miércoles, 13 de agosto de 2008

En barrio San Ramón : EL MUNICIPIO FINALIZÓ CONSTRUCCIÓN DE SEDE DEL CEDICOM

Con la concreción de la sede del Centro Digital Comunitario (CEDICOM), en el populoso barrio San Ramón, la Municipalidad le da continuidad a su iniciativa de alfabetización digital a jóvenes y adultos en Goya. La iniciativa, de carácter gratuito, ha permitido que miles de personas egresen de los cursos de capacitación conociendo y manejando las herramientas básicas de la informática.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos está realizando los trabajos complementarios en la sede del nuevo Centro Digital Comunitario (CEDICOM) del barrio San Ramón, construido sobre calle Piragine Niveyro casi San Juan en el predio contiguo a la Comisaría Cuarta y al SAPS.
El Centro Digital del barrio San Ramón será inaugurado el próximo martes, a las 11, en un acto que será presidido por las autoridades municipales. Representará la apertura formal del Centro, donde en los próximos meses se comenzarán a dictar cursos de capacitación en computación y manejo de Internet en forma gratuita.
El personal municipal finalizó las tareas de realización de la obra gruesa de albañilería, que incluyó la mampostería principal conformada por ladrillos huecos; revoque grueso y fino en las paredes internas; colocación de techos; aberturas, e instalaciones sanitarias completas. También la construcción del piso, para lo cual se procedió a la colocación de cerámicos.
El local que albergará al CEDICOM del barrio San Ramón tiene una superficie total de 28 metros cuadrados, es decir 7 metros de largo por 4 de ancho, incluyendo el sanitario interno.
En el exterior del edificio se comenzaron los trabajos de pintura. Y esta semana se colocará el cieloraso y se realizarán las instalaciones eléctricas correspondientes.
Los trabajos de albañilería se habían iniciado en el mes de Mayo y están a cargo de personal municipal, con aporte de materiales que realiza la comuna.
Con esta obra, actualmente, los Centros Digitales Comunitarios en funcionamiento están ubicados en la zona norte y sur de Goya, en los Barrios 9 de Julio y Belgrano, respectivamente. Vale señalar que hasta el mes de mayo último, la Municipalidad sostuvo el funcionamiento del CEDICOM ubicado en el edificio de la Escuela Nº 406 de Colonia Carolina que ahora paso a depender del nuevo municipio.
En los tres lugares mencionados y gracias a un convenio suscripto entre la Municipalidad de Goya y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), desde mediados de 2.006 se realizan cursos gratuitos de capacitación en informática e Internet a miles de personas. Más recientemente, la Municipalidad tomó a su cargo la continuidad de estas capacitaciones para adultos y jóvenes.-

Mes Sanmartiniano: DIRECTOR DE TURISMO PARTICIPÓ DE VISITA DE ESTUDIANTES A MUSEO SANMARTINIANO

El Director de Turismo, César Perrotta junto a las autoridades de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Goya acompañaron a un grupo de alumnos del Colegio “Juan Eusebio Torrent”, en una visita guiada al museo sanmartiniano. Este se encuentra en el antiguo Hotel de Inmigrantes, construido a fines del siglo XIX en dependencias del Batallón de Ingenieros de Monte 12.

En la recorrida realizada el lunes último participaron 25 alumnos del “Colegio Nacional”, quienes accedieron así a una verdadera clase didáctica relacionada con la conmemoración del nuevo aniversario del paso a la gloria del general José de San Martín.
Los estudiantes llegaron al Museo Sanmartiniano junto a una docente de su establecimiento, y la maestra sanmartiniana del 2007, Marisa Baez. Fueron recibidos por el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Goya, coronel ® Jorge Traynor; el vicepresidente, comandante mayor ® Raúl Brest y el Director de Turismo, César Perrota quienes ilustraron a los jóvenes sobre las particularidades del Museo y datos históricos vinculados con la vida de San Martín.

SABLE Y UNIFORMES
Los estudiantes se interiorizaron de las características de la exposición donde pudieron observar valiosos objetivos que simbolizan el espíritu sanmartiniano. Entre otros artículos, se guardan en el Museo, una réplica del sable de San Martín; cuadros que representan al Libertador, una biblioteca Sanmartiniana, uniformes de granaderos, bustos del General Martín de Quemes, de Juan Lavalle y del mismo San Martín.
En otra sala del que otrora fuera el “Hotel de Inmigrantes”, inaugurado en el año 1888, el contingente pudo apreciar fotografías de todos quienes fueron presidentes de la Asociación Sanmartiniana, la primera de su tipo en la provincia de Corrientes, y en funcionamiento desde 1961.

BANDA DE MUSICA
En el tramo final de la visita, los estudiantes se deleitaron con la actuación de la Banda de Música “Puerto Argentino” que interpretó la Canción del Ejército y la Marcha de San Lorenzo.
Cabe destacar que durante todo el mes de Agosto, estará abierto el “Museo Sanmartiniano” que funciona en las instalaciones de la Guarnición Militar local. Los turnos para visitas de colegios, escuelas y otras instituciones podrán reservarse a los siguientes teléfonos: 423888-422773-424130.

EL MUNICIPIO COLABORO CON LOS FESTEJOS POR EL DIA DEL NIÑO

En el marco de los festejos por el Día del Niño, diversos barrios de la ciudad de Goya homenajearon el pasado domingo a los bajitos en su día. Las Comisiones Vecinales contaron con el apoyo y la colaboración de la Municipalidad a través de la Secretaría de Bienestar Social.

La ayuda, que consistió en la donación de 550 kilogramos leche, y de 450 kilos de azúcar y cacao para el chocolate fue entregada a los presidentes de los barrios que solicitaron colaboración al Intendente Francisco Ignacio Osella.
La distribución de la mercadería estuvo a cargo de la doctora Geraldine Calvi y personal de la Secretaría de Bienestar Social, quienes recorrieron barrios y compartieron los festejos en alguno de ellos el domingo por la tarde.
La concurrencia de los niños en cada lugar marcó el éxito de la jornada infantil, disfrutando de exquisitos chocolates, juegos, regalos y mucha música.
Los barrios que agasajaron a los niños el domingo 10 de agosto fueron: Medalla Milagrosa, Resurrección, Los Eucaliptos, Pando, Mateo Marincovich, Sagrado Corazón de Jesús, Sarmiento, Villa Scófano y Güemes, entre otros.

EL GRUPO “UNA TARDE DE PELICULA” AGASAJO A NIÑOS DEL CIC SUR
El sábado 9, en horas de la tarde, el grupo de jóvenes “Una tarde de Película” organizó un encuentro especial para los niños de la zona sur de la ciudad de Goya.
Si bien en la oportunidad no se proyectó ninguna película, los niños en un total de 250 aproximadamente disfrutaron de un rico chocolate con facturas, música y entretenimientos que fueron coordinados por los jóvenes y la colaboración de agentes sanitarios de la Secretaria de Bienestar Social.
En la oportunidad los padres presentes, alrededor de 20, compartieron una charla en los salones del Centro donde se trataron temas relacionados a la educación sexual y violencia familiar.

CINEMOVIL EN BAÑADO SAN ANTONIO
El próximo domingo, 17 de agosto, en Bañado San Antonio el Cinemovil se trasladará hasta ese alejado paraje rural donde a partir de las 13 horas comenzarán las actividades para los niños, a modo de agasajo en su día.
En la oportunidad se organizarán juegos y entretenimientos, y compartirán el tradicional chocolate con facturas.