sábado, 15 de agosto de 2009

En la Rural de Palermo GOYA PARTICIPA EN LA FERIA “CAMINOS Y SABORES”

Los Directores de Turismo, Cesar Perrotta y de Industria, Comercio y Servicios, Gonzalo Martin en el stad de Goya junto a las promotoras
El stand de Goya es visitado permanentemente por el público que concurre a Caminos y Sabores

La Municipalidad de Goya participa por tercera vez en esta feria que se realiza en Buenos Aires y renueva su imagen con un stand que ofrece folletería e información turística, además de degustación de productos regionales como habanos y cigarros.

Desde el pasado jueves, se lleva a cabo la 5° edición de la feria “Caminos y Sabores” que se desarrolla en el predio ferial de La Rural, en la Capital Federal y donde Goya, a través del Municipio estar presente por tercer año consecutivo.
En esta oportunidad, la Municipalidad entrega material de promoción e invitaciones al 2º Encuentro de Productores de Puros y Cigarros, y a la Fiesta Nacional del Tabaco, que se llevara a cabo entre los días 21 y 22 de Noviembre próximos.
La Dirección de Turismo, y la Dirección de Industria, Comercio y Servicios, con sus respectivos titulares, Cesar Perrotta, y Gonzalo Martín, junto a un grupo de emprendedores locales asiste en esta nueva edición que se desarrollará hasta este domingo por la noche, con la participación de más de 300 expositores de todo el país.
Tras las dos primeras jornadas de la exposición, el balance de la delegación goyana es sumamente positivo. En ese sentido, el Director de Turismo, Cesar Perrotta resaltó el “gran interés” de los visitantes que han pasado por el stand. También comentó que se han realizado gestiones con entidades oficiales de Turismo de Buenos Aires, para analizar la posibilidad de realizar un intercambio y que desde la primera provincia del país se promocionen los atractivos de Goya.
La delegación goyana tiene previsto realizar una visita al Club de Fumadores Pipo, donde degustarán productos realizados en Goya y analizarán las características de nuestros puros y cigarros. Asimismo, realizarán una visita a la fabrica Tabacos Hernández Hnos.

CIGARROS Y PUROS
Cabe señalar que el stand de Goya tiene a la vista muestras de cigarros y puros de productores goyanos. Este espacio es atendido por promotoras (estudiantes Goyanes) que residen en Capital Federal.
También, una productora local arma puros y cigarros en el Stand constituyendo esto un atractivo más para el publico que permanentemente visita el lugar, especialmente del rango del mercado hacia quienes se pretende interesar de los atractivos goyanos.
Organizada por Ferias y Exposiciones Argentina S. A., -ligada al grupo Clarín-
la feria Caminos y Sabores, nació en el 2005, con el objetivo de instalar un espacio donde los pequeños y medianos productores originarios de todas las zonas del país puedan mostrar, degustar y vender sus productos a través de un contacto directo con el público.

“CAMINOS” TEMATICOS
Cabe destacar que la feria cuenta con distintos “caminos” temáticos: el de los Quesos; Camino del Dulce, Camino de los Aceites y Especias; Camino de las Bebidas; Camino de las Carnes; Caminos de la Yerba Mate, y el Té; Camino de los Frutos de la Tierra, y los Caminos del Turismo, y de la Tradición.-

Festejos por el Día del Niño LOS JUEGOS CHE JOVEN RURAL LLEGAN A PUNTA BATEL


Los juegos Che Joven complementarán la 6ta edición del Día del Niño en Paraje Punta Batel. El evento es organizado por la Dirección de Deportes y tomarán parte del mismo niños y jóvenes de los parajes cercanos, como Mora, El Porvenir, Álamos, Maruchas, entre otros.

La Dirección de Deportes concretará este domingo, 16 de agosto, en Punta Batel una serie de actividades deportivas en el marco del programa “Che Joven Rural”.
Estos juegos convocarán a jóvenes de los parajes cercanos, como Mora, Colonia Porvenir, Álamos, Maruchas, entre otros, y complementarán a la 6ta edición de los festejos por el Día del Niño.
El Che Joven Rural se pondrá en marcha a las 10 de la mañana en el paraje Punta Batel ubicado a unos 40 kilómetros al este de la ciudad de Goya, y abarcará distintas disciplinas deportivas, entre las que no faltará el fútbol, el voley y el atletismo.
Otras actividades incluirán juegos recreativos, peloteros, exhibiciones de taek wondo, destrezas, y esquemas de gimnasia a cargo de integrantes del programa “A más zapatillas, menos pastillas”.
Como viene ocurriendo en los últimos años en el mes de agosto, en el paraje Punta Batel se hará la gran Fiesta del Día del Niño. Los festejos están organizados por el Centro de Jóvenes y la comunidad de la zona y contarán con el apoyo y colaboración de la Municipalidad de Goya.
Durante la tarde, la fiesta contará con la animación del Payaso “Nachín”, con la colaboración de profesores de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya y el Círculo Católico de Obreros.
Cabe destacar que como es habitual, los hermanos Ramón y Roberto Sánchez, tienen previsto entregar regalos a los niños que asistan a esta fiesta.-