lunes, 15 de marzo de 2010

Programa UNNE – Salud ORGANIZAN JORNADAS DE EDUCACION Y PREVENCION DE LA SALUD DE GOYA

Este miércoles, 17 de Marzo, el equipo técnico de bioquímicos del Programa UNNE-Salud, realizará en Goya, trabajos de prevención y promoción de la salud destinados a detectar la existencia de Anemia y Parasitosis, entre otras enfermedades, en el Centro de Día “Arco Iris”, del Barrio Sarmiento.

La información, dada a conocer por la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, da cuenta también que el jueves 18 de marzo, otro equipo de profesionales del programa UNNE Salud, trabajará en la prevención, promoción y rehabilitación de la salud bucodental en el mismo Centro de Día “Arco Iris”.
El equipo de Bioquímicos tomará muestras para detectar Enteroparasitosis, Anemia, Chagas y Enfermedades de transmisión vertical, para lo cual no es necesario estar en ayunas.
Mientras que el equipo de odontólogos realizará prácticas como fluor, obstrucciones provisorias y permanentes, extracciones, enseñanza de técnica de cepillado.
La educación para la salud estará principalmente dirigida a niños de 6 a 12 años de edad y su grupo familiar. Las actividades en el barrio Sarmiento comenzarán a las 8,30 horas y culminarán a las 15,30 horas.
Dichas jornadas tienen como objetivo principal la Educación y la Prevención de la Salud.
Estas actividades dan continuidad a la labor que desde el año pasado vienen realizando coordinadamente la Universidad Nacional del Nordeste desde el Programa UNNE – Salud; la Secretaría General de Extensión Universitaria a cargo del ingeniero Hugo Domínguez y el Municipio de Goya, fortaleciendo de este modo el compromiso social para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.