domingo, 14 de marzo de 2010

Este lunes finaliza MAS DE 700 LIBROS YA SE VENDIERON Y CANJEARON EN 1º FERIA DEL LIBRO USADO

Desde su inauguración, más de 1500 personas, entre alumnos, padres, y público en general visitaron los stands armados en el patio de la Casa de la Cultura. El evento, organizado por la Dirección de la Juventud de Goya, culmina este lunes.

Durante los días 10, 11, 12, y 13 de marzo, en la Casa de la Cultura, estudiantes y apasionados e interesados en el fascinante mundo literario pudieron disfrutar de cientos de ejemplares a la venta y canje que se exponen en la 1º Feria del Libro Usado.
Más de 1500 personas, entre alumnos, y padres, como público en general, pasaron por el patio de la Casa de la Cultura y visitaron los stands que mostraron, canjearon y vendieron su material bibliográfico.
El evento organizado por la Dirección de la Juventud, dependiente de la Secretaria de Gobierno finalizará oficialmente este lunes en la histórica casona de la calle Juan Esteban Martínez y Tucumán, en cuyas galerías se instalaron los “libreros” cada uno con su stand.
Se anotaron hasta pasado viernes 263 expositores, la mayoría de ellos jóvenes, para comercializar, vender o canjear sus libros.
La feria es un inédito emprendimiento cultural, dirigido a alumnos de enseñanza, primaria, media, terciaria y universitaria de diversos establecimientos educacionales de Goya que, con su participación, contribuyeron a abaratar el acceso de los estudiantes al material de estudio.
El Director de la Juventud, Marcos Bassi, resaltó el rotundo éxito que tuvo la exposición, indicando que esto se cristaliza en las estadísticas que dejó el evento. Así, por ejemplo, en los primeros cuatro días, se canjearon o vendieron 700 libros, y se mostraron más de 1900 diferentes obras.
Bassi aseguró que “tuvo la repercusión que esperábamos”, y acotó que en la operatoria de venta de libros se hacen con descuentos de hasta el 50 y 60 por ciento “cuando se trata de libros en buen estado que en el comercio cuestan alrededor de 80 pesos”.
La primera versión de la feria del libro usado, se mantendrá abierta a todo público, desde la mañana y hasta horas de la tarde-noche de este lunes.-

LANZAN 5º TRIATLON OLIMPICO DE GOYA

Este lunes 15, la Dirección Municipal de Deportes realizará el lanzamiento oficial del 5to. Triatlón Olímpico Ciudad de Goya que, en el marco del Bicentenario de la Patria, se llevará a cabo el sábado 20 y domingo 21 de Marzo, en nuestra ciudad.
La presentación del evento deportivo tendrá lugar desde las 10,30 horas en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya y contará con la presencia de autoridades y funcionarios municipales.-

A bordo del Crucero Paraguay EXPEDICIÓN CULTURAL PARANA RA´ANGA SIGUE SU VIAJE A GOYA

Continúa su viaje el Crucero “Paraguay” en el cual viajan los integrantes de la Expedición fluvial Paraná Ra'Anga, que tienen previsto su arribo a Goya el próximo viernes, 19 de marzo.

La expedición se encontraba este domingo participando en Santa Fé, de las investigaciones y excavaciones del Fuerte Sancti Spíritus en la localidad de Puerto Gaboto, departamento San Jerónimo.
Unas 50 personas (artistas y científicos) comparten su viaje por el río a bordo del crucero “Paraguay”, una embarcación que desplaza 950 toneladas. A lo largo de todo el mes que durará la Expedición, e incluso durante los meses posteriores, se realizarán actividades en las ciudades por donde pasará el barco.
Los expedicionarios, entre los cuales hay profesionales de distintos campos de la ciencia y el arte, llegarán al muelle interior de la Prefectura Goya el próximo viernes alrededor de las 17. Minutos después serán recibidos oficialmente por las autoridades de la ciudad, en las instalaciones del Salón El Ancla, ubicado en Plaza Italia y Costanera.
Parte del equipo, entre los que se encuentra un astrofísico, participarán de un taller sobre el tema “Equinoccio” que se producirá en esos días, y permanecerán en Goya hasta el sábado 20.

ACTIVIDADES EN GOYA
Los pasajeros del Crucero Paraguay, entre los que hay funcionarios y autoridades de distintos estamentos del gobierno participarán de actividades organizadas en conjunto por varias áreas de la Municipalidad de Goya.
Así, el viernes a las 18,30, se hará un Encuentro con las integrantes de la Junta de Historia, y mas tarde, se concretará un evento en la Casa de la Cultura, organizado por el Municipio donde se presentará una investigación sobre las “Cuatro Mujeres en la Historia de Goya” (Doña Goya, Camila O’ Gorman, Sinforosa Rolón y Rubio e Isabel King).
También, a las 20,30 se ofrecerá a los visitantes una exposición de la cultura y arte local, en los salones de la Casa de la Cultura.
A las 22, de ese mismo día, los visitantes serán invitados a un espectáculo que brindarán, en el Teatro Municipal, el Ballet y el Cuarteto Chamamecero.
La partida de la expedición está prevista para las 24, desde el Muelle de Prefectura.

OBJETIVOS DE PARANA RA´ANGA
Cada día, los científicos y artistas crearán y compartirán saberes. Los mismos serán reflejados en un blog que será la bitácora de viaje; con una recopilación de fotos relacionadas con la historia del río, hechas por los habitantes de las orillas o por sus antepasados.
También este proyecto incluye laboratorios o espacios para la generación de ideas relacionadas con el desarrollo sostenible de las comunidades ribereñas y la creación de conciencia sobre temáticas relacionadas con el uso más eficiente del agua y la energía, que procuren la protección de la biodiversidad.
La expedición Paraná Ra'Anga zarpó con el objetivo de “retomar la tradición histórica del viaje como instrumento de conocimiento y colaboración entre artes y ciencias, para construir nuevas formas de mirar y comprender el Paraná”. Paraná Ra'Anga (la figura del Paraná) es un proyecto de la red de centros culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), liderado por el Centro Cultural Parque de España, de Rosario, y del que participan además los Centros Culturales de España en Buenos Aires, Córdoba y Asunción del Paraguay.-