domingo, 9 de octubre de 2011

COMUDIS SALUDO A LOS MAESTROS ESPECIALES EN SU DIA


Con motivo de conmemorarse el sábado 8 de octubre, el Día del Maestro Especial las autoridades del Consejo Municipal del Discapacitado hcieron llegar sus saludos y felicitaciones a los docentes de la Escuela Especial Nº 2 John F. Kennedy por su destacada labor y esfuerzo que llevan adelante día a día con los niños y niñas que concurren a ese establecimiento.

La Escuela de Educación Especial Nº 2 John F. Kennedy abrió sus puertas por primera vez un 16 de marzo de 1964, en la actual sede del club Juventud Unida, siendo la primera escuela de sordos de toda la Provincia.
Nació a instancias de la inquietud del padre de un niño con deficiencias auditivas, quien intereso a los miembros de la Asociación Mutual de Maestros presidida por el profesor Pedro Antonio Cassani, los que comprendieron de inmediato, la necesidad de promover la creación de una Escuela Especial, con el aporte generoso del Gobierno de la Provincia y de la comunidad toda.
Después de funcionar en distintos locales de nuestra ciudad, un 26 de noviembre de 1980, vio cumplido sus sueños y aspiraciones, al recibir del Gobierno de la Provincia de Corrientes el moderno edificio de la calle Bartolomé Mitre y Agustín P. Justo, donde continua desarrollando sus actividades educativas.
Desde sus humildes comienzos en el salón de Juventud Unida hasta la actualidad han transcurrido 47 años de labor, de cambios y de crecimientos constantes,

260 ALUMNOS
Actualmente la Escuela Especial Nº 2 tiene una matrícula de 260 alumnos en sus distintas secciones de sordos e hipoacúsicos, ciegos y disminuidos visuales, discapacitados mentales, dislexia, talleres pre-laborales y taller de computación. Todos los grados están a cargo de docentes idóneos para el desempeño de sus funciones, destacándose la apertura de las escuelas comunes Nº 254, 66 y 511 con las cuales se realiza la integración de alumnos especiales.
El establecimiento cuenta también con un equipo técnico integrado por asistentes sociales, psicólogas, fonoaudiólogas y psicopedagogas.
El equipo de conducción está conformado por la Directora, profesora en Pedagogía diferencial con especificación en deficiencias mentales, Ana María Báez de Daveta y las Vicedirectoras profesoras Silvia Antonia Degregorio y Elvira Beatriz Bernasconi.-