lunes, 10 de octubre de 2011

MUNICIPIO ENTREGO SILLA DE RUEDAS PARA NIÑO CON DISCAPACIDAD


Como resultado de gestiones realizadas desde la Municipalidad de Goya ante el Gobierno Provincial, otro niño discapacitado y de condición humilde, fue beneficiado con la donación de una silla de ruedas.

La Municipalidad formalizó la semana pasada la entrega de una silla de ruedas tipo Mac Laren, valuada en alrededor de 6.000 pesos, para un niño con discapacidad.
La Coordinadora de Discapacitados, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, Norma Bejarano, junto a la asistente social Lilian Acosta, se hizo presente en el domicilio ubicado en el barrio 160 Viviendas, Manzana 519, donde vive el niño Tomás Duarte Cáneva, de 7 años quien padece parálisis cerebral y retraso psicomotriz.
La entrega de la silla de ruedas, recibida por la abuela del menor, Adelaida Aquino de Cáneva, fue posible mediante las gestiones realizadas por la Municipalidad ante la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia.
Cabe señalar que ante la realidad de tres familias de Goya que carecen de recursos económicos para adquirir sillas de ruedas para integrantes de sus respectivas familias, la Coordinadora de Discapacitados de la Municipalidad de Goya, Norma Bejarano, junto al Consejo Municipal del Discapacitado, solicitaron ayuda a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia a cargo del doctor Raúl Martínez, obteniendo una respuesta positiva por parte del funcionario provincial.
Merced a eso tres sillas de ruedas fueron entregadas esta semana a varias personas con discapacidad, a lo que se suma la donación realizada a la familia Duarte Cáneva.-