martes, 11 de octubre de 2011

Este miércoles 12 ESCUELAS DE GOYA REALIZAN FERIA DE LAS NACIONES



El evento tendrá lugar en plaza Mitre y se lleva a cabo en el marco del Día de la Diversidad Cultural. Es promovido y organizado en forma conjunta por la Escuela Normal y la Dirección Municipal de Juventud. Cada establecimiento representara a un país de América y expondrá en un stand su cultura, costumbres, gastronomía, economía, entre otros.

La Dirección Municipal de Juventud, en forma mancomunada con la Escuela Normal, organizan este miércoles 12, en plaza Mitre, a partir de las 9,30 horas y durante toda la jornada la Feria de las Naciones.
El evento, promovido para celebrar el “Día de la Diversidad Cultural”, denominación que reemplaza al considerado discriminatorio “Día de la Raza, contará con la participación de los distintos colegios primarios, secundarios y de nivel inicial de la ciudad, con un stand en el que harán la representación de un país designado, describiendo los diferentes aspectos de su nacionalidad.
Durante la exposición, los 19 establecimientos educativos realizaran números artísticos, de baile y danza, entre otras actividades, además presentar a sus postulantes para la elección de la reina y el rey de cada país.
Las actividades se iniciarán alrededor de las 9,30 horas con la apertura de todos los stands, en los que cada escuela o colegio representando a un país de América mostrará su tradición, cultura, comidas típicas, flora, fauna, su actividad productiva y económica. También se montara un escenario para que durante la mañana y la tarde las escuelas participantes puedan mostrar también su música, danza, y baile.
El Director de Juventud, Marcos Bassi, destacó que este es un trabajo inédito, especialmente porque se trata de un trabajo conjunto "entre un colegio secundario, como la Escuela Normal, y el Estado, en este caso la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Juventud".
El evento, tiene dos objetivos bien claros: “Por un lado el intercambio cultural, que los chicos conozcan sobre los países de América”, y porque “promovemos el intercambio generacional entre los chicos que es lo que se busca: generar ese ida y vuelta, y que un chico de 8 o 9 años pueda hacer lo que hace un adolescente, y estos últimos conozcan lo que hace un niño de la primaria, seguramente ayudado y respaldado por cada uno de sus maestros, profesores", apuntó Bassi.

ESCUELAS QUE PARTICIPAN
Los establecimientos educativos que tomaran parte de la Ferias de las Naciones, son los siguientes: Instituto San Martín representará a Nicaragua; Anexo Comercial a Ecuador; Instituto Alberti, a Colombia; Colegio Torrent, a Honduras; Instituto Hispanoamericano a Argentina; Escuela Virasoro, a Paraguay; Escuela Comercial, a Canadá; Escuela Normal a Estados Unidos; Escuela Normal a Haiti; Escuela La Rotonda a Perú; Escuela Isabel King, a Guatemala; Escuela Güemes de Tejada, a Bolivia; Escuela 440 a México; Jardín JIN Nº 10, a Brasil; CAI Unidos por el Arte, a Costa Rica; Escuela Nº 370, a Uruguay; Escuela Nº 511, a Chile; Colegio Buena Vista a Cuba; Sagrado Corazón, a Jamaica.-