirigido a la familia, por lo que invitan a participar de estos corsos a las comparsas de Goya. También se pueden inscribir murgas, máscaras sueltas, llamando al teléfono 15534235 o 15417782.
Cabe señalar que el barrio 9 de Julio está preparando una murga para participar activamente en estos corsos barriales. Durante este evento se hará un homenaje a una persona (cuya identidad se develara en esa noche de corsos) por su permanente vinculación con la comparsa Porambá, a la que se le premiará con el “antifaz de oro”.
Los vecinos tienen previsto invitar también a la Reina Nacional del Surubí, Camila Cáneva para que haga la apertura del corso.
La dirigencia vecinal está en permanente contacto con el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, que ha anticipado su apoyo a este emprendimiento, de igual manera, tienen el respaldo del Consejo Plenario Vecinal.
Vale señalar también que otros corsos barriales se harán el día lunes 20 de febrero, en el circuito del Velódromo Municipal; y el 21 en el barrio Villa Scofano.

En Mar del Plata REINA NACIONAL DEL SURUBI PARTICIPA EN FIESTA DEL MAR

Camila Caneva junto al Intendente de Villa Maria, Eduardo Accastello.


Luego de haber representado a Goya en el Festival Nacional de Peñas, realizado en la ciudad de Villa María, (Córdoba), la joven Camila Cáneva participará desde este jueves en la Fiesta Nacional del Mar. En la ciudad balnearia desarrollará una intensa actividad protocolar, y promocionará la Fiesta Mayor de Goya.

La Reina Nacional del Surubí Camila Cáneva arribó a Mar del Plata, donde representará a Goya en la Fiesta Nacional del Mar que comienza este jueves.
Camila Cáneva viajó a la ciudad balnearia acompañada de la responsable de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Goya, Irma Galarza de Vassel. La 40ª Fiesta Nacional del Mar, tendrá como hecho saliente en esta edición que el público -y no un jurado- será quién elija la reina de belleza del encuentro a través de Internet.
La fiesta se iniciará el jueves a las 20, en la Plazoleta de la Armada Nacional y sobre la arena se montará un escenario.
Luego el cantante Diego Torres presentará un show en el que estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Municipal.
También actuará La Mala Rodríguez, artista que colaboró en el último disco de Torres en el tema Mirar Atrás, con quien además compartió escenario en varias oportunidades y al final habrá un show de fuegos artificiales.
La Reina Nacional del Surubí desarrollará una intensa actividad protocolar, y promocionará la Fiesta Mayor de Goya.

EN CORDOBA
Vale señalar que el fin de semana pasado, Camila Cáneva estuvo en la ciudad de Villa María (Córdoba) donde se hizo el 45° Festival Nacional de Peñas.
El 4 de febrero, la joven goyana fue recibida por las autoridades municipales de esa localidad cordobesa, encabezadas por su intendente Eduardo Accastello.
La bienvenida tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal y en la oportunidad, el titular del Departamento Ejecutivo y autoridades municipales hicieron entrega de presentes a las reinas visitantes.
También la Reina Nacional del Surubí acompañó la definición del certamen que coronó a la Reina de Peñas, distinción que recayó en Julieta Abatedaga (17 años y oriunda de Oliva.-

En barrio 9 de Julio PRODEGO Y VECINOS ANALIZARAN PROYECTOS DE PLUVIALES


Este jueves, a partir de las 20,30 horas, el Administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, se reunirá con integrantes del Consejo Vecinal y vecinos del barrio 9 de Julio, para intercambiar puntos de vistas sobre varias alternativas de solución a los desagües pluviales de dicho núcleo habitacional ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya.
La reunión se desarrollara en la sede del Consejo Vecinal, situada en el Centro Comercial del barrio 9 de Julio, siendo la misma de carácter abierta a todos los vecinos.