domingo, 14 de marzo de 2010

Este lunes finaliza MAS DE 700 LIBROS YA SE VENDIERON Y CANJEARON EN 1º FERIA DEL LIBRO USADO

Desde su inauguración, más de 1500 personas, entre alumnos, padres, y público en general visitaron los stands armados en el patio de la Casa de la Cultura. El evento, organizado por la Dirección de la Juventud de Goya, culmina este lunes.

Durante los días 10, 11, 12, y 13 de marzo, en la Casa de la Cultura, estudiantes y apasionados e interesados en el fascinante mundo literario pudieron disfrutar de cientos de ejemplares a la venta y canje que se exponen en la 1º Feria del Libro Usado.
Más de 1500 personas, entre alumnos, y padres, como público en general, pasaron por el patio de la Casa de la Cultura y visitaron los stands que mostraron, canjearon y vendieron su material bibliográfico.
El evento organizado por la Dirección de la Juventud, dependiente de la Secretaria de Gobierno finalizará oficialmente este lunes en la histórica casona de la calle Juan Esteban Martínez y Tucumán, en cuyas galerías se instalaron los “libreros” cada uno con su stand.
Se anotaron hasta pasado viernes 263 expositores, la mayoría de ellos jóvenes, para comercializar, vender o canjear sus libros.
La feria es un inédito emprendimiento cultural, dirigido a alumnos de enseñanza, primaria, media, terciaria y universitaria de diversos establecimientos educacionales de Goya que, con su participación, contribuyeron a abaratar el acceso de los estudiantes al material de estudio.
El Director de la Juventud, Marcos Bassi, resaltó el rotundo éxito que tuvo la exposición, indicando que esto se cristaliza en las estadísticas que dejó el evento. Así, por ejemplo, en los primeros cuatro días, se canjearon o vendieron 700 libros, y se mostraron más de 1900 diferentes obras.
Bassi aseguró que “tuvo la repercusión que esperábamos”, y acotó que en la operatoria de venta de libros se hacen con descuentos de hasta el 50 y 60 por ciento “cuando se trata de libros en buen estado que en el comercio cuestan alrededor de 80 pesos”.
La primera versión de la feria del libro usado, se mantendrá abierta a todo público, desde la mañana y hasta horas de la tarde-noche de este lunes.-