martes, 20 de mayo de 2008

Barrio “Monseñor Devoto” EL MUNICIPIO INAUGURARÁ OBRAS EN LA RED CLOACAL


La Secretaria de Obras y Servicios Públicos hizo las conexiones domiciliarias a la red de cloacas en el barrio “Monseñor Devoto”, con una inversión importante que permite que muchos vecinos puedan acceder a un servicio elemental. Con esto se eliminan las cunetas profundas y la acumulación de aguas servidas. La obra será inaugurada por las autoridades municipales el próximo sábado.

Una importante obra que mejora sensiblemente la calidad de vida de los habitantes del barrio “Monseñor Alberto Devoto”, en el sector sur de la ciudad de Goya, esta llegando a su fin. Se trata de un emprendimiento realizado íntegramente por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con el aporte material realizado por el estado municipal.
Las tareas se realizaron en distintas calles y sectores de la popular barriada de la zona sur que hasta hace poco no disponían de las conexiones domiciliarias a cloaca, a pesar de que el tendido de este servicio pasaba frente a sus domicilios.
La inversión decidida por la Municipalidad posibilitó que se hicieran los trabajos de conexión que implican un desembolso de consideración tanto en aporte de materiales como de mano de obra.
El personal de la Dirección de Obras, con la coordinación del maestro mayor de obras Carlos Romero estuvo abocado a los trabajos que en total resultaron en la construcción de 35 conexiones internas de cloaca con cámaras de mampostería con lo cual la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que conduce el ingeniero Luis Romagnoli dio por terminadas, hoy martes, estas tareas en un 100 por ciento del total previsto originalmente.
Vale señalar que los primeros trabajos habían concluido en noviembre de 2007 y se completaron en las últimas semanas.
Estas conexiones fueron realizadas en beneficio de personas que estaban imposibilitadas, económicamente, de hacerlas por los costos económicos de estas obras. Las instalaciones permitirán anular las cunetas profundas, que se mantenían con aguas servidas (provenientes de sanitarios domiciliarios) continuamente y que representaban riesgos para la salud humana.-

XIV Concurso de Pesca Variada COMISION TRABAJA EN LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO


En instalaciones del Club Náutico de Goya se llevó a cabo una reunión de la Comisión organizadora del XIV Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución. El evento pesquero tendrá lugar los días 29,30 y 31 de agosto de 2.008

Un nuevo paso hacia la concreción del 14º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución dio el lunes por la noche, la comisión organizadora que preside Javier Machuca.
En la oportunidad se trataron temas referentes a la organización del evento pesquero cuyo programa quedó establecido para los días 29, 30 y 31 de Agosto del presente año.
Durante el encuentro se decidió también que el costo de la inscripción es de $270 por equipo (hasta el 5 de agosto), luego de lo cual el costo será de $330 por equipo, integrado por tres pescadores.
Asimismo quedó en claro que por cada seis equipos que representen a Clubes o Barras Pesqueras, tendrán la bonificación de una inscripción libre.
Se informó además, que el premio mayor para el concurso será una embarcación con motor de 40HP; además de $4.000 al segundo; $3.000 al tercero, elementos de pesca y trofeos.
Durante la convocatoria, los presentes analizaron también la posibilidad –por la que están trabajando- de que se concrete el sorteo de una embarcación entre todos los pescadores que participen del concurso, sea cual fuere su puntuación en el mismo.
Por otra parte, los miembros de la Comisión abordaron diversos temas de relevante importancia como ser la tarea de promoción, fiscalización y definición total del programa a llevarse a cabo, todo buscando el fortalecimiento del evento.-

CELEBRACION DEL 198º ANIVERSARIO DEL PRIMER GOBIERNO PATRIO


El domingo 25 de mayo, a la hora 10, en la plaza Mitre, se llevará a cabo el acto central conmemorativo del 198º aniversario del Primer Gobierno Patrio.

El programa de actividades de la fecha patria, organizado por la Municipalidad de Goya dará inicio a las 8, con el izamiento de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos.
Luego, en Plaza Mitre, se desarrollará el programa de acuerdo a la siguiente secuencia:
09,50 hs: Concentración de Autoridades.
10,00 hs: Acto Central
- Revista y saludo a la Agrupación 25 de Mayo.
- Entonación Himno Nacional Argentino.
- Invocación Religiosa.
- Palabras a cargo de la profesora Evangelina Fernández de la Escuela Profesional Valentín Virasoro.
- Palabras del Sr. Director Municipal de Cultura, Dr. Carlos Dante Ginocchi
- Danzas Folklóricas: “La Patria Baila”- Ballet Municipal-
- Presentación del Taller de Danzas Nativas del CIC Norte, de la Dirección Municipal de Cultura.
- “Estampa Correntina”- Ballet Municipal con el acompañamiento del Cuarteto Chamamecero Municipal.
- Desconcentración
17,30 hs: Actuación de la Banda Militar Puerto Argentino.
18,00 hs: Arrío de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos.

COMIENZA CURSO DE COMPUTACION PARA PERSONAS ESPECIALES

Dará inicio el viernes 23 de mayo, en las instalaciones del Centro Digital Comunitario CEDICOM), del barrio 9 de Julio. Lo organiza el Consejo Municipal del Discapacitado conjuntamente con la Municipalidad de Goya

Dirigido a personas con discapacidad, este viernes, 23 de Mayo, dará inicio el Primer Curso de Informática que organiza el Consejo Municipal del Discapacitado con el apoyo del Municipio.
La capacitación se dictará los días viernes de 15 a 18, y los sábados de 9 a 12, y está destinado a personas con discapacidad mental leve y a partir de los 16 años en adelante.
Los interesados pueden informarse e inscribirse en el Consejo Municipal del Discapacitado, ubicado en el CIC Norte, avenida Alem y Bella Vista, de lunes a viernes, de 8 a 12. Los cupos son limitados.