lunes, 10 de octubre de 2011

DIRECCION DE TRANSITO PROMUEVE EDUCACION VIAL EN ESCUELAS




Un equipo de inspectores junto al Director de Tránsito, Fernando Vallejos, se hicieron presentes en los Jardines de Infantes que funcionan en la Escuela N° 440 del Barrio Sarmiento, y en la Escuela 207 del barrio San Ramón. Desplegaron un parque temático y en forma lúdica enseñaron a los niños sobre cuestiones referidas a la seguridad vial.

La Dirección de Tránsito continúa realizando una campaña de concientización en Establecimientos educativos de Goya. Así, los días jueves 29 y viernes 30 de septiembre, un equipo de inspectores municipales junto al Director de Transito, Fernando Vallejos, se constituyeron en dos jardines de infantes de esta ciudad.
El jueves, el Director de Tránsito y personal municipal, a partir de una invitación de la docente Amelia M. Colonese, se hicieron presentes y desplegaron el parque temático infantil en la escuela N° 207 "Enrique Carles Vila”, que funciona en el barrio San Ramón.
Una vez montado el parque en la galería de la Escuela, la directora del J.I.N dio la bienvenida y posteriormente el doctor Fernando Vallejos habló y explicó la importancia de promover la educación vial entre los más pequeños.
Después, se entregó a los directivos del Jardín una gran maqueta en la cual se aprecian calles con sendas peatonales, señales y diferentes vehículos. La agente municipal Marcela Aguilar explicó que la idea es que los docentes implementen el "Rincón de la seguridad vial" en cada salita. Y aprender lúdicamente las diferentes conductas que se deben tener en materia de educación vial.

PARQUE TEMATICO
También hubo una parte práctica, donde los niños ingresaron al parque temático y aplicaban sus conocimientos sobre señalización de calles. Los chicos ingresaban con casco en pequeñas bicicletas y eran abordados por la inspectora Susana Pereyra que explicaba de manera simple cuestiones relacionadas con el transito, como señales; uso de la senda peatonal; identificación de luces del semáforo, etc.
Luego se hizo un cierre en donde la directora del Establecimiento educativo agradeció la importante tarea de prevención en la más tierna infancia que se viene haciendo junto a la entrega de señales viales por parte de la Viceintendencia municipal.


JARDÍN ESCUELA Nº 440
El día viernes, 30 de Septiembre, a las 15 horas se realizó una tarea similar en el Jardín de la Escuela N° 440 del Barrio Sarmiento, donde el equipo de Transito volvió a montar el parque temático, y se hizo una nueva entrega de maqueta didáctica.
En esta ocasión la vicedirectora Liliana Piton recibió a los integrantes de la Dirección de Transito, los cuales desplegaron la citadas actividades. Las mismas fueron recibidas con alegría por parte de los niños de esta comunidad educativa.
En los dos establecimientos se pusieron calcomanías con la leyenda "donde llega la educacion, llega la seguridad vial", lo que sintetiza el espíritu de esta campaña.
Todas las acciones fueron coordinadas por Alejandro Stortti, perito a cargo de la formación e instrucción en Seguridad vial de la Dirección de Transito.
Cabe resaltar la importancia que se le viene dando a la educación vial desde la propia Dirección de Transito y otras áreas del Municipio. En tal sentido, además de charlas practicas se pegaron en los dos establecimientos calcos que versan "donde llega la educación, llega la seguridad vial, práctica esta tendiente a educar y cambiar la cultura vial de la comunidad.