lunes, 10 de octubre de 2011

EN CASA DE CORRIENTES SE VENDEN PASAJES PARA VUELOS A GOYA

Vista avion de LAER en Aeropuerto Goya



Se podrán adquirir a partir de esta semana en la sede de la representación de la provincia de Corrientes, sita en calle San Martin 333, 4º piso de la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa fue acordada entre el Intendente Francisco Ignacio Osella y el titular de la Casa de Corrientes, Milciades Aguilar.

Un nuevo punto de venta de pasajes aéreos para utilizar los servicios que desde el pasado 3 de agosto brinda la empresa Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER), entre Goya y la Ciudad de Buenos Aires y viceversa, fue acordado por la Casa de Corrientes y la Municipalidad de Goya.
De esta manera, los interesados en trasladarse, por vía área, desde Capital Federal a Goya pueden, a partir de esta semana, adquirir pasajes en la sede de la representación de la Provincia de Corrientes, ubicada en calle San Martin 333, 4º piso, en pleno microcentro porteño.
El acuerdo fue alcanzado durante un encuentro que mantuvieron el jueves 6 de Octubre, el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Coordinador del Aeropuerto Goya Agustín “Romy” Frontini, el Director de la Casa de Corrientes, Milciades Aguilar y Fernando Aguilar.
Los representantes correntinos escucharon la solicitud planteada por el jefe comunal goyano, tendiente a brindar otra posibilidad a las ya existentes, para la venta de pasajes aéreos a Goya, y facilitarles su adquisición a miles de comprovincianos que residen en el área metropolitana y/o turistas que quieran trasladarse al sur de la Provincia de Corrientes.
La inquietud tuvo una buena acogida y respuesta positiva por parte de las autoridades de la Casa de Corrientes, por lo que a partir de esta semana, los interesados pueden adquirir pasajes de avión en calle San Martin 333, 4º piso, o bien comunicándose a los teléfonos 011-43949490- 43942808 o 43947418, interno 22, de lunes a viernes de 10 a 17 horas.

CARACTERISTICA DE LOS VUELOS
Vale señalar que los vuelos de la empresa LAER entre Goya y Buenos Aires, con escala en la provincia de Entre Ríos, se realizan los miércoles, viernes y domingos, en horario vespertino.
El precio de pasajes entre Goya y Buenos Aires es de 550 pesos, y entre Paraná y Goya, o Concordia y Goya, las dos ciudades donde hace escala la aeronave es de 345 pesos.
Los pasajes están en venta en la Dirección Municipal de Turismo, el Aeropuerto Goya, la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, en calle Suipacha 844 y desde ahora también en la Casa de Corrientes en Capital Federal.
El avión utilizado es un Jet Stream bimotor, turbohélice, con una capacidad de 19 plazas, con una muy buena perfomance de vuelo.
Los pasajeros deben estar indefectiblemente en el aeropuerto Goya, unos 30 minutos antes del vuelo.-

“FUE UN ENCUENTRO DE ALTO NIVEL LITERARIO”




Así califico al 4º Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos el Secretario general de la SADE Nacional, Ernesto Fernández Núñez. El evento cultural culmino este domingo en Goya y conto con la participación de un centenar y medio de escritores de distintas localidades de Argentina, y de países de Latinoamérica, y Europa.





No solo ratifico los elogios que brindo en la apertura del evento. Ernesto Fernández Nuñez, Secretario general de la SADE central, sostuvo que el 4º Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos que se desarrollo del 6 al 9 de octubre en Goya, fue “un encuentro de alto nivel literario”.
“El haberme quedado hasta el final me ha dado una perspectiva mas general de lo que pasa en Goya. Evidentemente ustedes ya van a tener que vivir sobre el estigma de hacer los mejores congresos de Encuentro de Escritores. Esa fama ya los va a perseguir siempre, porque es una fama bien ganada”, dijo Fernández Nuñez al hacer un breve balance del evento cultural que organizo exitosamente la SADE Goya con el Apoyo del Municipio y el Gobierno de la Provincia.
El secretario general de la Sociedad Argentina de Escritores a nivel nacional, resalto también que “Goya ha sido la primera ciudad, donde contamos el proyecto de SADE de punta a punta. Lo hemos mostrado a todos los representes de las filiales que participaron de este 4º Encuentro, a escritores y poetas, la reconversión de la SADE, en una sociedad de derechos de recaudación de autores, como es SADAIC, como Argentores, un cambio que nos va a poner en marcha, y la gente se mostro muy entusiasmada. La noticia fue dada en Goya podría ser el titulo”, sugirió Fernández Núñez.
El también escritor y autor del libro “El tren de las playas”, aun no presentado oficialmente, destacó la presencia en el 4º Encuentro de los literatos españoles Alfredo Conde y Jose María Paz Gago. Al respecto dijo “uno tendría que preguntarse como llega esta gente aca. Porque no van a cualquier lado. Son muy buena gente pero saben también donde van a mostrarse, donde van a hablar y si hay un público que los comprenda”, remarco el dirigente de la SADE central
Y Acoto: “Estaba viendo que en 2012 se va a organizar en Goya el pos Congreso de poesías del Poetas del Mundo. En Uruguay se hace el 1º Encuentro de Poetas Latinoamericanos con la participación de poetas de todo el mundo con una organización muy fuerte y el pos congreso se va a hacer en Goya. Esta ciudad va a ser la capital mundial de la poesía, y esto es sin duda otro galardón que suma la SADE Goya con su presidente Ramón Cavalieri, a la cabeza”, subrayó.
“Yo estuve ya en dos encuentros anteriores en Goya y se nota la evolución. El balance de este 4to Encuentro es muy bueno”, reitero Ernesto Fernández Nuñez, y agrego que hemos venido aquí a prestar nuestro incondicional apoyo a esta organización de la SADE y a quienes apoyando esto. Goya tiene su propio destino literario, ustedes nunca van a poder volver atrás. Esto solamente tiene un camino que es ir hacia adelante. Dejan una impronta en todos nosotros, unas ganas de volver. De encontrarnos siempre”.-

AVANZA OBRA DE CONSTRUCCION DE LA COLECTORA DE CALLE JUJUY


La millonaria obra, esperada hace varias décadas por miles de personas que habitan en la zona este de Goya continúa avanzando hacia el sector sur de la ciudad por calle Jujuy. Ya se llevan concretados más de 300 metros.

Un notable avance exhibe la obra de la colectora cloacal de la calle Jujuy que, en esta primera etapa, se desarrolla en la zona que limita con los barrios 1 de Mayo y Coembotá.
En la calle Jujuy con una moderna maquinaria, personal municipal lleva a cabo las tareas de excavación y colocación de caños a una profundidad promedio de 3 metros. Hasta la semana pasada se habian concretado ya unos 300 metros, y continúan las tareas hacia la parte sur de la arteria.
La obra es ejecutada con mano de obra municipal, con la utilización de una excavadora montada sobre grúas, con un brazo de 8 metros, y 2 camiones afectados continuamente a las tareas. Todos los materiales necesarios para el proyecto son aportados por la Municipalidad, y la coordinación de los trabajos está a cargo del técnico Carlos Alberto Romero.
El Intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado por el concejal Ariel Pereira, se hizo presente en el lugar donde se interiorizó de la marcha de los trabajos, y de las características que presenta.
Se está llevando a cabo así una obra largamente esperada, que impactará positivamente en la calidad de vida de miles de goyanos que viven en el sector comprendido desde la avenida J.J. Rolón, hacia la Ruta Nacional Nº 12, y desde la avenida Mazzanti, hasta la Neustadt.
Son los vecinos que habitualmente no podían conectarse a la red de cloacas, como los que viven en los barrios 1º de Mayo; Coembota, Güemes, Laguna Bosco, Mariano Moreno, Villa Scofano, San Ramón; Sarmiento, Arco Iris y Matadero, entre otros.
La obra es resultado de una acción conjunta entre la Municipalidad de Goya y el Gobierno de la Provincia que invertirá alrededor de 13 millones de pesos en el emprendimiento. -

ESTE MARTES 11 SE PRESENTA CARRERA DE CONTADOR PÚBLICO


El acto de lanzamiento oficial de la carrera de Contador Público se hará este martes, 11 de octubre, a las 19 horas, en la sede del Centro Regional Universitario de la UNNE en Goya, sito en calle Colon 538. Participarán autoridades municipales y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad nacional del Nordeste.

Organizado por el Centro Regional Universitario de la UNNE y la Municipalidad de Goya, este martes, 11 de octubre, a las 19 horas, en el edificio de calle Colon 538, sede de la Universidad Nacional del Nordeste, se llevará a cabo el acto de lanzamiento oficial de la carrera de grado de Contador Público.
La ceremonia contara con la presencia de autoridades y funcionarios municipales encabezados por el Intendente licenciado Francisco Ignacio Osella y el Vice decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, contador Guillermo Odriozola, así como de representantes de entidades intermedias, rectores y directores de establecimientos educativos, y ciudadanos en general.
El dictado en Goya de la carrera de Contador Público, a partir de 2012, es el fruto de continuas gestiones encaradas por el Municipio, tendientes a brindar a la comunidad, y especialmente a los jóvenes de esta ciudad y la Micro Región, la mayor oferta universitaria posible.-

MUNICIPIO ENTREGO SILLA DE RUEDAS PARA NIÑO CON DISCAPACIDAD


Como resultado de gestiones realizadas desde la Municipalidad de Goya ante el Gobierno Provincial, otro niño discapacitado y de condición humilde, fue beneficiado con la donación de una silla de ruedas.

La Municipalidad formalizó la semana pasada la entrega de una silla de ruedas tipo Mac Laren, valuada en alrededor de 6.000 pesos, para un niño con discapacidad.
La Coordinadora de Discapacitados, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, Norma Bejarano, junto a la asistente social Lilian Acosta, se hizo presente en el domicilio ubicado en el barrio 160 Viviendas, Manzana 519, donde vive el niño Tomás Duarte Cáneva, de 7 años quien padece parálisis cerebral y retraso psicomotriz.
La entrega de la silla de ruedas, recibida por la abuela del menor, Adelaida Aquino de Cáneva, fue posible mediante las gestiones realizadas por la Municipalidad ante la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia.
Cabe señalar que ante la realidad de tres familias de Goya que carecen de recursos económicos para adquirir sillas de ruedas para integrantes de sus respectivas familias, la Coordinadora de Discapacitados de la Municipalidad de Goya, Norma Bejarano, junto al Consejo Municipal del Discapacitado, solicitaron ayuda a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia a cargo del doctor Raúl Martínez, obteniendo una respuesta positiva por parte del funcionario provincial.
Merced a eso tres sillas de ruedas fueron entregadas esta semana a varias personas con discapacidad, a lo que se suma la donación realizada a la familia Duarte Cáneva.-

Club de Leones VICEINTENDENTE RECIBIÓ A GOBERNADORA DE DISTRITO O2

Vice Intendente Bassi exhibe el banderin obsequiado por la Gobernadora del Distrito O2 de clubes de Leones, Beatriz Donadille



La visita de Beatriz Evangelina Donadille se enmarcó en la recorrida que viene realizando a los 74 clubes que integran la jurisdicción que tiene a su cargo. La gobernadora presentó sus saludos protocolares al vicejefe comunal a quien comentó los objetivos de su recorrida por los distintos clubes comprendidos en el Distrito “O2”.

La Gobernadora del Distrito "O2" de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, Beatriz Evangelina Donadille, bajo su Lema “Honremos la vida sirviendo”, llegó a Goya, el miercoles 5 y fue recibida por el Viceintendente Gerardo Bassi, a cargo interinamente de la Intendencia.
Donadille, es oriunda de la ciudad de Rosario y está recorriendo los 74 clubes de su jurisdicción ubicados en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.
La reconocida líder del Servicio distrital, pertenece al Club de Leones “Corazones Unidos” de Rosario, y la semana pasada realizo su visita oficial al Club de Leones de Goya.
La Gobernadora de Distrito llegó al edificio municipal acompañada por una comitiva del club de Leones local, y fue recibida en el Salón de Acuerdos por el vicejefe comunal a quien presentó su saludos protocolares y comentó los objetivos de su recorrida por los distintos clubes comprendidos en el Distrito “O2”.
Por su parte, el Viceintendente ilustró a la visitante sobre los proyectos que ejecuta el gobierno municipal en materia de obra pública, cultura, deportes, turismo, prevención de la drogadicción, seguridad vial, y otros temas.
En la reunión con el profesor Bassi, la Gobernadora del Distrito "O2" Beatriz Evangelina Donadille, estuvo acompañada por la presidente del Club de Leones de Goya, Rosita Amarilla de Scagliotti, la vicepresidente Gladys Cejas de Giménez; la concejal y leona Marta Reyes Letellier, Teresita Rugolotto, además de Osmar Giménez y Adalberto José Yasioja,
En Goya, Donadille hizo una visita al Instituto de Orientación Juvenil (IOJ) donde entregó material para un tendalero plástico. Con esto rindió homenaje a Osiris Galarza y Amelia Galarza, dos destacados ex integrantes del Club de Leones.
Como Gobernadora de Distrito, entre sus obligaciones está el hacer conocer las disposiciones que emanan de la Matriz Internacional, apoyar y fomentar los propósitos y objetivos leonísticos, de todos los Clubes del Distrito.-

DIRECCION DE TRANSITO PROMUEVE EDUCACION VIAL EN ESCUELAS




Un equipo de inspectores junto al Director de Tránsito, Fernando Vallejos, se hicieron presentes en los Jardines de Infantes que funcionan en la Escuela N° 440 del Barrio Sarmiento, y en la Escuela 207 del barrio San Ramón. Desplegaron un parque temático y en forma lúdica enseñaron a los niños sobre cuestiones referidas a la seguridad vial.

La Dirección de Tránsito continúa realizando una campaña de concientización en Establecimientos educativos de Goya. Así, los días jueves 29 y viernes 30 de septiembre, un equipo de inspectores municipales junto al Director de Transito, Fernando Vallejos, se constituyeron en dos jardines de infantes de esta ciudad.
El jueves, el Director de Tránsito y personal municipal, a partir de una invitación de la docente Amelia M. Colonese, se hicieron presentes y desplegaron el parque temático infantil en la escuela N° 207 "Enrique Carles Vila”, que funciona en el barrio San Ramón.
Una vez montado el parque en la galería de la Escuela, la directora del J.I.N dio la bienvenida y posteriormente el doctor Fernando Vallejos habló y explicó la importancia de promover la educación vial entre los más pequeños.
Después, se entregó a los directivos del Jardín una gran maqueta en la cual se aprecian calles con sendas peatonales, señales y diferentes vehículos. La agente municipal Marcela Aguilar explicó que la idea es que los docentes implementen el "Rincón de la seguridad vial" en cada salita. Y aprender lúdicamente las diferentes conductas que se deben tener en materia de educación vial.

PARQUE TEMATICO
También hubo una parte práctica, donde los niños ingresaron al parque temático y aplicaban sus conocimientos sobre señalización de calles. Los chicos ingresaban con casco en pequeñas bicicletas y eran abordados por la inspectora Susana Pereyra que explicaba de manera simple cuestiones relacionadas con el transito, como señales; uso de la senda peatonal; identificación de luces del semáforo, etc.
Luego se hizo un cierre en donde la directora del Establecimiento educativo agradeció la importante tarea de prevención en la más tierna infancia que se viene haciendo junto a la entrega de señales viales por parte de la Viceintendencia municipal.


JARDÍN ESCUELA Nº 440
El día viernes, 30 de Septiembre, a las 15 horas se realizó una tarea similar en el Jardín de la Escuela N° 440 del Barrio Sarmiento, donde el equipo de Transito volvió a montar el parque temático, y se hizo una nueva entrega de maqueta didáctica.
En esta ocasión la vicedirectora Liliana Piton recibió a los integrantes de la Dirección de Transito, los cuales desplegaron la citadas actividades. Las mismas fueron recibidas con alegría por parte de los niños de esta comunidad educativa.
En los dos establecimientos se pusieron calcomanías con la leyenda "donde llega la educacion, llega la seguridad vial", lo que sintetiza el espíritu de esta campaña.
Todas las acciones fueron coordinadas por Alejandro Stortti, perito a cargo de la formación e instrucción en Seguridad vial de la Dirección de Transito.
Cabe resaltar la importancia que se le viene dando a la educación vial desde la propia Dirección de Transito y otras áreas del Municipio. En tal sentido, además de charlas practicas se pegaron en los dos establecimientos calcos que versan "donde llega la educación, llega la seguridad vial, práctica esta tendiente a educar y cambiar la cultura vial de la comunidad.