miércoles, 8 de febrero de 2012

BARRIOS DE LA ZONA NORTE ORGANIZAN CORSO EL 19 DE FEBRERO


Dirigentes vecinales de los barrios 9 de Julio y 25 de octubre se reunieron por este tema con el Intendente Francisco Ignacio Osella. Lo interiorizaron sobre la marcha de los preparativos para el corso barrial, que es organizado por los consejos vecinales de la zona norte de Goya y solicitaron la colaboración de la Municipalidad.

El intendente Francisco Ignacio Osella mantuvo este miércoles una reunión con los presidentes e integrantes de los consejos vecinales del barrio 9 de Julio y el 25 de Octubre, quienes le comentaron distintos aspectos del corso que están organizando para el sábado 19 de febrero, en calle Paso de los Libres.
Del encuentro tomaron parte, la presidente del Consejo Vecinal del barrio 9 de Julio, Rosa Verges de Turiot, los vecinos Gladys Núñez, “Tito” García y Lila Segovia, del mismo núcleo habitacional y el titular del barrio 25 de Octubre, Jorge Rubén García, quienes solicitaron al jefe comunal la colaboración de la Municipalidad en aspectos como la provisión del sistema de sonido, iluminación, y ordenamiento del tránsito.
Los vecinos comentaron al Intendente Osella algunos aspectos relativos a este corso barrial “de las familias” que intenta repetir la grata experiencia del año pasado.
Este año el evento se realizará el sábado 19 de Febrero, a partir de las 21,30 horas, por calle Paso de los Libres, entre Yapeyú y Ñaembé, con acceso libre y gratuito.
Los organizadores de estos corsos son los barrios 9 de Julio, 25 de Octubre, Virgen del Rosario, Bicentenario de la Patria, Santa Rita, que participará con una delegación de una comparsa infantil de 60 integrantes, entre otros.

CORSO PARA LAS FAMILIAS
En la reunión con el Intendente Osella, los vecinos hicieron hincapié en que se pretende un espectáculo dirigido a la familia, por lo que invitan a participar de estos corsos a las comparsas de Goya. También se pueden inscribir murgas, máscaras sueltas, llamando al teléfono 15534235 o 15417782.
Cabe señalar que el barrio 9 de Julio está preparando una murga para participar activamente en estos corsos barriales. Durante este evento se hará un homenaje a una persona (cuya identidad se develara en esa noche de corsos) por su permanente vinculación con la comparsa Porambá, a la que se le premiará con el “antifaz de oro”.
Los vecinos tienen previsto invitar también a la Reina Nacional del Surubí, Camila Cáneva para que haga la apertura del corso.
La dirigencia vecinal está en permanente contacto con el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, que ha anticipado su apoyo a este emprendimiento, de igual manera, tienen el respaldo del Consejo Plenario Vecinal.
Vale señalar también que otros corsos barriales se harán el día lunes 20 de febrero, en el circuito del Velódromo Municipal; y el 21 en el barrio Villa Scofano.