domingo, 1 de mayo de 2011

INTENDENTE OSELLA “FUE UNA FIESTA EXCELENTE”


El jefe comunal goyano califico de esta manera a la 36º edición de la Fiesta Nacional del Surubi. Resaltó el “muy alto nivel de la Expo Goya” y elogió la construcción “de la estructura gigante” en el predio Costa Surubí. El licenciado Francisco Ignacio Osella destacó también que el Concurso de Pesca volvió a marcar un nuevo record con 756 equipos participantes.

El Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, manifestó que “fue una fiesta excelente”, la 36º edición de la Fiesta Nacional del Surubí que concluirá esta noche con la Cena Clausura y de Entrega de Premios
El mandatario goyano realizó un primer balance sumamente positivo, destacando aspectos organizativos que ponen de manifiesto que la Fiesta ha tenido hechos importantísimos como construcción este año de una gigantesca estructura cubierta en el predio Costa Surubi donde se llevo a cabo la elección de Reina y el recital de Marcela Morelo y este domingo tendrá lugar la Cena de Entrega de Premios.
“Fue una decisión muy importante que tomó, con el apoyo del Municipio, la Comisión Municipal de Pesca”, remarcó Osella respecto de la construcción del inmenso “tinglado”.
El licenciado Osella, destacó igualmente “el muy alto nivel de la Expo Goya”, fruto del “trabajo incansable del Vice Intendente Gerardo Bassi y su equipo de colaboradores”
“Esto es un paso a paso, todos los años vamos subiendo un poquito el nivel de la Fiesta y esto es lo que importa”, acotó el Intendente de Goya en declaraciones a la prensa, en el Flotante de la Costanera, durante la llegada de los pescadores.


RECORD DE PESCADORES
El jefe comunal goyano puso énfasis también entre los logros, el nuevo record de equipos participantes en la Fiesta Nacional del Surubí. “Este 2011 llegamos a las 756 equipos y más de 2.200 pescadores, algo impensado hasta hace pocos años”, subrayó.
Consideró que alcanzar este sitial privilegiado, es la consecuencia de muchos años de trabajo, de la exitosa promoción realizada en todo país, y también de las ganas por estar en Goya y reencontrarse con amigos que tienen los pescadores que nos visitan año a año, desde lugares tan lejanos como Lujan, Rosario, Santa Fe, Paraná, o Catamarca que deben recorrer cerca de 1.300 kilómetros para participar en la Fiesta Nacional del Surubi, sin olvidarnos de nuestros hermanos brasileños, que con su presencia realzan nuestra Fiesta”
El licenciado Osella, manifestó también su agradecimiento “a todos los que contribuyeron para lograr el brillo alcanzado en esta 36º edición”, destacando así la labor de la Comisión Municipal de Pesca; a las barras y clubes de pesca de Goya y foráneos, a la provincia de Corrientes; el Tiro Federal, los expositores, el Municipio y el pueblo de Goya todo”.-

LA 36º FIESTA DEL SURUBI SORPRENDIÓ Y EMOCIONÓ A PROPIOS Y EXTRAÑOS

Espectacular largada de lanchas vista desde el Muelle de la Prefectura Goya. La gente saluda el paso de las embarcaciones


Los testimonios de las autoridades y personalidades que asistieron a la Fiesta Mayor de Goya y a la largada de embarcaciones, evento único en el mundo, dieron cuenta de la adrenalina y la emoción que despierta este espectáculo. Además del crecimiento que se verifica todos los años.

Mientras aún se arremolinaban las aguas del riacho Goya, tras el paso brioso de los 756 equipos, (nuevo record de la Fiesta Nacional del Surubí), que participaron de la 36º Fiesta Nacional del Surubí, se escucharon los testimonios que dieron autoridades, y funcionarios municipales y provinciales quienes también, como espectadores, fueron protagonistas de la espectacular largada de lanchas.
Fue un arranque a pura emoción, con la participación de decenas de miles de goyanos y turistas, y que ratifica que Goya continua siendo el lugar más buscado por los pescadores a nivel nacional.
El Intendente Francisco Ignacio Osella comentó que se trató de una “largada sin percances serios. Una largada es el momento más emocionante de nuestra Fiesta, pero también el de mayor riesgo y la verdad es que salió todo bien, y estamos muy contentos”.

SECRETARIO PRODUCCION Y LEGISLADORA
En tanto que el Secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas señaló que estaba “muy emocionado con la cantidad de lanchas que participaron, que es un récord con 756 lanchas, es una cosa muy linda. Esto habla muy bien del trabajo mancomunado de mucha gente: habla muy bien de la COMUPE, del gobierno provincial, del gobierno municipal”.
“Me emociona como goyano, porque vemos como año tras año va mejorando la fiesta y eso habla muy bien de los goyanos para demostrar al país que en Corrientes se puede y se hacen fiestas fabulosas. A nivel internacional no hay una fiesta como esta”, remarcó el ingeniero Vilas.
Mas sorprendidos fueron las presencias de autoridades y funcionarios de otras localidades, no habituados a contemplar la largada de lanchas. La senadora de Esquina Gabriela Valenzuela también comentó que la largada “es realmente impresionante, me erizó la piel, y es todo un ejemplo: felicitaciones a los goyanos y a todos los que hacen posible esta hermosa fiesta, vale la pena promocionarla”.

INTENDENTES SAND, SPERANZA Y MOLINA
Otra de las presencias fue la de la intendenta de Bella Vista, Nancy Sand quien consideró que “ha sido espectacular, con la cantidad de lanchas que han logrado a pesar de que se pronosticaba lluvia”.
“Hay que imitar aquellas cosas en las que los goyanos tienen más experiencia y la verdad es que la organización es perfecta, la acogida de la gente es muy buena, como caracteriza a los goyanos”, expresó la jefa comunal bellavistense.
También, el Intendente de Reconquista Jacinto Speranza, localidad santafesina que el pasado miércoles 27, celebró el 139º aniversario, estuvo en la tradicional partida, y felicitó por “este hermoso espectáculo de la largada, por la fiesta que cada vez la hacen más linda, felicitaciones por la infraestructura que han montado en el predio”.
Por otra parte, el intendente de Mercedes, Jorge Molina fue otra de las visitas destacadas. Comentó el mandatario que “envidiamos esta posibilidad que tienen los goyanos, es una satisfacción poder compartir este día tan especial con los hermanos goyanos, con Ignacio, el Intendente, y vivir esta emoción que es ver pasar a las lanchas”.

RURALISTA MARTICORENA
Por su parte, el presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de la Provincia de Corrientes, Miguel Marticorena dijo que la largada de lanchas “fue impresionante. Venía llegando a Goya, escuchando la radio, y comentaban que había 700 y pico de lancha para largar y realmente no tomé la dimensión de lo que eso significaba, después que uno lo ve acá es una cosa impresionante, hay que verlo para poder apreciarlo”, resaltó el dirigente oriundo de Curuzu Cuatiá.
Todas las vivencias en un momento de plena camaradería se disfrutarán en el espectáculo de despedida previsto para esta noche en la Cena Clausura, después de que se conozcan a los ganadores de este nuevo certamen de pesca, el mayor de agua dulce en el mundo.
El encuentro de los pescadores será en el gigantesco tinglado en Costa Surubí, donde tendrá lugar la cena con entrega de premios, anuncios y el gran cierre de esta 36º edición.-