domingo, 9 de octubre de 2011

GOYA CON LA PLAZA HOTELERA COLMADA DE TURISTAS


Hoteles, cabañas, y posadas están ocupados en un cien por cien, producto de reservas hechas con anterioridad y de turistas que fueron llegando en las últimas horas, atraídos por el amplio abanico de eventos culturales, sociales y deportivos que ofrece la ciudad en este fin de semana largo.

La Fiesta Patronal de Goya marcó el inicio en nuestra ciudad del fin de semana largo, durante el cual se desarrollan otras actividades de interés social, cultural y deportivo. Esto ha provocado que la plaza hotelera esté completamente ocupada, novedad que fue confirmada desde la Dirección de Turismo, a cargo de Francisco Di Filippo.
La fuerte demanda está relacionada con acontecimientos de gran relevancia que tuvieron y tienen lugar en nuestra ciudad durante esta semana, como lo es la muestra pictórica del reconocido artista goyano Rodolfo Insaurralde, que se lleva a cabo en la Casa de la Cultura.
La exposición ha suscitado el interés de conocedores del mundo del arte por estar presentes en estos “20 años de Retrospectiva”, que reúne casi un centenar de obras del maestro del “hiperrealismo”
A este acontecimiento, se debe agregar el 4º Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos, con presencias de todo el país y extranjeros.
También la habitual llegada a Goya de personas que vienen a pescar, o a pasar el fin de semana largo junto a su familia. Amen, de estar presentes en las fiestas patronales, y en los eventos conexos a esta, además de los clásicos paseos náuticos, y visitas a las islas Las Damas.
La disponibilidad en la hotelería tradicional está colmada, al igual que las plazas que ofrecen cabañas, hosterías, y posadas de diverso tipo que funcionan en Goya.
La Dirección de Turismo tiene un registro de casas que fueron relevadas por dicha repartición municipal para responder a la demanda de lugares de alojamiento.-