martes, 20 de mayo de 2008

Barrio “Monseñor Devoto” EL MUNICIPIO INAUGURARÁ OBRAS EN LA RED CLOACAL


La Secretaria de Obras y Servicios Públicos hizo las conexiones domiciliarias a la red de cloacas en el barrio “Monseñor Devoto”, con una inversión importante que permite que muchos vecinos puedan acceder a un servicio elemental. Con esto se eliminan las cunetas profundas y la acumulación de aguas servidas. La obra será inaugurada por las autoridades municipales el próximo sábado.

Una importante obra que mejora sensiblemente la calidad de vida de los habitantes del barrio “Monseñor Alberto Devoto”, en el sector sur de la ciudad de Goya, esta llegando a su fin. Se trata de un emprendimiento realizado íntegramente por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con el aporte material realizado por el estado municipal.
Las tareas se realizaron en distintas calles y sectores de la popular barriada de la zona sur que hasta hace poco no disponían de las conexiones domiciliarias a cloaca, a pesar de que el tendido de este servicio pasaba frente a sus domicilios.
La inversión decidida por la Municipalidad posibilitó que se hicieran los trabajos de conexión que implican un desembolso de consideración tanto en aporte de materiales como de mano de obra.
El personal de la Dirección de Obras, con la coordinación del maestro mayor de obras Carlos Romero estuvo abocado a los trabajos que en total resultaron en la construcción de 35 conexiones internas de cloaca con cámaras de mampostería con lo cual la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que conduce el ingeniero Luis Romagnoli dio por terminadas, hoy martes, estas tareas en un 100 por ciento del total previsto originalmente.
Vale señalar que los primeros trabajos habían concluido en noviembre de 2007 y se completaron en las últimas semanas.
Estas conexiones fueron realizadas en beneficio de personas que estaban imposibilitadas, económicamente, de hacerlas por los costos económicos de estas obras. Las instalaciones permitirán anular las cunetas profundas, que se mantenían con aguas servidas (provenientes de sanitarios domiciliarios) continuamente y que representaban riesgos para la salud humana.-