miércoles, 27 de febrero de 2008

PRESENTAN EL III RALLY “CIUDAD DE GOYA” EN ENTRE RIOS

Será este miércoles 27, en la ciudad de Concepción del Uruguay, donde conjuntamente se realizará el lanzamiento oficial de la XIX temporada del Campeonato Entrerriano de Rally 2008.

Una delegación de los municipios de Goya, Santa Lucía y Lavalle estará este miércoles en la ciudad de Concepción del Uruguay, (Entre Ríos), promocionando el III Rally “Ciudad de Goya” que de disputará los días 14, 15 y 16 de marzo próximo en nuestra zona.
En la oportunidad, se realizará también el lanzamiento oficial de la XIX temporada del Campeonato Entrerriano de Rally a desarrollarse durante este 2008.
La comitiva de la Micro Región del Río Santa Lucia estará conformada por los Directores de Turismo de Goya, Cesar Perrotta y Santa Lucia, Marcelo Triay, el concejal Ariel Beneventano por el municipio de Lavalle, el piloto y organizador Javier Tofay y el camarógrafo Hugo Parra por la Dirección de Prensa de Goya.
La conferencia de prensa tendrá lugar en el Resto-Bar “Bartholo”, ubicado en San Martín y 3 de Febrero, a partir de las 20 horas. Allí se presentará el calendario 2008 del Rally Entrerriano que estará compuesto por nueve fechas puntuables incluido el Premio Coronación, en tanto que la comitiva correntina junto a representantes de Concepción del Uruguay, brindarán detalles de las dos primeras competencias del año.
Luego de la presentación, se realizará una reunión entre autoridades del Auto Club Concepción del Uruguay y los distintos organizadores de competencias e interesados con el fin de informar las pautas organizativas para el corriente año.
La promoción del III Rally “Ciudad de Goya” continuará la semana próxima en las ciudades de Concordia, Curuzú Cuatiá y Mercedes.-

FUNCIONARIO GOYANO DISERTO SOBRE LA CULTURA EN DEMOCRACIA EN SANTA LUCIA

El Director Municipal de Cultura, Carlos Ginocchi, por invitación de la Municipalidad de Santa Lucia, disertó en la vecina ciudad sobre la “Cultura en Democracia”

La exposición se llevó a cabo en el marco de actividades culturales de la Micro Región, que se prepara para celebrar los 25 años de la Recuperación de la Democracia.
El encuentro tuvo lugar en el parque de la Iglesia de Santa Lucía, el viernes 22 de febrero a partir de las 22 horas, con la presencia del Intendente de la ciudad, Mario Cordero Holtz; el secretario de Gobierno de Santa Lucía, César Fernández; la Directora de Cultura, Elena Santinón; el Director de Turismo Marcelo Triay; representantes de entidades intermedias y vecinos en general.
El doctor Carlos Ginocchi, explicó a todos los presentes cómo se trabaja en Goya desde la Dirección de Cultura, detallando cada evento que se realiza durante el año.
La exposición de su trabajo, estuvo acompañada de una proyección de diapositivas, power point, videos y fotografías de todo lo que respecta a la Cultura goyana, resaltándose que uno de los perfiles de este Proyecto es la defensa de la identidad.
A su término se presentó el Cuarteto Chamamecero Municipal integrado por Roque García; Rogelio Morato, Cesar “Tuky” Ortiz y Orlando Ortiz quienes le dieron un marco festivo al encuentro, donde se lució bailando María Lomónaco (quien fue elegida Cuñataí Porá en la Fiesta de Mburucuyá 2008) acompañada de Fabián Lomás.
En la oportunidad actuó también Daniel Barbona, un niño de 11 años, acordeonista integrante del Trío Típico ganador del Pre-Mburucuyá 2008.
Finalizada la exposición y la actuación artística-musical conducida por Benigno Obregón, como cierre del encuentro, los presentes compartieron un brindis en el Salón de la Casa de la Cultura.-

MUNICIPALES COBRAN SUELDO DE FEBRERO

La Municipalidad de Goya abonará este jueves, 28 de Febrero, los haberes correspondientes al segundo mes del año 2.008, a la totalidad de sus empleados incluidos funcionarios y concejales.
Así lo informó la Secretaria de Hacienda y Economía dando cuenta que el dinero estará disponible a partir de la hora 0 del jueves en los cajeros automáticos de las entidades bancarias. El personal no bancarizado podrá hacer efectivo su haber por ventanilla, concurriendo a las oficinas del Banco de Corrientes S.A.

EMPEZO NUEVA OBRA DE CORDÓN CUNETA EN BARRIO 1º DE MAYO

En el barrio 1º de Mayo, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó con los trabajos de construcción del cordón cuneta por calle Gendarmería Nacional, en el tramo comprendido entre calles Jujuy y Catamarca. Se tiene previsto que al finalizar la obra, el cordón cuneta tendrá una extensión de unos 120 metros en total.

La obra se concreta en un esfuerzo conjunto de vecinos y Municipio, con la metodología de aporte societario de materiales de construcción y mano de obra.
En tanto que el personal municipal, continuando trabajos de construcción de cordón cuneta, por calle Gendarmería Nacional finalizó la primera cuadra, en el tramo comprendido entre calles Jujuy y San Juan. En el mismo barrio se tiene previsto la realización de 2 cuadras de cordón cuneta.
Se tiene previsto, en el futuro, la continuación de esta clase de obras que mejoran sustancialmente la infraestructura básica del barrio.-

BIENESTAR SOCIAL ENTREGO SILLA DE RUEDAS

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, a cargo de la Doctora Geraldine Calvi, por intermedio de la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, hizo entrega este martes 26, de una silla de ruedas -en condición de comodato-, al señor Ramón Olivera, quien se domicilia en Ángel Soto147, de esta ciudad.
Cabe destacar que la Secretaría de Bienestar Social lleva entregadas más de 30 sillas de ruedas, algunas de las cuales fueron reparadas por personal de esta repartición municipal.
Al momento de la entrega, el señor Olivera se mostró muy emocionado y feliz, agradeciendo a la Municipalidad por esta gran ayuda que representa el contar con un medio de movilidad propia, al que no tenía acceso.

NUEVOS UNIFORMES PARA EL PERSONAL DE TRANSITO E INSPECCION GENERAL

Un total de 71 uniformes destinados a personal de la Dirección de Tránsito e Inspección General entregó en los últimos días la Municipalidad de Goya. Contabilizan cerca de 300 con lo entregado durante el 2.007 a los trabajadores de la comuna

Un nuevo paso hacia el objetivo de brindar a sus trabajadores un uniforme que los identifique y transmita un mejor aspecto a los ciudadanos en general, dio en los últimos días la Municipalidad de Goya.
Un total de 71 empleados de la Dirección de Transito e Inspección General, recibieron recientemente su uniforme, con lo que, sumados a los entregados durante el 2.007, son ya cerca de 300 los trabajadores comunales que visten prendas similares.
Destinado a los inspectores de tránsito que cumplen su actividad en la vía pública, así como al personal de oficina, la entrega de los nuevos uniformes se concretó a través de la Dirección de Suministros, Compras y Licitaciones.
Cada empleado de las reparticiones mencionadas recibió dos juegos de uniformes consistentes en 2 camisas celestes, 2 pantalones azul noche, corbata para hombres y chalinas al tono para mujeres.-

AGENTES SANITARIOS MUNICIPALES ATIENDEN A PERSONAS MAYORES

Nuevamente, ayer martes 26, desde las 14,30 y hasta las 18, en la esquina de Belgrano y España de plaza Mitre, volvió a instalarse un puesto de control de atención primaria de la salud atendida por agentes sanitarios dependiente de la Secretaria de Bienestar Social.
El personal capacitado en esta labor, brinda distinto tipo de atención relacionada a la salud a personas mayores que concurren a las entidades bancarias a percibir sus haberes como jubilados o pensionados.
La iniciativa, promovida a fines de enero ultimo, por el Coordinador del Consejo Municipal de Adultos Mayores, fue muy bien recibida por los abuelos y abuelas que obligadamente deben realizar largas esperas para hacer efectivo el cobro de sus jubilaciones y pensiones.
Este tipo de atención continuará durante toda la semana, en el mismo horario.-