lunes, 15 de marzo de 2010

EL 20 Y 21 DE MARZO SE HARA EN GOYA EL Vº TRIATLON OLIMPICO

El evento que cada año gana más adeptos y participantes, está enmarcado en los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Se realiza por quinto año consecutivo y tendrá como escenario la Costanera de Goya. Contará con la participación de atletas locales, provinciales y nacionales.

En una conferencia de prensa realizada este lunes en el Salón de Acuerdos del palacio municipal, se presentó ante los medios de comunicación el Vº Triatlón “Ciudad de Goya”, por segunda vez en modalidad Olímpica, que tendrá lugar los días 20 y 21 de marzo próximo.
Participaron de la conferencia el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi, el Secretario de Gobierno Diego Goral, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, además de otros funcionarios y gran parte del equipo de la Dirección de Deportes, encargada de la organización del evento deportivo, así como el suboficial principal Jorge Borzzatto, en representación de la Prefectura Goya.
El lanzamiento del evento deportivo se puso en marcha con la presentación de un video sobre el Triatlón goyano que sintetizó imágenes sobresalientes de la prueba realizada en años anteriores.
Al término de la proyección, el Viceintendente aseguró que la realización del Triatlón, como de otras actividades de trascendencia dependen de “una decisión política de hacer y avanzar”.
“Lo mejor está por venir; así que como dice el slogan: Fuerza, Garra y Corazón, sumate al quinto triatlón olímpico “Ciudad de Goya”, exhortó el Vicejefe comunal.

DIRECTORA DE DEPORTES
Recién la semana pasada, las condiciones del río posibilitaron que la Prefectura Goya autorizara competencias náuticas en el Riacho Goya. En tal sentido la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta reconoció que la organización del 5to Triatlón se llevó a cabo contra reloj por lo cual los integrantes de la repartición pusieron “mucha garra y corazón”.
La funcionaria detalló el programa de actividades y destacó que el día sábado por la noche se hará la tradicional “Pasta Party”, es decir la cena con los atletas, y el domingo, en la Costanera actuará el Ballet Municipal.

INTENDENTE OSELLA
También se dirigió a los periodistas el intendente Osella, quien destacó la trascendencia de haber llegado a la celebración del 5º Triatlón, y consideró que “es sumamente importante convocar a nuestra juventud, a nuestra niñez a participar activamente, si es posible nadando, corriendo y compitiendo en bicicleta”.
El jefe comunal recalcó que el municipio de Goya plantea que la juventud se aleje de los vicios y practique deportes, “que es lo que forma el carácter de los jóvenes, forma ciudadanos”, indicó.
Y agregó: “Estamos apostando al mediano y largo plazo, les aseguro que si le damos continuidad como política de estado vamos a tener adultos mejor formados, más sanos para el futuro”.

EL TRIATLON
Las actividades con carácter “Participativo” comenzarán a desarrollarse el sábado 20 de marzo, a las 10 horas en la pileta de la hostería “El Nono”, con el Triatlón de Niños.
Asimismo tendrá lugar ese día, desde las 15, el Triatlón Súper Sprint – Promocional Mountain Bike y el Triatlón por Equipos-Trío libres.
Las actividades continuarán el domingo 21 de marzo, a partir de las 15 horas cuando empezará a disputarse el Triatlón Short donde los competidores deberán recorrer un tramo de 1200 metros en natación; 20 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros en ciclismo.
Finalmente el Triatlón Olímpico tendrá un circuito de 2100 metros en natación, ciclismo 40 kilómetros y 10 kilómetros en pedestrismo.
En esta competencia la premiación general para varones es de $500 para el 1º puesto; de $400 para el 2º puesto; $300 para el 3º puesto; $ 200, para el 2º, y $ 100 para el 5º.
Los interesados podrán informarse en la Dirección de Deportes de calle 9 de Julio y Juan Esteban Martínez, o bien a los teléfonos 03777-434471 / cel: 15636690-15601125 o bien al mail: deportesgoya@hotmail.com