miércoles, 16 de junio de 2010

Por segundo año consecutivo MOTOCROSS NACIONAL SE CORRERÁ EN JULIO EN GOYA

La competencia se llevará a cabo el 3 y 4 de julio próximo y contará con la participación de mejores pilotos del orden nacional, y de Chile, Uruguay. El intendente Francisco Ignacio Osella resaltó la importancia del evento deportivo y recordó que el realizado el año pasado en Goya había sido una fiesta “impactante y exitosa”.

En el Salón de Acuerdos del palacio municipal, con una conferencia de prensa, se llevó a cabo este miércoles la presentación de la 4º fecha del Campeonato Argentino de MotoCross, que se hará en nuestra ciudad los días 3 y 4 de julio próximo.
El lanzamiento del evento deportivo fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella junto a Javier Tofay, cabeza visible de la organización. También participaron el Secretario de Gobierno, Diego Goral; los directores de Turismo, Cesar Perrota y de Tránsito, Fernando Vallejos, y el coordinador Agustín Frontini, quien tendrá a su cargo los preparativos en el predio Costa Surubí, que será nuevamente el circuito de la competencia de motocross.
Durante la conferencia, se destacó la importancia que tiene esta prueba para la ciudad de Goya en la que estarán compitiendo pilotos provenientes de diversas provincias de nuestro país y el extranjero.
El jefe comunal goyano felicitó al empresario y piloto de rally Javier Tofay y a la organización ya que la anterior fecha de motocross tuvo un gran nivel y por eso fue elegida la ciudad de Goya para este nuevo encuentro.

INTENDENTE OSELLA
Dijo el licenciado Osella que se busca en forma permanente la excelencia en todo lo que encara en Goya y un ejemplo máximo es el de la Fiesta Nacional del Surubí, sobre el cual recibe comentarios positivos en todo el país.
El mandatario goyano agregó que espera que esto siga pasando con el motocross, como con otras competencias de nivel nacional como el Rally, el Encuentro de Escritores, el Concurso de Manchas “Pintemos Goya”; la fecha de Ciclismo Infanto Juvenil Nacional, entre otros.
“Estamos llegando a niveles que no eran esperados ni por nosotros mismos, y lo mismo pasa y esperemos que siga pasando con el moto cross”, dijo Osella.
Aseguró que Goya “está recibiendo más turismo en un fin de semana donde no hay un feriado largo, o hay una festividad importante, estamos trabajando casi con el 50 por ciento en la hotelería en nuestra ciudad. Esto demuestra que Goya ya está posicionada pero para mantenerse hay que seguir teniendo los niveles que hemos mostrado hasta ahora”, apuntó el Intendente.
Dijo que también hay otras actividades que están siendo preparados con un trabajo conjunto por ejemplo la motonáutica.
A renglón seguido aseveró que “para aquellos que dicen que no se trabajó seriamente en la cuestión del turismo, quiero decirles, que el crecimiento de la plaza hotelera, en la cantidad de eventos de calidad que se han llevado a cabo en nuestra ciudad demuestra todo lo contrario”.
En tal sentido vaticinó que “toda la hotelería va a estar cubierta en el motocross nacional”, y expresó que la intención es “no quedarnos con lo que ya hicimos sino que a partir de lo que ya hicimos, seguir creciendo para transformar a Goya en una ciudad turística”.

JAVIER TOFAY
En tanto, el piloto de rally y empresario Javier Tofay dijo que con el esfuerzo público y privado “se ha podido lograr que Goya, en su primera edición, haya sido una de las mejores fechas en los últimos cinco años del cross argentino”.
Anticipó que en las pruebas de motocross de Goya estarán las categorías MX2, A y B, 85 cc; y Master A y B, y una Master C.
“El precio de la entrada será de 20 pesos, los dos días: sábado y domingo, Sólo se dispondrán de 1.000 entradas anticipadas, y se expenderá con una entrada de menor sin cargo, con la cual se tendrá acceso a las tribunas sin ningún tipo de costo adicional”, detalló Tofay.
El esquema de carreras es similar al del 2009. Es decir el día sábado 3 de julio habrá pruebas libres y clasificación, y el domingo, reconocimiento de caminos. Y luego el piloto se dirige a la grilla de partida y comienza la tanda.

DIRECTOR DE TURISMO
Por su parte, el Director de Turismo, Cesar Perrotta dijo que se plantea una muy buena promoción, y que se hace de manera diferente a la de años atrás.
“Tomamos como un evento, no como una carrera más y a ellos les significa otro espectáculo y es donde nosotros queremos que se empiece a difundir”,
“Esto es para que (el motocross) se siga quedando en Goya, porque estos eventos no son fáciles de traer”, enfatizó Perrotta, a la vez que destacó que se ha hecho una página web www.motocrossgoya.com.ar para la fecha de motocross.
Por otra parte, dio la bienvenida “a cuatro inversores que se agregaron este mes a nuestra oferta turística en el tema alojamiento” y la de un empresario que trajo una embarcación para paseo.
Posteriormente, los presentes respondieron distintas consultas y hubo un intercambio de comentarios con los periodistas.-

GOBERNADOR COLOMBI LLEGA ESTE JUEVES A GOYA

El titular del Poder Ejecutivo Provincial permanecerá en nuestra ciudad hasta el viernes por la tarde. Inaugurará obras en Carolina, recorrerá la nueva central eléctrica construida en el predio de la DPEC, entregara Netbooks en la Escuela Técnica, concederá audiencias a instituciones y recibirá al Nuncio Apostólico Adriano Bernardini.

El gobernador de la Provincia, Horacio Ricardo Colombi, junto a su comitiva, arribará este jueves a Goya, donde desplegara un intenso programa de actividades hasta el viernes por la tarde que retornará a la Ciudad de Corrientes.
El mandatario provincial, que será recibido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, llegará acompañado por acompañado por el Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, y los Ministros de Gobierno, Gustavo Valdes; de Educación Orlando Macció; y de Salud Pública Julián Dindart, además del Secretario de la Producción, Cristian Vilas y otros funcionarios.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
El programa que cumplirá el doctor Ricardo Colombi, durante su estadía en Goya es el siguiente:

JUEVES 17
12:15 hs: Arribo al Aeropuerto de Goya – Traslado a la localidad de Carolina.
13:00 hs: Inauguración de la Sala de Atención Primaria de la Salud.
Traslado a la ciudad de Goya
16:30 hs: Firma del Convenio del 1,5% del Fondo Especial del Tabaco en el Salón
de Acuerdos de la Municipalidad de Goya.
18:00 hs: Audiencias

VIERNES 18
09:00 hs: Visita a la nueva central eléctrica, en el predio de la DPEC.
10:30 hs: Entrega de Netbook en la Escuela Técnica Nº 1 “Arquitecto Francisco
Pinaroli”
11:30 hs: Firma del Convenio con la Dirección de Aeronáutica en la Municipalidad
de Goya
13:00 hs: Almuerzo
15:30 hs: Recepción al Nuncio Apostólico Monseñor Adriano Bernardini en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya.
Regreso

GOYA ACORDÓ INTEGRAR FORO DE INTENDENTES DEL NEA

El Secretario de Gobierno, Diego Goral, junto al Intendente de Reconquista, Jacinto Speranza.
Intendentes y funcionarios de municipios de las provincias el Nordeste Argentino se reunieron en Resistencia (Chaco). Goya estuvo representada por el Secretario de Gobierno, Diego Goral. Se acordó un documento en el que se fijaron las obras necesarias para que el desarrollo de la región NEA.

El Secretario de Gobierno, doctor Diego Eduardo Goral, representó a la Municipalidad de Goya en el Primer Encuentro de Intendentes de ciudades del Nea que se realizó el martes, 15 de junio, en la ciudad de Resistencia, Chaco.
Durante el congreso, realizado en el Hotel American con la presencia de jefes comunales y funcionarios de Chaco, Corrientes, Formosa y Santa Fe se firmó un acta compromiso donde se acordó formar un espacio plural y participativo que reconozca las necesidades comunes en materia de infraestructura para el desarrollo, identificar las obras estructurales y gestionar su concreción ante las autoridades nacionales y provinciales correspondientes, requiriendo su incorporación a los planes de obras provinciales y al Presupuesto Nacional para 2011.
Se propuso proponer que este tipo de encuentros se mantenga en el tiempo con reuniones periódicas, y crear una mesa promotora que estará integrada por los municipios de Resistencia, Reconquista (Santa Fe), Goya (Corrientes) y El Colorado (Formosa). La misma tendrá como función ejecutar las acciones definidas por el Foro y articular con representantes del sector privado y de las universidades locales.
Los demás municipios formarán parte de comisiones temáticas que ordenarán la información correspondiente a cada una de las obras estructurales identificadas.
El próximo encuentro de este foro será en el mes de agosto, de este año, en la ciudad de Reconquista, donde los temas prioritarios serán el gasoducto, acueducto, energía eléctrica y comunicaciones viales.

GASODUCTO Y PUENTE
Entre las obras que se pretende impulsar a través de esta organización de Municipios están emprendimientos de largo alcance como el Gasoducto del Norte; la construcción del Puente Reconquista - Goya; la construcción del Segundo Puente Ferro automotor Resistencia - Corrientes y el Complejo Multimodal de Cargas; el dragado y balizamiento del Río Paraná desde el puerto de Santa Fe hacia el norte, entre otros.
En el encuentro hubo mensajes coincidentes de los jefes comunales respecto a la necesidad de favorecer el desarrollo de la región NEA catalogada como la más pobre del país, y la única, por ejemplo, que no tiene gas natural.
Se convocó a tomar el compromiso, para definir las obras, compatibilizar una agenda concreta, con la convicción de que solamente las acciones conjuntas podrán hacer realidad las grandes obras que necesita la región.

PARTICIPANTES
Participaron del Primer Encuentro de Intendentes de ciudades del NEA los jefes comunales Mario Barletta (Santa Fe), Enrique Paduan (Villa Ocampo), Orfilio Marcon (Avellaneda), Jacinto Speranza (Reconquista), Angel Nóbile (La Sarita), Eduardo Vischi (Paso de los Libres), Roberto Alterats (Saladas), Mario Brignole (El Colorado), Francisco De Castro (Presidencia de La Plaza), Eduardo Yulan (Castelli), Aldo Delpech (Vedia), Marcelo Pícoli (Pampa del Infierno), René Briansó (Fontana), Víctor Armella (Las Palmas), Gerardo Cipollini (Sáenz Peña), Hugo Svriz (Presidencia Roca), Juan Riquelme (Laguna Limpia), Juan Carlos Plozzer (Colonia Popular), Gladis Picoli (Pampa Almirón), Alejandro Gurski (Colonias Unidas), Víctor Machuca (Las Breñas), Isabel Duarte (Fuerte Esperanza), Juan Carlos Fariello (Campo Largo), Vicente González (Nueva Pompeya), Jorge Franck (Miraflores), Humberto Rodríguez (Cote Lai) y Oscar Enriquez (Hermoso Campo), entre otros

Este jueves LA OBRA “EL MURAL DEL BICENTENARIO” SE PRESENTA EN CANDILEJAS

El Taller de Juegos Teatrales de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya presenta este jueves, 17 de junio, a las 20hs, en el Teatro Candilejas, “El Mural del Bicentenario”.

Esta obra, que tiene como protagonistas principales a Javier Camino y Sebastián Genes, hace un repaso de una serie de eventos de gran significado histórico acaecidos entre 1810 hasta el año 2001.
La puesta en escena de “El Mural del Bicentenario”, en la sala Horacio Carbone de Candilejas, sita en calle San Martín 451, con entrada a la gorra, es un homenaje del Teatro Goyano al Bicentenario de la Patria.

INSTITUCIONES FIRMARON EN GOYA DOCUMENTO SOBRE PROBLEMÁTICAS DE LA DISCAPACIDAD


Se dieron a conocer las conclusiones del trabajo realizado en comisiones durante el 1er Foro de Consejos Municipales y ONGs de Discapacidad de la provincia de Corrientes llevado a cabo en Goya, el 4 de junio último. Aborda temas como la importancia del certificado de discapacidad, la accesibilidad a los medios de transporte, autonomías municipales, entre otros temas.

Importantes conclusiones arrojó el 1er Foro de Consejos Municipales y ONGs de Discapacidad de la provincia de Corrientes llevado a cabo en Goya, el pasado 4 de junio. El final del Foro estuvo dado por la redacción de un documento para ser presentado a las autoridades comunales y provinciales.
El evento contó con la participación de representantes de localidades como Corrientes, Alvear; Paso de los Libres; Santa Lucía, Goya, Colonia Carolina; San Luis del Palmar; Lavalle; Gobernador Martínez, Esquina, entre otras.
Las actividades incluyeron trabajo en comisiones destinado a destacar la importancia del certificado de discapacidad, la accesibilidad a los medios de transporte, autonomías municipales.
El final del Foro estuvo dado por la redacción de un documento para ser presentado a las autoridades comunales y provinciales. El mismo fue firmado por el coordinador del Foro y los directivos del Consejo Municipal del Discapacitado (COMUDIS), Gonzalo Schugurenski: José Barboza (vicepresidente) y Mariana Santajuliana (presidente) respectivamente.

LAS CONCLUSIONES
Se transcriben a continuación algunas de las conclusiones de esas comisiones:
La comisión salud, derechos humanos y municipio (integrada por Alvear y Paso de los Libres) se refirió al PROFE, señalando la falta de boca de expendio en el interior, y los inconvenientes con la cobertura de medicamentos y pasajes.
Así como también la falta de profesionales específicos en el área de discapacidad, motivo por el cual se deben realizar viajes de larga distancia. Destacaron que el Municipio debe cubrir lo que el Hospital local no cubre.
En el área de Derechos humanos se resaltó que no se cumple la Ley de Accesibilidad al Transporte de larga distancia. Pusieron de manifiesto la importancia de que se descentralice el ente que expende los certificados de discapacidad.
Anotaron también la “falta de compromiso con la discapacidad en las distintas áreas. Falta de articulación entre Municipios y las escuelas especiales. Firma de proyectos de Nación. Mayor asesoramiento para centros de rehabilitación. Asesoramiento del COPRODIS a los Municipios del Interior”.

CONSTRUCCION DE RAMPAS
En cuanto a los ámbitos municipales, se advirtió sobre la falta de barreras arquitectónicas “(la construcción) de Rampas. Campañas de concientización. Creación del Consejo del Discapacitado en Paso de los Libres. Hay un gran apoyo del Intendente a la discapacidad”.
La comisión de salud y discapacidad en el municipio (Santa Lucía, Goya, Colonia Carolina) se pronunciaron a favor de la “formación y recursos para atender a las personas con discapacidad de la manera idónea. Tener en cuenta estas cualidades a la hora de contratar algún profesional. Dar prioridad en la atención a las personas con discapacidad. Ausencia de la infraestructura adecuada. En algunos casos, la obra social PAMI, no cubre estando internado, los medicamentos comprimidos, Ej.: antibióticos.
Los Programas de Recreación no llevan a personas con discapacidad. Ampliar el presupuesto Municipal en el área de Atención al discapacitado y para personas en estado de indigencia.
Acompañamiento por parte de profesionales o personal, para poder asesorar y asistir a las personas que carecen de recursos y medios que faciliten sus tareas. Seguimiento de los distintos casos y que el Municipio se haga cargo. Realizar Proyectos de Transporte Institucional para presentar al Consejo Provincial y de allí enviar a Nación. Abordaje al grupo Familiar de personas con discapacidad. (Apoyo Psicológico) Que las personas con discapacidad puedan solucionar sus dificultades sin viajar a Corrientes.

EDUCACION Y SALUD PARA DISCAPACITADOS
La comisión, de educación, y salud desde el Municipio aboga por la capacitación para los docentes; “incluir a personas en los equipos de trabajo a docentes, fonoaudióloga, psicóloga. A través del Municipio derivar a las autoridades a quien corresponda. Creación de otra Escuela Especial. Talleres: danza, plástica, panadería, carpintería, etc. (Centros de contención)
Otros aportes desde Educación se refirieron a buscar nexos con Salud. ¿Cómo integrar?; Creación de equipos interdisciplinarios”. Apuntan además que No hay normativa. Y los Institutos de Formación Docente fallan con la capacitación”.

PASE PROVINCIAL
Otra comisión integrada por representantes de San Luis del Palmar analizó la cuestión de trabajo, vivienda, pase de transporte y certificado de discapacidad: descentralización de Juntas Evaluadoras.
En el tema del pase provincial, se trató sobre derogar la Ley o Decreto del Pase Provincial por considerarse una discriminación, “limitándole los viajes a determinado lugar, existiendo un certificado nacional de Discapacidad”. Respecto al pase de transporte, se destacó que existen competencias: municipales, provinciales, y nacionales.
Se señaló que es importante que se priorice salud, educación y trabajo y “buscar el fiel cumplimiento de la ley de transporte provincial y Nacional. La Dirección provincial de transporte solicitó que se corroboren, fehacientemente quienes son los beneficiarios.
Presentar notas por incumplimientos para que se canalice por el Consejo Provincial del Discapacitado”.

BECAS LABORALES
En cuanto al tópico de trabajo, se expuso sobre becas laborales en igualdad de oportunidad del Interior y Provincia. Cumplimiento de la Ley del 4% en cada estado: Municipal, Provincial, y privado, “para que tengan a su cargo personas con discapacidad. Programas de Proyectos Nacionales y Provinciales. Talleres- micro emprendimientos”.
En la comisión Vivienda se habló de entregar vivienda para el niño que se encuentra en estado de vulnerabilidad total.
También la comisión: accesibilidad, municipio y discapacidad (Lavalle, Gobernador Martínez, Esquina, Goya), emitió estas conclusiones: “Gobernador Martínez: burocracia en la tramitación de pensiones no contributivas y certificados de discapacidad. Esquina: el censo Nacional no refleja la realidad de la provincia. Capacitación para la atención de las personas con discapacidad y sus familiares. Lavalle: cada agente sanitario se ocupa de acompañar al discapacitado. Solicitar entre todos los Consejos Municipales, la regularización del PROFE. Las dependencias del PROFE tendrían que depender del Municipio. Goya: no cuenta con combi”.-

SECRETARIA DE LA PRODUCCIÓN DONÓ HERRAMIENTAS A ESCUELA VIRASORO

La Municipalidad a través de la Secretaría de la Producción colaboró con la Escuela Profesional “Valentín Virasoro donando una serie de herramientas para ser utilizados por el Anexo Mercedes Cossio, ubicado en 2da Sección rural de Goya.

La Secretaría de la Producción donó al establecimiento educativo los siguientes elementos: 1 carretilla; 1 azada; 1 pala de punta con cabo; 1 rastrillo; 2 hachas grandes, 4 medianas; 1 machete; 1 tenaza; 1 pinza.
La rectora de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, Elena Inés Martín de Petito dirigió una nota al Secretario de la Producción, Daniel Jacinto Avalos en la cual expresa su agradecimiento y la de la comunidad toda por esta acción.
La nota de marras “agradece profundamente el gesto tan generoso al entregar para la huerta del anexo Mercedes Cossio, herramientas que fueron felizmente recibidas”.
“Que en los ojos agradecidos de un grupo de jóvenes que hacen de ese anexo un canto de esperanza luchando contra lo poco que se tiene, reciba usted nuestro agradecimiento”, agrega. Y finaliza la misiva: “si los funcionarios acompañan a la escuela que casi nada tienen como ese Anexo Rural, nosotros que la conducimos nos llenamos de alegría”.-

Declarado “de Interés Cultural”: NUEVO LIBRO SOBRE “CALLES DE GOYA Y SU HISTORIA”

La flamante obra de la profesora María Margarita Fogantini también contiene los datos biográficos de personas y descripciones geográficas de los lugares elegidos como nombres para las calles innominadas de Goya y los barrios de pertenencia de cada una. Están todas las calles de la ciudad, los 314 nombres que completan la nomenclatura de Goya.

La Dirección de Cultura de Goya declaró “de Interés Cultural” la reciente publicación del libro “Calles de Goya y su historia”, Segunda Parte de autoría de la profesora María Margarita Fogantini.
La disposición 05/10 lleva la firma del doctor Carlos Ginocchi, y augura éxitos a la “encomiable labor” de la profesora Fogantini.
Tal como lo señala el Considerando de la Disposición mencionada, el libro “Calles de Goya y su historia” nos permite a los goyanos, conocer aún más nuestra ciudad y su historia a través de sus calles.
La disposición expresa que es “un orgullo para la cultura goyana, tener valores como los de la Profesora Fogantini quién, con ahínco y dedicación, realiza la tarea de investigar a los hombres y acontecimientos que luego se plasman en los nombres de las calles”.
“Es de destacar que la publicación lo realiza de su propio peculio lo cual lo hace más honroso”, dice la Disposición.
El primero de los libros fue escrito y publicado luego de que en el año 2003, la profesora Margarita Fogantini formara parte de una comisión que se encargó de la organización de las calles según la ordenanza 889 del año 1997. Esta segunda obra sigue el mismo camino que “Calles de Goya y su historia”, que había sido declarado de interés legislativo por la Cámara de Senadores de la provincia.

AÑOS DE INVESTIGACION
El nuevo trabajo también contiene los datos biográficos de personas y descripciones geográficas de los lugares elegidos como nombres para las calles innominadas de Goya y los barrios de pertenencia de cada una. Es un recorrido por la identidad de las calles nuevas de la Ciudad que demandaron a su autora cuatro años de estudio e investigación.
En esta segunda parte están todas las calles de la ciudad, los 314 nombres que completan la nomenclatura de la ciudad de Goya incluidas las más recientes.
En la primera estaban 112 nombres de calles explicados y que están ubicados generalmente en la zona sur como en la zona norte de la ciudad.
Entre los dos libros, la profesora Fogantini invirtió 7 años de trabajo de investigación. Se trató de una ardua labor de realizar consultas en instituciones como la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”, el Archivo Parroquial, el archivo de la provincia de Corrientes; los archivos parroquiales de Saladas y Bella Vista, y el archivó histórico de Corrientes.
Como de obtener la colaboración de cerca de 72 personas, entre ellas descendientes de aquellos que dan nombre a las calles, quienes aportaron valiosa información para la escritura de la obra.
Esta obra, que fue prologada por la profesora Gladys Leonor Hanke y el doctor Gerardo Luis Urquijo, representa un valioso aporte para el conocimiento y valoración de las personas, acontecimientos y cosas memorables de la ciudad de Goya a través del recurso de historiar los nombres de sus calles.
La profesora María Margarita Fogantini es paciente autora de esta obra de gran aliento y prolonga en las páginas del libro su fervor y contracción a la investigación histórica. Pone por escrito y por lo tanto a salvo del tiempo y el olvido los datos que hacen a nuestra esencia y memoria como pueblo.-

VICEINTENDENTE BASSI ENTREGÓ MÁQUINA DE COSER A ESCUELA TALLER ITATI

La máquina fue adquirida por la Municipalidad para ser destinada a las 150 alumnas que desean capacitarse como costureras. La comunidad educativa resaltó la importancia de la donación que posibilitará, a partir de ahora, realizar un mejor trabajo a las cursantes.

En la sede del establecimiento educativo ubicado en pleno barrio Itatí, se llevó a cabo el lunes a la noche, un sencillo acto en el cual el Viceintendente municipal Gerardo Bassi, hizo formal entrega en de una máquina de coser a la Escuela Taller “Nuestra Señora de Itatí”.
El moderno aparato fue recibido por los directivos y docentes de la Escuela dependiente de la Dirección Municipal de Cultura. Se trata de una máquina de coser automática tipo overlock, 4 hilos, dos agujas, brazos libres, sistema exclusivo diferencial, velocidad de costura 1300 ppm, y controlador electrónico de velocidad entre otras modernas especificaciones.
El profesor Bassi fue recibido por la Directora de la Escuela Taller “Nuestra Señora de Itatí”, Clara Beatríz Machuca de Ramos acompañada de Ramona Amarilla y Carmen Espinoza quien le manifestó al Viceintendente que este nuevo elemento será de mucha utilidad sobre todo para las alumnas que concurren diariamente a la Escuela.
La directora aclaró que el establecimiento cuenta con máquinas pero que estas “tienen muchos años por eso, la que nos hacen entrega hoy va a ser de gran importancia para nosotros porque es completa”.
La Directora agradeció el esfuerzo realizado por la Municipalidad, y de igual manera se expresaron la alumna Carmen Espinoza quien reconoció a las autoridades municipales “por habernos cumplido nuestro sueño. Nuestras alumnas necesitan esto y a partir de ahora vamos a trabajar mejor y hacer las cosas como corresponden”, dijo.

40 AÑOS DE LABOR
La Escuela Taller fue creada en el año 1.971 y tiene como función capacitar a adolescentes y adultos en actividades que posibilitan una salida laboral rápida, tales como: Corte y Confección, Tejido a Mano y Máquina, Bordado a Mano y Máquina, Juguetería, Cotillón y Peluquería.
Actualmente, se han anexado cursos de Dactilografía, Pintura sobre Tela, Flores de Tela y Refrigeración de Heladeras.