jueves, 12 de noviembre de 2009

Asignación Universal por Hijo COMENZO ATENCION A BENEFICIARIOS EN LOS CIC DE GOYA

Más de un centenar de personas fueron atendidas el miércoles en el CIC Norte y un número menor en el CIC Sur. Los potenciales beneficiarios deben concurrir a retirar su número en el horario de 7,30 a 15.

En las instalaciones de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de Goya, tanto en el ubicado en la zona norte como en el del sur de la ciudad, comenzó el miércoles 11, la atención de posibles beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, dispuesta y anunciada por la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a partir del Decreto N° 1602/09.
En el CIC Norte se atendieron hoy mas de un centenar de personas en condiciones de acceder al beneficio, en tanto que un número menor pasó por el CIC Sur.
Para realizar los tramites pertinentes, los interesados, deben concurrir munidos de fotocopias del DNI (padre y madre y de los hijos) además del certificado de convivencia si los padres del beneficiario nos son casados.-

Viernes y sábado en Goya JORNADAS DE CAPACITACIÓN SOBRE EDUCACION VIAL PARA DOCENTES

Son organizadas por la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, el Instituto “General San Martín” y la Municipalidad de Goya y están dirigidas a docentes de los niveles Inicial, Primario y Medio. Especialistas del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), tendrán a cargo las exposiciones y trabajo en taller con los participantes de las jornadas.

Este viernes 13 y sábado 14 de noviembre, se llevarán a cabo en las instalaciones de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, las Jornadas de Capacitación en “Educación Vial”, que son organizadas por el establecimiento anfitrión en forma conjunta con la Municipalidad de Goya y el Instituto Superior “Gral. San Martín”.
Los docentes del nivel secundario y de inicial y primario respectivamente, están convocados a asistir a dos jornadas de capacitación en materia específica de educación para la seguridad vial, la cual se llevará a cabo en el marco de ejecución del Programa Escuela Segura.
La capacitación se realizará en el horario de 8 a12 y de 14 a 17 horas. Especialistas en la materia que desarrollan funciones en el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), tendrán a cargo las exposiciones y trabajo en taller con los docentes que participen de las jornadas.
A través de dicha labor, se intentará acercarles herramientas útiles a la hora de prevenir siniestros viales en los distintos roles que los alumnos asumen en la vía pública (como peatones, pasajeros y conductores de vehículos).

PROGRAMA
El día viernes 13, la Jornada será para los docentes del Nivel Secundario. Por la mañana, habrá una conferencia a cargo de la doctora Marta Fernández quien se referirá al tema “Hacia una movilidad segura y responsable, relacionado con la Juventud y la seguridad vial”, y brindará estadísticas de tránsito que involucran a jóvenes.
También hablará sobre la cuestión de los jóvenes en la conducción de vehículos, y los riesgos asociados a esto. Vinculado con esta situación, se referirá al rol que tienen los padres e instituciones educativas como Agentes educadores y expondrán sobre las acciones posibles para prevenir el riesgo de siniestros viales.
Luego habrá una conferencia a cargo de María José Bertotti que desarrollará el tema: “Didáctica de la educación vial”. Hablará sobre el objetivo de la educación vial y su propósito en el marco de las Ciencias Sociales.
Bertotti desarrollará la cuestión de la problemática de lo vial en el aula y el tratamiento de la educación vial “tradicional” y la propuesta “operativa”, entre otras cuestiones. Por la tarde se realizará trabajo en taller con los docentes.

NIVEL INICIAL Y PRIMARIO
El día sábado 14, la jornada de capacitación será para docentes del Nivel Inicial y primario. Disertará la doctora Marta Fernández, quien expondrá sobre el tema “Hacia una movilidad segura y responsable”, y profundizará sobre la relación de “los niños y la seguridad vial.
Asimismo, expondrá María José Bertotti: sobre la “Didáctica de la educación vial”. Por la tarde: se hará un trabajo en taller con los docentes.
Al finalizar, se entregarán certificados avalados por el Instituto Superior del Profesorado “General San Martín”.
Los interesados en asistir a la capacitación pueden formalizar su inscripción en la sede de la Escuela "Valentín Virasoro" y en el Instituto Superior del Profesorado “Gral José de San Martín”. La inscripción tiene un costo de 5 pesos, y los cupos son limitados.-

INVITAN A PRESTADORES DE SERVICIO TURISTICO DE GOYA A PARTICIPAR DE LA F.I.T.

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Goya, convoca por este medio a prestadores de servicio turístico a participar de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se llevará a cabo desde el 14 al 17 de noviembre en Capital Federal.

El titular del área, César Perrotta, convocó a quienes se desempeñen en el área turística, ya sea propietarios de alojamientos, gastronómicos, transportistas y otros servicios turísticos a participar de la FIT, que tendrá lugar del 14 al 17 de noviembre del presente año en el Predio de Exposiciones de la Sociedad Rural de Buenos Aires.
La Municipalidad de Goya tendrá 3 escritorios en el stand de Corrientes que funcionará en el Pabellón Nacional “Región Litoral
Los interesados podrán acercar material promocional en la Dirección de Turismo de Goya, sita en José Gómez 953, de 8 a 24 horas.-

SE DISPUTO NUEVA FECHA DE LA LIGA DE VOLEY

Una nueva fecha del Torneo de la Liga Municipal de Voley se jugó el sábado 7 de noviembre bajo la organización de la Dirección Municipal de Deportes.

El campeonato que cuenta con la participación de numerosos equipos, en sus distintas categorías, avanza en sus distintas categorías. Los resultados de la última fecha son los siguientes:

CANCHA 1
Menores Masculino – Sub 14: Instituto San Martín 2 – Escuela Técnica 0
Sub 16 Masculino: Instituto San Martín 2 – Juventud Unida 1
Primera Masculino: CEF Nº 9 2 – Juventud Unida 1.
Goya Motor Sport 2 – Juventud Unida “B” 1

CANCHA 2
1º Femenino: Juventud Unida 2 – Instituto San Martín 1
Promocional Femenino: Bº Villa Vital 2 – Profesorado de Educación Física 1
Sub16 Masculino: Juventud Unida 2 – Escuela Técnica 1

PROXIMOS PARTIDOS
La Liga Municipal de Voley continúa este jueves, 12 de noviembre, en las instalaciones del Gimnasio Escolar a partir de las 20:15 horas. Entradas: $1.00
Los partidos que se jugarán son:

HORARIOS

CANCHA 1
20:15 Hs. Cadetes Femenino
Val-Mac vs. C.Carolina

1ra Femenino
21.15 Hs J. Unida vs. CEF Nº 9

CANCHA 2
20.15 Menores Masculino
J. Unida vs. C. Carolina

1ra Masculino
J. Unida vs. CEF Nº 9