lunes, 15 de marzo de 2010

Auspiciado por la Dirección de Cultura EXITOSA PRESENTACIÓN EN GOYA DE LA FERIA “VENTE PA KI”

Cientos de personas de todas las edades visitaron y recorrieron la muestra artistico-cultural que se desarrollo en calle Mariano I. Loza, proximo a la Costanera de Goya.
El Director de Cultura, Carlos Ginocchi, junto a la artista plastica Betty Andino, una de las organizadoras del evento, recorriendo los stands de la feria "Vente Pa Ki"

Durante el fin de semana unos 30 expositores chaqueños y goyanos exhibieron sus artesanías en la zona de la Costanera de Goya. También hubo talleres de títeres, muestras de artistas plásticos, música y teatro, entre otras cosas. La movida artístico-cultural, de acceso libre y gratuito, constituyó un hecho innovador.

Con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura, durante el sábado y domingo se desarrolló en Goya, en el barrio Costanera, la Feria itinerante Vente Pa’kí con la participación de artesanos y artistas plásticos goyanos.
La Feria fue la oportunidad para que se difundan artistas regionales mediante actividades como recitales, obras teatrales, muestras, exposiciones, presentaciones literarias, proyecciones, etc.,
Esta Feria Cultural y Artística, que contó también con el apoyo, del grupo Cultura Popular de nuestra ciudad, se había iniciado el sábado, en los sectores comprendidos por las calles Mariano I. Loza desde Tucumán hasta 12 de Octubre, y por José María Soto desde Juan Esteban Martínez hasta Mariano I. Loza.
Este domingo finalizaron las actividades consistentes en distintas expresiones artísticas: serigrafía, tallado, música, teatro, documentales entre otros, en las calles próximas a la Costanera de Goya.
Así, desde las 17,30 y hasta la medianoche funcionaron los puestos de artesanos que mostraron una amplia gama de productos regionales. Se dieron cita alrededor de una treintena de expositores, entre chaqueños y goyanos.
Participaron de la movida diseñadores independientes que ofrecieron indumentarias, accesorios, juguetes, objetos de decoración, etc. originales e impregnados de características locales. También estuvieron presentes instituciones como el INTA, que presentó un stand.

RECORRIDA
La exposición fue muy concurrida durante todo el fin de semana. Durante la tarde del sábado, el intendente Francisco Ignacio Osella y el Director Municipal de Cultura, Carlos Ginocchi, acompañado de la artista plastica, Bety Andino, visitaron la feria, y dialogaron con varios de los responsables de los puestos.
Por otra parte, este domingo en el Salón principal del bar Le Petit, se proyectó “Cortos de amor y futbolista” del Teatro Rojas de Buenos Aires.

TALLERES DE ARQUEOLOGIA Y TITERES
Después, se realizó un taller de arqueología, en las inmediaciones de calle José María Soto y Juan Esteban Martínez. Como el sábado, los antropólogos y arqueólogos de la Universidad de Rosario y del CONICET, dirigidos por la doctora María Carolina Barboza, realizaron una muestra referida a la investigación que llevan a cabo en un paraje rural de Goya.
También realizaron un Taller de Arqueología para niños y jóvenes desde los 10 años de edad en adelante, en la Costanera de nuestra ciudad. Estas acciones están contempladas en el proyecto inicial presentado al Municipio oportunamente y como aporte gratuito a la comunidad, a fin de poner en valor el Patrimonio Cultural de la región.
En el cierre de la feria se hizo un taller de títeres-fabricación de muñecos con material reciclable, en “Le Petit Bar”. Asimismo, este domingo continuó el taller de Belén Pittaluga, y como ocurrió el sábado, se concretó un espectáculo musical en el mismo ámbito de la feria.
Desde las 20,30 en Candilejas, con entrada libre y gratuita se hizo la puesta de la obra de teatro: "El Día D..." de la fabrica de arte. Y volvió a actuar Mariana Palau, en Severino Bar, cerrando así esta nueva edición de la Feria que habitualmente funciona en Resistencia (Chaco).-