domingo, 21 de junio de 2009

En SAPS del barrio San Ramón MUNICIPALIDAD INAUGURA CONSULTORIO ODONTOLÓGICO


Este lunes, a las 11, en la Sala de Atención Primaria de la Salud del barrio San Ramón, las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella inaugurarán oficialmente un consultorio odontológico dotado de un completo equipamiento. El nuevo servicio permitirá aumentar la cobertura en la atención sanitaria a la comunidad que asiste a la SAPS del populoso barrio de Goya.

Los equipos de odontología habían sido donados recientemente al Municipio por la doctora Ana María Segovia de Amarilla y fueron instalados en la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) del barrio San Ramón, tal el deseo de la profesional.
Entre los elementos con que cuenta el consultorio que será inaugurado, este lunes 22, a las 11 horas, se destacan los muebles especiales para la práctica odontológica: como un sillón dental con sistema eléctrico de ascenso; descenso y posición de Lemburg, una lámpara de observación bucal con luz alógena símil día de última generación; consola con bacha de cerámica y pulsadores para llenado de vasos y enjuague, lavado y complementos de pico de aspiración.
También, un amalgamador automático a rulemanes y lámpara de luz halógena para foto curado; un compresor de aire para equipo dental, y filtro de aire, además de instrumental de inspección, juego de espátulas; separadores y pulidores.
Para la Secretaría de Bienestar Social, que conduce la doctora Geraldine Calvi, como para el Municipio en general el cuidado de la salud buco dental “es de fundamental importancia”, y en ese marco se inaugura esta nueva dependencia.