martes, 14 de diciembre de 2010

GOYA DISTINGUIDA POR LOS DIRECTIVOS DEL RALLY ARGENTINO

El Intendente Osella sostiene la distincion del Rally Nacional flanqueado por los Directores de Turismo y de Transito y el piloto de rally Javier Tofay

La Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) homenajeó en Córdoba a todos los Pilotos, Navegantes, equipos, clubes organizadores, medios de prensa y sponsor. Goya y las localidades de la Micro Región resultaron distinguidas por “Mejor organización en el aspecto de la seguridad”.

En la ciudad cordobesa de Unquillo, los directores de Turismo, Cesar Perrotta y de Transito, Fernando Vallejos, participaron el fin de semana último de la reunión de cierre de año con los organizadores del Rally Argentino, donde se llevó a cabo la entrega de premios y coronación de los campeones 2010, en sus distintas categorías.
La delegación que fue integrada también por el piloto de rally Javier Toffay, Agustin Fronttini y Hugo Parra, viajó para participar de una serie de reuniones y entrevistas con miras a que Goya cuente con una fecha estable en el calendario anual del Rally Argentino.
El domingo se realizó la fiesta de fin de temporada del Rally Nacional, en el complejo "La Angelina", donde la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) consagró y premio a los Campeones del Rally.
En la ocasión se homenajeó a todos los Pilotos, Navegantes, equipos, clubes organizadores, medios de Prensa y Sponsor. Goya y las localidades de la Micro Región “Rio Santa Lucia” resultaron distinguidas por “Mejor organización en el aspecto de la seguridad”.
También, el Presidente del ACRA, Luis Minelli hizo un balance de la temporada 2010 del Rally Argentino, destacando que: "fue una temporada intensa, en crecimiento y positiva y resaltó el acierto de las sedes elegidas para esta temporada acotando que el ACRA continuará con el sistema de rotación de fechas, incorporando nuevos lugares.

CALENDARIO 2011
También realizó algunos anuncios para la próxima temporada: El Calendario 2011 tendrá 11 fechas, para las cuales se receptaron 25 carpetas muy bien presentadas por los distintos clubes, pero que más de la mitad quedará afuera, se seguirá con el sistema de rotación de sedes.
Luego se pasó a la entrega de todos los reconocimientos, se realizó sorteos entre los presentes, y finalmente se hizo entrega de los trofeos a todos los binomios de cada clase que resultaron Campeones, Sub-Campeones y terceros.
Y también a Federico Villagra que se consagró nuevamente campeón del Rally Argentino, logrando su noveno título argentino en la especialidad. Gabriel Pozzo lo escoltó en la carrera y en el certamen, para un gran cierre de la temporada 2010.

ORGULLO PARA GOYA Y LA MICRO REGION
El Director de Turismo, Cesar Perrotta destacó la distinción lograda en Unquillo y dijo que “tener este premio, este reconocimiento y diferenciándonos de muchos pueblos que tienen cultura con el tema del rally, es un orgullo como correntinos”.
“Más allá del dispositivo que requiere este tipo de carreras, la gente se ha comportado maravillosamente”, recalcó Perrotta y adelantó que “vamos a continuar trabajando, porque todavía no está definido el calendario 2011, salvo la primera fecha que será en el mes de marzo”.-

En barrio Los Eucaliptos OBRAS PÚBLICAS FINALIZO 3 CUADRAS Y MEDIA DE CORDÓN CUNETA

La obra tiene más de tres cuadras y media lineales y comprende distintas calles del núcleo habitacional ubicado en la zona sur de la ciudad. Lo realizado se suma a un amplio conjunto de obras similares que se concretan en distintos barrios de Goya y permiten la progresiva erradicación de las cunetas.

La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, finalizó la construcción de tres cuadras y media de cordón cuneta en el barrio Los Eucaliptos, (ex 55 viviendas), que coronan un trabajo conjunto entre vecinos y la comuna.
La obra se realizó en calles internas del barrio, y en la ubicada frente a la Avenida del Trabajo.
También en este caso, un grupo de vecinos de la cuadra se agrupó para juntar cemento y otros materiales para colaborar con la ejecución del cordón cuneta.
En esa parte de la ciudad, la Municipalidad había realizado varias obras, entre ellas cordón cuneta, playón deportivo en el espacio verde y la pavimentación de 70 metros de la calle Evaristo López, entre avenida Del Trabajo y cortada en el acceso mismo del barrio Los Eucaliptos.
La realización se suma a un amplio conjunto de obras similares que se concretan en distintos barrios de Goya y permiten la progresiva erradicación de las cunetas. Contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos y a realzar estéticamente los barrios, sentando las bases para que en el futuro se pueda realizar la pavimentación de las calles.
De esta manera, la comuna en conjunto con los vecinos continúa ejecutando obras de cordón cuneta en numerosos barrios de la ciudad de Goya.-

CEDICOM Bº Belgrano 167 PERSONAS CAPACITADAS EN INFORMATICA RECIBIRAN CERTIFICADOS

Este miércoles 15 de diciembre, a las 19 horas, se llevará a cabo el acto de entrega de Certificados a 167 personas que se capacitaron en informática en el Centro Digital Comunitario (CEDICOM) del Barrio Belgrano.

El acto tendrá lugar en el patio, frente a la sede del Consejo Vecinal, a partir de las 19 horas. Allí 167 personas recibieron capacitación gratuita a través del Programa Goya Comunidad Digital y otros programas implementados por la Municipalidad de Goya.
En esta oportunidad recibirán certificados correspondientes a los tres niveles que se dictan en el CEDICOM del Barrio Belgrano.

INSCRIPCION
La Secretaria de Gobierno, responsable del programa Goya Comunidad Digital informó también que se encuentra abierta la inscripción de nuevos cursos en el CE.DI.COM. Belgrano que se dictan de lunes a viernes de 09:00 a 11:00 y de 16:00 A 20:00 hs.
Asimismo está abierta la inscripción del Curso Tecnología y Comunidad de INTEL Argentina en los Centros Digitales Comunitarios de la ciudad de Goya.

CONTROL A PROPIETARIOS DE AUTOMOTORES

Desde el 1 de enero de 2011, la Municipalidad de Goya realizara controles y cruzamiento de datos con la Dirección General de Rentas de la Provincia de Corrientes y la AFIP, destinados a corroborar el domicilio real de los titulares de vehículos automotores.

También se realizarán verificaciones notariales para comprobar la veracidad de la guarda habitual declarada en otros municipios.
Por ello, la Municipalidad de Goya aconseja a aquellos propietarios de vehículos automotores radicados en otros municipios, pero que viven en nuestra ciudad, regularizar su situación durante el mes de diciembre. Caso contrario será obligado al pago de multas y demás sanciones que establezcan las normas correspondientes.-

ESCUELA DE BOXEO PREPARA VELADA BOXÍSTICA EN GOYA

El viernes 17 de diciembre en el Club Central Goya, a partir de las 21,30 hs, organizada por la Escuela Municipal de Boxeo se llevará a cabo un Festival Boxístico.

Durante la velada se realizarán 6 combates con boxeadores locales y foráneos de Mercedes, Corrientes, Santa Fe, y Chaco. La Escuela presentará además al debutante Mauricio Pezzelato.
El evento es auspiciado por la Dirección Municipal de Deportes y tiene como finalidad homenajear a Raúl Antonio Lucero, quien fuera manager de Antonio “Tano” Ojeda, durante toda su carrera boxística.
El “Negro” Lucero, llevó a Ojeda a estar en lo más alto del Ranking Argentino de Boxeo y combatir con el tres veces campeón del mundo, Martin “Látigo” Coggi, en el estadio Ferrocarril Oeste de la Ciudad de Concordia (Entre Ríos), logrando un empate en un fallo que fuera muy discutido en su momento. -

LA MUNICIPALIDAD CONSTRUYO ARBOL DE NAVIDAD EN PLAZA MITRE

La Municipalidad de Goya consustanciada con una de las celebraciones más importantes de la cristiandad como lo es el nacimiento de Jesús, el Niño de Belén, construyó un árbol de Navidad en plaza Mitre.

El “árbol”, está emplazado frente a la Iglesia Catedral “Nuestra Sra. del Rosario”, sobre Belgrano y Mariano I. Loza. Tiene unos 8 metros de altura, una estrella en su parte superior y cientos de pequeñas luces multicolores.
La construcción del árbol de Navidad en lo que respecto a su armado eléctrico, estuvo a cargo el área de Luminotecnia conducida por Leopoldo Scófano. Personal de dicha repartición colocó unos 300 metros de “manguera” luminosa para dotar al “Árbol de Navidad” de una buena luminosidad.

EDIFICIO MUNICIPAL
Asimismo, y con igual objetivo se adornaron con luces las palmeras ubicadas frente al edificio municipal, por calle Colón.
También aquí la labor de iluminar con luces, a modos de guirnaldas, fue responsabilidad del equipo de Luminotecnia Municipal.