domingo, 21 de junio de 2009

En SAPS del barrio San Ramón MUNICIPALIDAD INAUGURA CONSULTORIO ODONTOLÓGICO


Este lunes, a las 11, en la Sala de Atención Primaria de la Salud del barrio San Ramón, las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella inaugurarán oficialmente un consultorio odontológico dotado de un completo equipamiento. El nuevo servicio permitirá aumentar la cobertura en la atención sanitaria a la comunidad que asiste a la SAPS del populoso barrio de Goya.

Los equipos de odontología habían sido donados recientemente al Municipio por la doctora Ana María Segovia de Amarilla y fueron instalados en la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) del barrio San Ramón, tal el deseo de la profesional.
Entre los elementos con que cuenta el consultorio que será inaugurado, este lunes 22, a las 11 horas, se destacan los muebles especiales para la práctica odontológica: como un sillón dental con sistema eléctrico de ascenso; descenso y posición de Lemburg, una lámpara de observación bucal con luz alógena símil día de última generación; consola con bacha de cerámica y pulsadores para llenado de vasos y enjuague, lavado y complementos de pico de aspiración.
También, un amalgamador automático a rulemanes y lámpara de luz halógena para foto curado; un compresor de aire para equipo dental, y filtro de aire, además de instrumental de inspección, juego de espátulas; separadores y pulidores.
Para la Secretaría de Bienestar Social, que conduce la doctora Geraldine Calvi, como para el Municipio en general el cuidado de la salud buco dental “es de fundamental importancia”, y en ese marco se inaugura esta nueva dependencia.

EL MUNICIPIO ABONO MEDIO AGUINALDO

La Municipalidad de Goya abonó el viernes, 19 de junio, el Sueldo Anual Complementario –medio aguinaldo- correspondiente al primer semestre de 2.009, al personal, funcionarios y concejales.
El pago de dicho emolumento se instrumentó como es de práctica a través del sistema de cajeros automáticos y de la Tesorería Municipal, mientras que un grupo de agentes lo hizo por ventanilla, en la entidad bancaria, informó la Secretaría de Hacienda y Economía.-

Che Pibe 2009 LOS 2º JUEGOS PARTICIPATIVOS CONVOCARON A MAS DE 8.500 NIÑOS

Jugadoras de hockey de Saladas posan junto a sus pares de Goya, en el predio Costa Surubi


Fueron 8 jornadas de actividad plena que se desarrollaron en el Espacio Verde del barrio Los Eucaliptos y en el predio “Costa Surubí” y en la participaron chicos de todos los barrios de Goya y de parajes de la zona rural. El evento sumó este año la visita de una delegación del club Boca Juniors y otra de un club de Hockey de Saladas

Con rotundo éxito culminaron el sábado por la tarde, en el predio Costa Surubi, los 2º Juegos Deportivos Participativos ´José Francisco de San Martín´ “Che pibe…vení a jugar”, que organiza la Dirección Municipal de Deportes. Pero, como en el 2.008, la movida continúa para los mayores de 14 años, a partir del 4 de julio próximo, con el “Che Joven… Veni a Jugar.
El amplio espacio verde ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya, fue el escenario del cierre de las actividades deportivas-participativas el Che Pibe que en esta oportunidad, contó con la visita de una nutrida delegación de niñas y jóvenes del club de Hockey de Saladas que compartieron toda una jornada con sus partes de Goya.
Las canchas del complejo Costa Surubí, no solo se llenaron de jugadoras de hockey. También se jugaron partidos de futbol, voley, handball, básquet, ajedrez, y en el riacho Goya, la Escuela Municipal de Canotaje a cargo del profesor Horacio Descalzo, con kayak, piraguas, y botes tipo k1 y k2, realizó una competencia de 3 horas de duración, entre sus integrantes.

DIRECTOR DE DEPORTES
El Director Municipal de Deportes, Gerardo Bassi, se manifestó “sumamente contento” por el extraordinario crecimiento que han tenido este año, los 2do juegos Che Pibe.
“Realmente estamos sorprendidos por la enorme participación de niños que hemos logrado, mas del doble del año pasado”, manifestó a la prensa el profesor Bassi y confesó que en las 8 jornadas de actividades “mas de 8.500 chicos de casi todos los barrios de Goya pudieron disfrutar este año de lo que les brindó el Che Pibe”.
El funcionario sostuvo también que estos juegos barriales “llegaron al corazón de los pibes y la gente. Y esto es así porque creamos un escenario propicio, adecuado y con una enorme colaboración de todos los presidentes de barrios, coordinadores deportivos y del equipo de profesores y colaboradores de la Dirección de Deportes”.
El profesor Bassi agradeció también a todos a los comercios y empresas que tanto han colaborado para hacer posible este evento, así como el apoyo brindado por diversas áreas de la Municipalidad, entre ellas la Secretaría de Bienestar Social, cuyos agentes sanitarios estuvieron presentes en carácter preventivo en el móvil sanitario, desde el 10 de mayo y durante todos los fines de semana, del Che Pibe.
La movida deportiva tendrá un paréntesis, el próximo domino 28, debido a las elecciones generales. Pero continuará con toda la fuerza a partir del 4 de junio con la puesta en marcha del “Che Joven… Veni a Jugar, para chicos mayores de 14 años.-