jueves, 27 de septiembre de 2012

SE REALIZAN EN GOYA JORNADAS SOBRE EDUCACION VIAL



Con la participación de alrededor de dos centenares de docentes dieron inicio este jueves las “Jornadas de Educación Vial parta la Vida y la Prevención”. La capacitación es organizada en el marco de la campaña que promueve el Municipio, el Ministerio de Educación de la Provincia y la empresa aseguradora La Segunda.

En el Teatro Municipal se hizo este jueves el acto de apertura de la  jornada de Educación Vial para docentes, organizado en forma conjunta por la Municipalidad de Goya y el Ministerio de Educación de la Provincia, con la colaboración del grupo asegurador “La Segunda”.
El acto inaugural fue presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el licenciado Daniel Humbert en representación del Ministerio de Educación de la provincia y Secretario Ejecutivo del consejo provincial de Seguridad Vial, Leandro Mazzaro.
También participaron el Director de Tránsito, Fernando Vallejos, el concejal Alejandro Medina, y el gerente zonal de La Segunda, Pablo Corte, entre otros.
La sala del Teatro Municipal estuvo colmada, por casi dos centenares de docentes de los niveles primario, secundario y terciario de Goya y de localidades vecinas.

EL TRANSITO EN GOYA
En la inauguración del evento, el Secretario de Gobierno, Diego Goral se refirió a la problemática del tránsito, especialmente en Goya, destacando que estos inconvenientes no tienen una solución simple, y que la represión de las infracciones no tienen la eficacia deseable.
 “Cuando asumió este gobierno se hacían 1500 actas de infracción por año, y ahora estamos en 6500 y todavía no terminamos el año”,  hizo notar el funcionario.
“Es un problema de cultura, de educación y esto no lo vamos a cambiar desde un gobierno municipal, por decisión nuestra. Esto va a cambiar gracias al trabajo de ustedes en las escuelas y con el paso del tiempo”, resaltó el doctor Goral.
Y agregó: “Por eso agradecemos a la gente de La Segunda, al gobierno de la Provincia de Corrientes por esta posibilidad de hacer en Goya este tipo de capacitación. Porque trabajando en conjunto, la Provincia, los privados, Municipio y los docentes, vamos a empezar a poner todos un granito de arena para hacer una playa de un tránsito mejor para Goya”, subrayó el Secretario de Gobierno.

REPRESENTANTE MINISTERIO EDUCACION
Luego, dirigió unas palabras, en representación del Ministerio de Educación de la Provincia, Daniel Humbert quien destacó que “este curso tiene el auspicio y la aprobación, de la Resolución 1994 del 7 de septiembre del año 2012”.
“El Estado Provincial ha tomado como política de Estado el tema de la educación, y uno de los pilares es el perfeccionamiento docente contínuo”, indicó.
El funcionario resaltó que los docentes participantes tienen “no cómputo de inasistencia, y el puntaje”.
El licenciado Humbert agradeció al “señor Intendente por la invitación y al grupo asegurador La Segunda por realizar esta jornada en Goya porque desde el Estado provincial podemos decir que somos federales, lo hacemos en Goya y en el interior de la provincia”.
También hizo uso de la palabra, en nombre de la compañía de seguros La Segunda, el gerente zonal Pablo Corte, quien agradeció la presencia de los docentes, y a “la Municipalidad y la provincia por ayudarnos a trabajar juntos en este proyecto que arrancamos a comienzos de año”.
“No dudo de que terminando estas jornadas ustedes van a ser portadores de un granito de arena en ayudar en este complejo tema de la seguridad vial, y si todo esto sirve para evitar un accidente, una lesión, bienvenido sea”, dijo Corte.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, el Intendente Ignacio Osella dejó inauguradas oficialmente las jornadas.  El jefe comunal señaló que “la escuela es una referencia para ir buscándole las soluciones a cada uno de los temas, en este caso el tema del tránsito”.
Recordó que “más de 8 mil personas mueren anualmente en la Argentina por accidentes de tránsito” y apuntó que “en lo que va del año tenemos en la provincia de Corrientes, 181 personas muertas”.
“Estamos frente a un problema serio, grave para la población Argentina, más que el dengue, el cólera, más que una cantidad increíble de enfermedades, solamente superadas por las enfermedades cardiovasculares o el cáncer”, hizo notar el licenciado Osella y remarcó que “estas cifras nos demuestra que estamos frente a uno de los grandes problemas de la Argentina”.
“Es muy importante contar con el apoyo del sistema educativo, con el apoyo de las empresas, partes involucradas en este tema, el Estado provincial, el Estado Municipal, la Dirección de Tránsito comprometido con este tema de la educación”, dijo el Intendente.
Y advirtió que “este problema lo resolvemos entre todos o no lo resolvemos, no solamente desde la dirección de tránsito porque este no es un problema que haya aparecido ahora, siempre estuvo”.
Recordó también que, “cuando llegamos a la gestión veníamos de 10 muertes en el año, en la ciudad. Hoy estamos en un promedio de 7, con casi el doble de motos en la ciudad, es decir hemos avanzado pero nos falta muchísimo. Y si no empezamos a trabajar, nadie lo va a hacer por nosotros, por eso estamos acá”, finalizó Osella.

CAPACITACION GRATUITA
Minutos después, se dio a conocer el currículum de los capacitadores, Daniel Telmo y Osvaldo Aymo, quienes, seguidamente, iniciaron las disertaciones.-
El curso es gratuito y otorga puntaje para los docentes. Con esta capacitación se busca que los docentes se constituyan en agentes fundamentales en la campaña para prevenir accidentes de tránsito y crear conciencia de la importancia de cumplir y respetar todas las medidas sobre la seguridad vial.-

EL PRE GOYA CANTA CHAMAMÉ LLEGA AL BARRIO MATADERO


La movida cultural y deportiva se realizará el domingo, 30 de Septiembre, durante toda la jornada, en el complejo de Juventud Unida, y en el predio contiguo a laguna Matadero. Organizada por el Municipio a través de distintas áreas y la Comisión promotora del evento, habrá actividades deportivas diversas y la tercera instancia selectiva del Pre Festival “Goya Canta Chamamé para zona Este.

El domingo 30 de septiembre en las orillas de la laguna del barrio Matadero, se realizará el tercer Pre - festival Goya Canta Chamamé, evento             que es organizado por la Municipalidad a través de la Vice Intendencia, las direcciones de Cultura, y de Deportes, y la Comisión Goya Canta Chamamé.
Será ésta una nueva jornada para toda la familia, que se iniciará por la mañana en el Complejo de Juventud Unida, ubicado por avenida Neustadt y Catamarca, a escasas dos cuadras de la Laguna. En el estadio habrá diversas actividades, las que comenzarán a las 10, con el encuentro denominado “Che pibe vení a jugar”. Habrá partidos de fútbol, vóley, básquet, mountain bike, hockey y actividades atléticas.
Al mediodía, los organizadores tienen previsto repartir un refrigerio entre el público infantil y juvenil.
Alrededor de las 14  arrancará el “Che Pibe…vení a cantar”, de carácter participativo, para chicos de hasta 12 años. Y desde las 15 horas, se desarrollará el Pre-festival Goya Canta Chamame, donde podrán participar solistas, dúo instrumental, vocal, conjuntos masculino y femenino, en chamamé, rasguido doble, valseado y polka correntina. También actuarán humoristas, y los artistas ganadores de las instancias realizadas en las zonas sur y norte. .
Este Pre-festival será una nueva etapa del “Goya Canta Chamamé que convocará a quienes viven en el sector Este de la ciudad. La intención de los organizadores es seleccionar dos artistas representantes por cada sector de la ciudad. Ellos participarán en la Fiesta de la Integración de la Música y las Artesanías regionales que se realizará los días 9, 10 y 11 de noviembre en el predio de Costa Surubi.
Los interesados en participar en el Pre-Festival pueden inscribirse en la Dirección de Cultura, en el Teatro Municipal o en la Dirección de Deportes, o el mismo día 30, a orillas de la Laguna Matadero hasta la hora 11.
Este Pre-festival ha sido definido como un “espacio para todos los cantores, aquellos que cantan en la familia, en el barrio”. El Pre Festival les da la oportunidad a muchos aficionados para incursionar en grandes escenarios y darse a conocer ante el público.

La UNNE en Goya INICIAN PREINSCRIPCION PARA CARRERA DE CONTADOR



El Centro Regional Universitario Goya de la Universidad Nacional del Nordeste hizo saber que a partir del 1 de octubre comenzará la preinscripción obligatoria on line para cursar la carrera de Contador Público. Este es un requisito obligatorio para la inscripción de ingresantes a las carreras de la UNNE.

En el mes de diciembre, habitualmente, la Facultad de Ciencias Económicas al igual que todas las Facultades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), realizan sus inscripciones definitivas para el año 2012, hasta el último día hábil de dicho mes.
El dictado de la carrera de contador público en nuestra ciudad es el fruto de continuas gestiones encaradas por la Municipalidad, tendientes a brindar a los jóvenes de Goya y la Micro Región, una oferta universitaria variada y de calidad.
Tal como ocurrió el año pasado se vislumbra un interés muy marcado por esta nueva oferta académica que acerca la Universidad Nacional del Nordeste.
Este arribo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE a través de la carrera de Contador Público a la ciudad de Goya, es muy entusiasta, por ser esta la primera actividad de extensión territorial de una carrera de grado de esa universidad.-

MUNICIPALES COBRAN HABERES DE SEPTIEMBRE


La Municipalidad de Goya abonará este viernes, 28 de Septiembre, los haberes correspondientes al presente mes, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales.
 
Así lo informó la Secretaría de Hacienda y Economía, dando cuenta que el personal bancarizado hará efectivo el cobro de sus haberes desde las primeras horas del viernes, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes u otras entidades bancarias. 
En tanto, el personal no bancarizado, podrá retirar ese mismo día el valor de su sueldo para hacerlo efectivo por ventanilla en el Banco de Corrientes.-

CICLO DEDICADO A EMPRENDEDORES CELEBRA ANIVERSARIO


Se trata del ciclo “Emprendedores Goya”, dedicado a los hacedores de distintos rubros de esta ciudad. El Municipio colabora con la organización de un festival que se desarrollará el viernes 28, en la plaza de Villa Orestina.

El viernes 28 de septiembre, el programa televisivo “Emprendedores Goya” cumplirá su primer aniversario y con tal motivo realizará un festejo, con un festival que se llevará a cabo en la plaza de Villa Orestina.
En el evento, actuarán más de 27 grupos musicales, cantantes solistas, y ballets de la zona.
El festival está organizado por el responsable del ciclo televisivo, Ramón Horacio Cácere, quien desde ese espacio de comunicación muestra a los emprendedores de Goya, en los distintos rubros. Además de dar a conocer fiestas populares, y actividades culturales, organizadas por la Municipalidad de Goya.
El Municipio colaborará en diversos aspectos con la realización de este festival. Aportará el sonido, y el escenario donde actuarán los músicos, y cuerpos de baile, entre otras cosas,
El programa “Emprendedores Goya” se emite los sábados de 19 a 20 horas, por Universo Televisión, canal de aire de nuestra ciudad, pero también se reproducen envíos de este programa por You Tube.

DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO


La Dirección Municipal de Turismo, al celebrarse este jueves 27 de septiembre, el Día Nacional y Mundial y del Turismo, hace pública su salutación a todos los sectores que trabajan para hacer de Goya uno de los principales centros turísticos de la región y el país.
Asimismo insta a seguir bajo ese mismo objetivo, mancomunando esfuerzos y logrando los consensos necesarios para construir un destino a la altura de las circunstancias mundiales.
Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre. El Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) difunde cada año un mensaje para señalar esta celebración.
Este 2012 el lema propuesto en Maspalomas (Gran Canaria) España es: “Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible”.
Por otra parte y en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, la Dirección de Turismo de Goya, participara este viernes 28, en la Ciudad de Corrientes, de las actividades que organiza la Subsecretaria de Turismo de la Provincia.
Una de ellas, es la elección de la Reina Provincial del Turismo, en la que joven Belén Díaz Santoro representara a Goya.-