domingo, 9 de octubre de 2011

EMPLEADOS MUNICIPALES EGRESARON DEL PLAN FinES

Vice Intendente Bassi junto a una agente municipal que exhibe orgullosa su diploma de finalizacion de los estudios secundarios


Cuatro agentes municipales, junto a otras 11 personas, finalizaron sus estudios secundarios mediante el Plan FinEs II que se desarrolla en la Escuela Comercial de Goya. El acto de entrega de los certificados contó con la participación del Viceintendente Gerardo Bassi.

En la Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado”, se realizó el sábado 1 de octubre, un acto al q ue en representación del Municipio asistió el Vice Intendente Gerardo Bassi y en el cual se entregaron certificados a la Primera Promoción de jóvenes que participaron del Plan FinES II en dicho Establecimiento, entre los cuales hay varios empleados municipales.
La ceremonia contó con la presencia, además del Vice jefe comunal, de la rectora de la Escuela Comercial, profesora Rita Gauna de Salas Araujo, el Vicerrector Alberto Gonzalez, la responsable del Plan FinEs, Juliana Montiel Vallejos, además de familiares y amigos de los egresados.
El Plan FinEs II permite a adultos transitar distintos módulos y así acceder al título secundario. En septiembre de 2010, la Escuela Comercial adoptó un nuevo Plan de Estudio con Terminalidad de Educación Secundaria para Adultos a distancia, que otorga el título de “Bachiller con orientación en economía y administración”.
El objetivo del Plan Fines II (Finalización de Estudios Primarios y Secundarios) es garantizar una formación que desarrolle y fortalezca en el alumno un núcleo de competencias básicas comunes que le permitan adquirir competencias intelectuales, éticas y practicas socialmente significativas para actuar en distintos ámbitos con responsabilidad y espíritu crítico.
Estos objetivos precisamente fueron resaltados por el Vice Intendente Gerardo Bassi durante su alocución. “No hay límites para el conocimiento y el aprendizaje. Los limites lo ponemos cada uno de nosotros al igual que la voluntad para seguir día a día, dando nuevos pasos hacia adelante, en nuestra formación profesional y humana para ser mejores ciudadanos y aportar hacia una sociedad mejor”, remarcó el profesor Bassi.
Vale señalar que el plan FinEs está destinado a la finalización de estudios para alumnos que hayan cursado quinto año o tercero del Polimodal y adeuden materias.

LOS EGRESADOS
Los integrantes de esta primera promoción son: Ayala, Patricia (Municipio); Ayala, Viviana; Arevalo, José Luis; Benítez, Elsa (Municipio); Fernández, Viviana; Fernández, Gabriel B; Ferre, Cinthia; Gamarra, Fernando; López, Daniel; Ramírez, Héctor; Ríos, Marcela (Municipio); Romero, Juan Pablo; Romero, Mirta (Municipio), y Tomasella, Alejandra.-