martes, 11 de octubre de 2011

ESCRITORES ESPAÑOLES RESALTARON EL NIVEL DEL 4TO. ENCUENTRO

Intendente municipales junto a los escritores españoles e integrantes de la SADE Goya

De iz a der- El poeta y semiologo español Jose Maria Paz Gago, Intendente Ignacio Osella, pte SADE Goya, Ramon Cavalieri y escritor Alfredo Conde.


El 4to. Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos se realizó en Goya del 6 al 9 de Octubre y contó, entre otros, con la destacada presencia de José María Paz Gago y Alfredo Conde, dos eminencias de las letras españolas.

Los escritores que llegaron a nuestro país, auspiciados por el Ministerio de Cultura de España, fueron declarados “Visitantes Distinguidos” de Goya durante el 4to. Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos que fue organizado por la SADE local y contó con el apoyo de la Municipalidad de Goya y Gobierno de la provincia.
Antes de su regreso al viejo continente, los ilustres visitantes fueron saludados en la Casa de la Cultura por el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, quien por cuestiones de gestión no pudo estar presente en la apertura del evento cultural.
El jefe comunal goyano junto a la concejal Marta Reyes Letellier, y el Presidente y
Secretario de Prensa de la SADE Goya, Ramon Cavalieri y Juan Carlos Izquierdo, respectivamente, agradeció al poeta y semiólogo José María Paz Gago y al escritor Alfredo Conde por haber venido a nuestra ciudad, dado que su participación enriqueció y resalto el evento literario.
El licenciado Osella también los invitó a retornar a Goya en la próxima edición como así también a visitar las bellezas naturales y los eventos turísticos que caracterizan a esta ciudad y la provincia de Corrientes.

JOSE MARIA PAZ GAGO
Minutos antes de partir, el académico y poeta José María Paz Gago resaltó el buen momento vivido en nuestra ciudad comentando entre otras cosas que fueron “unos días muy intensos y en realidad la acogida de la gente fue extraordinaria, sumado a ello la literatura, la poesía, oír a recitadores que nos embelesan con la palabra, pues realmente la combinación es total y encima las goyanas son extraordinarias. O sea que fue maravilloso todo”, remarcó el español.
Analizando el 4to. Encuentro Internacional y consultado qué se lleva del evento, dijo el semiólogo que “se trata de sensaciones, porque escuchar a la gente leer sus poemas, el intercambio que se genera, provocan sensaciones que quizás ya de regreso a España uno irá reelaborando todo lo vivido y enriqueciéndose con todo eso”.
“Pero yo creo que lo bonito aquí ha sido el programa de disfrute de la literatura, de escuchar sus poemas, sus interpretaciones, su música. Un momento extraordinario fue en la inauguración con el tocador de arpa del Paraguay”, elogió Paz Gago.
Aclaró sin embargo que si fuera un congreso puramente académico “tendríamos conclusiones científicas pero aquí yo creo que ha sido el disfrute de la literatura, el disfrute de la palabra, de la música, la interpretación y eso para los que amamos y tenemos pasión por la literatura es lo que nos enriquece, son sensaciones que reelaboraremos en un futuro”, acotó Paz Gago.

ALFREDO CONDE
Por su parte, el prestigioso escritor Alfredo Conde destacó el alto nivel del evento, asegurando que en Goya “hay personas que están conduciéndose de la manera en que se conducía antes el mundo de la Literatura. Lo que veo aquí es la posibilidad de reencontrarme con mi tribu y eso muy importante para mí”.
Entre otras cosas dijo haber tenido la posibilidad de conversar con Ernesto Fernández Nuñez, secretario general de la SADE a nivel nacional de quien dijo ser una persona “con una honestidad de cara al trabajo”.
“Nos vamos agradecidos porque nos han considerado visitantes distinguidos y nos llevamos un papel (certificado) que pondremos en su debido sitio y que todo ha sido satisfacciones”.
Finalmente, tanto Conde como Paz Gago expresaron su agradecimiento a Ramón Cavalieri, “por su entrega y su entusiasmo, porque todo esto la verdad que sin él no sería posible”.
Junto a ellos, el presidente de la SADE Goya, Ramón Cavalieri, agradeció a los visitantes invitándolos para la 5ta. Edición, al tiempo que garantizó el apoyo de toda la SADE no solo de Goya sino de otras filiales, comprometiéndose personalmente a invitar a nivel nacional a apoyar a Alfredo Conde para que pueda recibir el premio Nobel de Literatura en 2012.-

ABANDERADA ESCUELA 511 RECIBIO KIT DE UTILES ESCOLARES


La alumna Antonella Beatriz Fernández, quien cursa el 6º grado en la Escuela Nº 511 de Goya y es la actual abanderada de dicho establecimiento, recibió este martes un completo kit de útiles escolares como reconocimiento a su esfuerzo y sacrificio. Los elementos le fueron entregados por el Secretario de la Producción de la Provincia junto a funcionarios municipales.

Durante un sencillo acto que se desarrolló este martes, en la Escuela Primaria Nº 511 “Prefectura Naval Argentina”, el Secretario de Producción de la Provincia, Cristian Vilas, junto a la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, y el concejal Alejandro Medina, hicieron entrega a la alumna Antonella Beatriz Fernández de un completo Kit de útiles escolares.
Antonella Fernández, cursa el 6º grado en la centenaria Escuela ubicada en avenida Madariaga y Primeros Concejales y es la actual portadora de la Bandera de los Andes, de dicho establecimiento.
La donación de estos útiles escolares “es un reconocimiento que hace el estado provincial a su esfuerzo y sacrificio para el estudio”, resaltó el ingeniero Cristian Vilas. En tanto, que la doctora Geraldine Calvi hizo notar que el merito de ser abanderada es mayor aun por cuanto la destacada alumna proviene de una familia de muy humilde.
Carpetas, cuadernos, mochilas, y diversos elementos escolares integran el kit entregado por los funcionarios a Antonella Beatriz Fernández, para que la niña pueda contar con todo lo necesario, el año próximo, cuando comience, sus estudios de nivel secundario en la Escuela Magdalena Guemes de Tejada.
La directora de la Escuela Nº 511, Cristina Gonzalez de Vecchia, estuvo presente en la oportunidad y expreso su satisfacción por el apoyo que brindo la Provincia a Antonella y la colaboración permanente que tiene para con el establecimiento educativo goyano.-

DIRECCIÓN DE JUVENTUD PRESENTO BANDERA GIGANTE EN BUENOS AIRES

Integrantes de la Direccion de Juventud de Goya junto a un miembro de las ONGs que luchan contra la despenalizacion de las drogas para uso personal

La Bandera Gigante contra las Adiciones de Goya atraviesa la inmensa avenida 9 de Julio rumbo al Congreso


La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, presento en la Ciudad de Buenos Aires la Bandera Gigante de la Prevención contra las Adicciones. Fue en el marco de un Seminario sobre Adicciones, donde los jóvenes goyanos participaron de un panel y comentaron su experiencia, sus trabajos y metodología para la prevención de las adicciones.

Los integrantes de la Dirección de Juventud, junto a Marcos Bassi, titular del área, estuvieron presentes el jueves 6 y viernes 7 en Buenos Aires donde participaron de un encuentro nacional en el que ONGs de todo el país expusieron ante diputados y senadores nacionales sus fundamentos sobre la no despenalización a la tenencia de drogas para uso personal.
En ese marco se exhibió la Bandera Gigante de la Prevención contra las Adiciones confeccionada en Goya. Tiene 400 metros de extensión y en ella 285 instituciones públicas y privadas plasmaron mensajes a favor de la vida, de la concientización y la prevención sobre el uso de los estupefacientes. Es la bandera más grande del país en su tipo.
Esos diferentes mensajes, que hasta la semana pasada unían a toda la ciudad de Goya, ahora también unen a todo un país, dado que las diferentes ONGs e instituciones que participaron del encuentro en Buenos Aires, entregaron a los integrantes de la Dirección de Juventud, un pedazo de tela con un mensaje alusivo.


DE PLAZA DE MAYO AL CONGRESO
Durante la jornada del jueves 6, las instituciones y ONGs que participaron de la movida por el no a la despenalización a la tenencia de drogas para uso personal, junto con miembros de la Dirección de Juventud de Goya desfilaron desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación.
Concluida la pacifica marcha, madres y padres de chicos con adicciones, agradecieron a los jóvenes goyanos por estar presentes en el Encuentro, así como por el trabajo incansable y su predisposición para luchar todos juntos contra este flagelo.

“LA BANDERA GIGANTE YA ES DE TODOS LOS ARGENTINOS”
“Estamos muy contentos de participar de este encuentro nacional, aprender del trabajo que lleva cada una de las instituciones en las provincias y poder transmitir nosotros nuestra experiencia”, expreso a la prensa tras su regreso de Capital Federal, el Director de Juventud, Marcos Bassi.
El joven funcionario sostuvo que “estamos muy orgullosos de que nuestra bandera, la bandera de todos los goyanos, hoy ya es de todos los argentinos. Vamos a seguir en contacto permanente con estas instituciones, para que todos juntos sigamos luchando con esta problemática”.
Marcos Bassi agradeció también “a todas las madres y padres del Paco por el cariño y el buen trato”, y “especialmente a todos los integrantes de la Dirección de juventud por el enorme trabajo”.-

TORNEO DE PADEL PROFESIONAL SE DISPUTO EN GOYA

Vice Intendente Bassi junto al Director de Turismo, Francisco Di Filippo, entregan premios a los ganadores del Torneo, la dupla integrada por Jonatan Bijou y Daniel Sandoval


La competencia fue ganada por la dupla conformada por Daniel Sandoval y Jonatan Bijou. Jugarán profesionales ubicados la Asociación Profesionales de Padel (APP), como Mariano Lasaigues (Nº 5 del país en el Ranking APP) y múltiple campeón mundial por equipos. El Municipio brindo su apoyo al certamen.

En las instalaciones del Club Atlético Unión se llevo a cabo el sábado y domingo últimos, un Torneo Profesional de Padel, que contó con la participación de jugadores destacados a nivel nacional.
El certamen conto con el apoyo de la Dirección de Deportes y fue organizado por Oscar Guastavino, Gonzalo Guido, Miguel Montiel, y Matilde Cassani; junto con el Club Unión.
La competencia fue ganada por la dupla conformada por Daniel Sandoval y Jonatan Bijou, a quienes entregaron premios el Vice Intendente Gerardo Bassi y el Director de Turismo, Francisco Di Filippo.
Contó, entre otros con, profesionales ubicados en los primeros lugares de la Asociación Profesionales de Padel (APP), como Mariano Lasaigues (Nº 5 del país en el Ranking APP) y múltiple campeón mundial por equipos.
Los partidos se jugaron el sábado desde las 14 y hasta las 24, y continuaron el domingo de 15 hasta finalizar.
Los jugadores que participaron en este torneo ocupan posiciones destacadas en el ranking de la Asociación Profesionales de Padel (APP), incluyendo el Nº 1 del país, Daniel Edgardo Codina.
También estuvo Mariano Lasaigues (Nº 5 del país en el Ranking APP) y múltiple campeón mundial por equipos; y ganador del Master APP 2010 y 2009. Asimismo, jugo Juan Ignacio Ojeda quien es el único jugador goyano que figura en el puesto Nº 40 del país en el ranking de APP.
Otros jugadores que participaron fueron Guillermo Miguel Codina; (Nº 4 del país); Damián Sánchez, (Nº 9 del ranking); Jonatan Bijou (Nº 12); Lisandro Bione, (Nº 35) y Juan Ignacio Ojeda (Nº 40 del país en el Ranking APP- único jugador goyano ubicado en el Ranking APP)

CLASIFICACION
La clasificación en los primeros lugares del torneo fueron los siguientes:
1. -Sandoval Daniel – Bijou, Jonatan
2. -Codina, Guillermo Miguel – Codina, Daniel Edgardo
3. -Lasaigues, Mariano – Sanchez, Damian

Este miércoles 12 ESCUELAS DE GOYA REALIZAN FERIA DE LAS NACIONES



El evento tendrá lugar en plaza Mitre y se lleva a cabo en el marco del Día de la Diversidad Cultural. Es promovido y organizado en forma conjunta por la Escuela Normal y la Dirección Municipal de Juventud. Cada establecimiento representara a un país de América y expondrá en un stand su cultura, costumbres, gastronomía, economía, entre otros.

La Dirección Municipal de Juventud, en forma mancomunada con la Escuela Normal, organizan este miércoles 12, en plaza Mitre, a partir de las 9,30 horas y durante toda la jornada la Feria de las Naciones.
El evento, promovido para celebrar el “Día de la Diversidad Cultural”, denominación que reemplaza al considerado discriminatorio “Día de la Raza, contará con la participación de los distintos colegios primarios, secundarios y de nivel inicial de la ciudad, con un stand en el que harán la representación de un país designado, describiendo los diferentes aspectos de su nacionalidad.
Durante la exposición, los 19 establecimientos educativos realizaran números artísticos, de baile y danza, entre otras actividades, además presentar a sus postulantes para la elección de la reina y el rey de cada país.
Las actividades se iniciarán alrededor de las 9,30 horas con la apertura de todos los stands, en los que cada escuela o colegio representando a un país de América mostrará su tradición, cultura, comidas típicas, flora, fauna, su actividad productiva y económica. También se montara un escenario para que durante la mañana y la tarde las escuelas participantes puedan mostrar también su música, danza, y baile.
El Director de Juventud, Marcos Bassi, destacó que este es un trabajo inédito, especialmente porque se trata de un trabajo conjunto "entre un colegio secundario, como la Escuela Normal, y el Estado, en este caso la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Juventud".
El evento, tiene dos objetivos bien claros: “Por un lado el intercambio cultural, que los chicos conozcan sobre los países de América”, y porque “promovemos el intercambio generacional entre los chicos que es lo que se busca: generar ese ida y vuelta, y que un chico de 8 o 9 años pueda hacer lo que hace un adolescente, y estos últimos conozcan lo que hace un niño de la primaria, seguramente ayudado y respaldado por cada uno de sus maestros, profesores", apuntó Bassi.

ESCUELAS QUE PARTICIPAN
Los establecimientos educativos que tomaran parte de la Ferias de las Naciones, son los siguientes: Instituto San Martín representará a Nicaragua; Anexo Comercial a Ecuador; Instituto Alberti, a Colombia; Colegio Torrent, a Honduras; Instituto Hispanoamericano a Argentina; Escuela Virasoro, a Paraguay; Escuela Comercial, a Canadá; Escuela Normal a Estados Unidos; Escuela Normal a Haiti; Escuela La Rotonda a Perú; Escuela Isabel King, a Guatemala; Escuela Güemes de Tejada, a Bolivia; Escuela 440 a México; Jardín JIN Nº 10, a Brasil; CAI Unidos por el Arte, a Costa Rica; Escuela Nº 370, a Uruguay; Escuela Nº 511, a Chile; Colegio Buena Vista a Cuba; Sagrado Corazón, a Jamaica.-

LA “BICICLETEADA POR LA VIDA” RECORRIO LA CIUDAD


Alrededor de medio centenar de ciclistas, entre ellos autoridades y funcionarios municipales participaron el lunes 10 de Bicicleteada por la Vida”. La movida fue organizada por el Gimnasio Equilibrio y conto con el auspicio de la Dirección Municipal de Deportes.

Con el propósito de promover el desarrollo de una vida sana y saludable y a la vez celebrar el aniversario de un gimnasio de Goya, el lunes 10, jornada de Feriado Nacional por la celebración del Día de la Diversidad Cultural, se llevó a cabo la “Bicicletada por la Vida”.
Organizado por el Gimnasio “Equilibrio”, que está celebrando su 5º aniversario y con el apoyo de la Dirección Municipal de Deportes, el evento contó con la participación de alrededor de medio centenar de entusiastas ciclistas.
Fueron de la partida, entre otros, el Vice Intendente municipal Gerardo Bassi, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta; la titular del Gimnasio, Carolina Enríquez, funcionarios municipales, profesores de educación física y ciudadanos en general.
La “Bicicleteada por la Vida”, se inició pasadas las 15,30 desde España y Wenceslao Fernández, frente a plaza Italia, y tras recorrer la zona céntrica de la ciudad, la avenida Leandro Alem, el camino paralelo al Canal de Chiappe, regresó al centro, continuó hasta avenida Sarmiento y culminó en la Costanera.
Luego se sorteó una bicicleta, donada por un comercio local y el Municipio, entre todos los participantes. –

TALLER DE MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN EN CASA DE LA CULTURA


Lo dicta este miércoles, desde las 20, el goyano Hernán Scheller Romano y cuenta con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura.

Organizado por el diseñador gráfico, comunicador visual y especialista en marketing, Hernán Scheller Romano, tendrá lugar este miércoles, desde las 20 horas, en Casa de la Cultura, un Taller de Marketing y Comercialización.
La capacitación pretende transmitir “claves para mejorar y llevar a cabo tu emprendimiento o negocio de manera segura y rentable, mediante la planificación de estrategias de marketing, aplicando las claves del éxito”, remarca la invitación.
El 3º Taller de Marketing y Comercialización esta dirigido a empresarios, comerciantes, estudiante t cualquier otro interesado en esta temática.
“¡Hace tu negocio más rentable!...usando el ingenio y el tiempo para Crear nuevas aplicaciones”, remarca la convocatoria hecha por Hernán Scheller Romano.
El temario a desarrollarse es el siguiente:
• Como innovar el mercado
• Como generar necesidad a los clientes
• Como armar una acción de Marketing
• La venta asegurada
• Estrategias de venta
• Formas de exhibir
• Publicidad y Medios
• Internet

Por Consultas e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al 03777 – 15621065 o bien en Casa de la Cultura, sita en calles Juan E. Martínez y Tucumán.-

ESTE MIERCOLES COMIENZA PAGO PROGRAMAS SOCIALES

La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya a cargo del Juan Domingo González informó sobre el cronograma de pago, correspondiente a la liquidación de Septiembre de 2011, a los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
El operativo de pago dará inicio este Miércoles, 12 de Octubre, de acuerdo al siguiente cronograma. Documentos terminados en:

0 - 1 12/10/2011
2 - 3 13/10/2011
4 - 5 14/10/2011
6 - 7 17/10/2011
8 - 9 18/10/2011