lunes, 10 de octubre de 2011

AVANZA OBRA DE CONSTRUCCION DE LA COLECTORA DE CALLE JUJUY


La millonaria obra, esperada hace varias décadas por miles de personas que habitan en la zona este de Goya continúa avanzando hacia el sector sur de la ciudad por calle Jujuy. Ya se llevan concretados más de 300 metros.

Un notable avance exhibe la obra de la colectora cloacal de la calle Jujuy que, en esta primera etapa, se desarrolla en la zona que limita con los barrios 1 de Mayo y Coembotá.
En la calle Jujuy con una moderna maquinaria, personal municipal lleva a cabo las tareas de excavación y colocación de caños a una profundidad promedio de 3 metros. Hasta la semana pasada se habian concretado ya unos 300 metros, y continúan las tareas hacia la parte sur de la arteria.
La obra es ejecutada con mano de obra municipal, con la utilización de una excavadora montada sobre grúas, con un brazo de 8 metros, y 2 camiones afectados continuamente a las tareas. Todos los materiales necesarios para el proyecto son aportados por la Municipalidad, y la coordinación de los trabajos está a cargo del técnico Carlos Alberto Romero.
El Intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado por el concejal Ariel Pereira, se hizo presente en el lugar donde se interiorizó de la marcha de los trabajos, y de las características que presenta.
Se está llevando a cabo así una obra largamente esperada, que impactará positivamente en la calidad de vida de miles de goyanos que viven en el sector comprendido desde la avenida J.J. Rolón, hacia la Ruta Nacional Nº 12, y desde la avenida Mazzanti, hasta la Neustadt.
Son los vecinos que habitualmente no podían conectarse a la red de cloacas, como los que viven en los barrios 1º de Mayo; Coembota, Güemes, Laguna Bosco, Mariano Moreno, Villa Scofano, San Ramón; Sarmiento, Arco Iris y Matadero, entre otros.
La obra es resultado de una acción conjunta entre la Municipalidad de Goya y el Gobierno de la Provincia que invertirá alrededor de 13 millones de pesos en el emprendimiento. -