miércoles, 8 de febrero de 2012

Funcionarios y productores TRATARON SITUACION DEL SISTEMA ELÉCTRICO EN EL AREA RURAL


Productores de varios parajes se reunieron con autoridades municipales, concejales y el jefe de la DPEC Goya. Expresaron sus inquietudes relacionadas con la prestación del servicio eléctrico en la zona rural. Se coincidió en la necesidad de que se concluya la construcción de la línea de 33 kv de media tensión.

El Intendente Francisco Ignacio Osella y el Viceintendente Gerardo Bassi junto a concejales, representantes del IPT, y productores de la zona rural, se reunieron este miércoles, en el Salón de Acuerdos del edificio municipal, con el jefe de la DPEC Goya, Adrian Gonzalez, para tratar la situación del sistema eléctrico en la zona rural.
De este encuentro tomaron parte los concejales Alejandro Medina; Geraldine Calvi; Osvaldo Fleitas; Marta Alicia Reyes; Carlos Rajoy; Valerio Ramírez, Pablo Monzón, y Juan Domingo González; en representación del Instituto Provincial del Tabaco, estuvo Héctor González, por la Coordinación de Atención a la Zona rural, Gustavo Scofano, y por la zona rural, Pedro García, de Paraje San Isidro, junto a Marcos Pereira, y Francisco “Pimpi” Fernández; Bernardino Rodas, de Paraje San Martín, y Omar Aranda, de El Duraznillo.
En la oportunidad y tras un amplio análisis de la situación q ue vive la población rural del Departamento Goya, en cuanto a la prestación del servicio de energía eléctrica, se coincidió que es necesario que se termine la construcción de la línea de 33 kv, de media tensión, que está paralizada por algunas cuestiones técnicas y judiciales.
Estas líneas se dirigen hacia paraje San Isidro e Ifrán y su concreción contribuirá a que mejore y se estabilice la tensión eléctrica.
Por este tema, se convino en solicitar una reunión con los principales funcionarios provinciales de la DPEC, en la que tomarían parte autoridades municipales, concejales, el jefe de la DPEC y los vecinos. La idea es solicitar que se reanuden dichas obras.


GESTIONES
De la reunión surgió, como una conclusión, que los problemas se originan en la alta demanda de energía y el crecimiento en la cantidad y complejidad del tendido de líneas en toda la zona rural del Departamento Goya.
El jefe de la DPEC dijo que hay que tratar de tener mayor cantidad de operarios para mejorar la atención a los clientes. Al respecto, el Intendente Osella planteó la posibilidad de realizar gestiones ante autoridades provinciales.
Otro de los temas abordados fue realizar una campaña de concientización en dos aspectos: que los usuarios reduzcan el consumo innecesario de electricidad, y que regularicen su situación aquellos que están en situación de mora en sus pagos a la DPEC.
Por otra parte, el intendente Osella invitó para la semana que viene a una reunión a realizarse en la Escuela 526 de Paraje San Isidro, donde se seguirán analizando estos temas.-