martes, 11 de octubre de 2011

DIRECCIÓN DE JUVENTUD PRESENTO BANDERA GIGANTE EN BUENOS AIRES

Integrantes de la Direccion de Juventud de Goya junto a un miembro de las ONGs que luchan contra la despenalizacion de las drogas para uso personal

La Bandera Gigante contra las Adiciones de Goya atraviesa la inmensa avenida 9 de Julio rumbo al Congreso


La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, presento en la Ciudad de Buenos Aires la Bandera Gigante de la Prevención contra las Adicciones. Fue en el marco de un Seminario sobre Adicciones, donde los jóvenes goyanos participaron de un panel y comentaron su experiencia, sus trabajos y metodología para la prevención de las adicciones.

Los integrantes de la Dirección de Juventud, junto a Marcos Bassi, titular del área, estuvieron presentes el jueves 6 y viernes 7 en Buenos Aires donde participaron de un encuentro nacional en el que ONGs de todo el país expusieron ante diputados y senadores nacionales sus fundamentos sobre la no despenalización a la tenencia de drogas para uso personal.
En ese marco se exhibió la Bandera Gigante de la Prevención contra las Adiciones confeccionada en Goya. Tiene 400 metros de extensión y en ella 285 instituciones públicas y privadas plasmaron mensajes a favor de la vida, de la concientización y la prevención sobre el uso de los estupefacientes. Es la bandera más grande del país en su tipo.
Esos diferentes mensajes, que hasta la semana pasada unían a toda la ciudad de Goya, ahora también unen a todo un país, dado que las diferentes ONGs e instituciones que participaron del encuentro en Buenos Aires, entregaron a los integrantes de la Dirección de Juventud, un pedazo de tela con un mensaje alusivo.


DE PLAZA DE MAYO AL CONGRESO
Durante la jornada del jueves 6, las instituciones y ONGs que participaron de la movida por el no a la despenalización a la tenencia de drogas para uso personal, junto con miembros de la Dirección de Juventud de Goya desfilaron desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación.
Concluida la pacifica marcha, madres y padres de chicos con adicciones, agradecieron a los jóvenes goyanos por estar presentes en el Encuentro, así como por el trabajo incansable y su predisposición para luchar todos juntos contra este flagelo.

“LA BANDERA GIGANTE YA ES DE TODOS LOS ARGENTINOS”
“Estamos muy contentos de participar de este encuentro nacional, aprender del trabajo que lleva cada una de las instituciones en las provincias y poder transmitir nosotros nuestra experiencia”, expreso a la prensa tras su regreso de Capital Federal, el Director de Juventud, Marcos Bassi.
El joven funcionario sostuvo que “estamos muy orgullosos de que nuestra bandera, la bandera de todos los goyanos, hoy ya es de todos los argentinos. Vamos a seguir en contacto permanente con estas instituciones, para que todos juntos sigamos luchando con esta problemática”.
Marcos Bassi agradeció también “a todas las madres y padres del Paco por el cariño y el buen trato”, y “especialmente a todos los integrantes de la Dirección de juventud por el enorme trabajo”.-