lunes, 18 de enero de 2010

ATLETA GOYANA GANO EN SU CATEGORIA EN TRIATLÓN INTERNACIONAL DE LA PAZ

La joven atleta goyana, expresa toda su alegria, tras consagrarse ganadora en la prueba Super Sprint Damas, en el Triatlon de La Paz, Entre Rios
Se trata de Florencia Ayala, quien resultó primera en la categoría Súper Sprint Damas “A”. Es el logro más importante de un atleta goyano en el Triatlón de La Paz, Entre Ríos. Una delegación de deportistas acompañada por profesores y la Directora de Deportes participó del evento y promocionó el V Triatlón de Goya que se hará en el mes de marzo.

Una exitosa participación tuvo la delegación de atletas el pasado fin de semana en el 26º Triatlón Internacional de La Paz, (Entre Ríos), a donde viajaron acompañados por la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta y profesores de Educación física de esa repartición municipal.
El viernes, y a poco de llegar, los representantes goyanos entraron en la competencia y rápidamente se destacaron en varias categorías. Así, por ejemplo, Florencia Ayala resultó la primera atleta de Goya en ganar en un campeonato internacional, clasificándose en primera posición en la categoría Súper Sprint Damas “A”.
Otros resultados muy notables lo obtuvieron Facundo Gómez (Participativo), Alejandro Lago (Súper Sprint), Alberto Cassabone y Javier Gauna (Categoría Short); y César Caino (Triatlón Olímpico).
Los triatletas Infantiles y juveniles brindaron el viernes un espectáculo magno, en la apertura de las competencias del 26º Triatlón Internacional de La Paz.
Las carreras de los pequeños de 6 a 14 años se desarrollaron en un circuito que tuvo como epicentro al puerto de La Paz, divididas por categorías según grupos de edad.
El público paceño y los turistas acompañaron en gran número el espectáculo que brindaron los pequeños, que dejaron lo mejor de sí y aportaron su granito de arena a la Fiesta de Triathlon “Más Grande de Sudamérica”.
En la Categoría Infantil C-Masculina se destacó Facundo Gabriel Gómez y Alejandro Lago, en Categoría Infantil - Juvenil A Masculina, ambos de nuestra ciudad.
El clima fue benigno con la jornada, pues el cielo estuvo parcialmente nublado a nublado y con una brisa fresca. El sábado compitieron con buen desempeño los atletas César Caino (Olímpico); Gustavo Javier Gauna y Alberto Cassabone, estos dos últimos en categoría Short.
El domingo salieron a escena los protagonistas de la categoría Elite en Damas y Caballeros de la prueba que reunió a las figuras de la especialidad, tanto a nivel nacional como internacional.
La competencia para la rama femenina comenzó a las 14. Mientras que los caballeros comenzarán a cerrar la 26º edición de la fiesta del deporte del norte de Entre Ríos, desde las 16.45.
La tradicional y convocante competencia internacional, que desde hace varios años fue declarado Evento Continental ITU por la Unión Internacional de Triatlón, otorga puntaje para el ranking mundial y al sistema clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

PROMOCIÓN
La Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, viajó acompañada de los profesores Armando Gómez, Gonzalo Guido y Jorge Gamarra, y durante su estadía promocionó el Vº Triatlón Ciudad de Goya. Para eso, llevaron consigo folletería y videos, con entrevistas e imágenes de la edición 2009.
El quinto Triatlón Ciudad de Goya se hará los días 20 y 21 de marzo, y tendrá categorías Short, Super Sprint, Infantil y Olímpico.
“Volvimos muy satisfechos por el trato de la gente de La Paz y por la participación en las distintas disciplinas”, expresó la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, tras su regreso a Goya.-

RECITALES MOVILES EN VIVO BRINDO LA TRUNKA EN GOYA

Con el auspicio y la organización de la Dirección de Turismo, el grupo folclórico La Trunka, que se prepara para participar en las peñas de Cosquín, animó el domingo las calles goyanas con recitales móviles en distintos puntos céntricos de la ciudad.

En el marco del Programa de Fortalecimiento Recreacional, un espectáculo sobre ruedas pudo disfrutarse el domingo desde las 21,30 horas y hasta la medianoche cuando el grupo La Trunka, acompañado por el Director de Turismo, César Perrotta, dio inicio a una movida musical que se desarrolló por las calles céntricas de Goya con carro de sonido y grupo electrógeno.
El recital comenzó en la intersección de calles Colón y Mariano I. Loza. Luego de una selección de varios temas, el móvil musical se trasladó hacia la Costanera donde brindaron otro recital a toda la gente que eligió esos lugares para disfrutar de la calida noche del domingo, tras lo cual los músicos culminaron su actuación en España y Belgrano.
El objetivo de este emprendimiento apunta a promocionar a los artistas goyanos quienes podrán de esta manera, darse a conocer y generar un vínculo con el público local y los turistas que por estos días disfrutan de nuestra ciudad.
La respuesta de la gente en cada lugar fue muy positiva puesto que los artistas fueron aplaudidos y felicitados por brindar un espectáculo agradable y de mucha calidad musical en forma gratuita.
El apoyo y la aceptación de la gente fue generalizado y el público pidió que vuelvan a repetirse este tipo de eventos los fines de semana venideros, por lo que la Dirección de Turismo invita a todos los músicos goyanos a participar del programa “Música Sobre Ruedas…”.

PRODEGO MANTIENE Y ADECÚA DRENAJES URBANOS EN TODA LA CIUDAD

La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, trabaja intensamente en distintos frentes de obras en el sistema pluvial urbano. Se busca optimizar y hacer mas eficiente el escurrimiento del agua de lluvia durante las jornadas de precipitaciones intensas.

En este sentido se adecuan y rectifican las secciones hidráulicas de canales secundarios en el barrio Coembotá, entre las calles Aramburu y Mendoza.
En el núcleo habitacional ubicado en la zona este de Goya, al sur del Hospital Zonal, se realiza además la rectificación de 300 metros de canales secundarios sin revestimiento para así optimizar el funcionamiento hídrico del sector de lagunas. Por otra parte, en esa zona de la ciudad se colocaron 6 caños de 300 y 400 milímetros de diámetro. Estos trabajos se llevan a cabo con personal y equipos viales, retroexcavadora y camión del PRODEGO.
Cabe acotar que dichos canales transportan las aguas de lluvia hacia el canal principal de la Ruta de Circunvalación.
Estas prevenciones se realizan en función de los pronósticos sobre el comportamiento del fenómeno “El Niño” para el primer trimestre de este año.

REFUERZO DE LA COSTA
Asimismo, el ente municipal que conduce el ingeniero Gustavo Gabiassi, trabaja arduamente en la recuperación de costas y en consolidar algunos sectores de las mismas que han sido erosionados por el constante accionar de las aguas.
Estas prevenciones se realizan en función de las perspectivas climáticas que se están cumpliendo. Las informaciones de distintos centros de referencia en análisis climáticos señalaron que en el último trimestre del 2.009 se producirían grandes precipitaciones. Y esto se cumplió en abundancia.

CON BUENA PARTICIPACION CULMINARON CURSOS DE MUCAMA Y CONSERJERÍA

Mas de medio centenar de personas se capacitaron como mucama y conserjes en Goya
Fue organizado por la Dirección Municipal de Empleo y la UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la Republica Argentina). Más de medio centenar de personas recibieron capacitación durante 10 días, lo que contribuye a incrementar la formación profesional y mejorar las posibilidades laborales de las mismas.

Con la participación de mas de medio centenar de asistentes culminaron el pasado viernes 15, por la tarde, los cursos de Conserjería y Mucama organizados por la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya y la UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la Republica Argentina).
El acto de entrega de certificados tuvo lugar en el salón principal del Hotel Condado, y contó con la presencia del Director de Empleo, Capacitación y Tecnología, Juan Domingo González; el Secretario General de UTHGRA Delegación Corrientes, Francisco Romero; el Delegado local del gremio, Raúl Omar Zini y el capacitador de ambos cursos profesor Juan Manuel Caamaño.
También participaron de la entrega de certificados correspondientes a ambos cursos, en el que mas de 50 personas durante 10 días tuvieron una formación teórica práctica sobre las diferentes actividades hoteleras, el Senador provincial Rubén Darío Bassi y la concejal Marta Alicia Reyes.

DIRECTOR DE EMPLEO
En la oportunidad, el Director de Empleo, Capacitación y Tecnología, Juan Domingo González, abrió el acto con palabras de agradecimiento a todos los actores intervinientes en la articulación de estos cursos.
El reconocimiento estuvo destinado al gremio de la UTHGRA, como así también a la gerencia y personal del Hotel Condado, por haber cedido toda la estructura del mismo para desarrollar las clases teórico- practicas, denotando el buen nivel de la capacitación dada en un hotel de estas características y por un instructor de la Secretaria Turismo de la Nación.
González hizo igualmente hincapié en el concepto de Capacitación, como “herramienta para el desarrollo de una sociedad” y agregó que “en la medida que se vaya generando alternativas de formación, se estará contribuyendo al desarrollo de nuestra comunidad”.
Para ello, resaltó la importancia de articular acciones en la capacitación, como así también, en la vinculación de Recursos Humanos entre la Dirección de Empleo y los diferentes sectores, como: Empresas, Comercios, Sindicatos, Instituciones de formación, instituciones educativas, etc.
Durante el acto, el Secretario General de UTHGRA Francisco Romero, también agradeció a todos los que hicieron posible la implementación de los cursos.
Un párrafo especial dedicó a los participantes “por haber tomado con responsabilidad la tarea de instruirse en ambas actividades” y concluyó con el compromiso “de seguir trabajando en conjunto con el Municipio en la implementación de mas cursos de capacitación”.

PROGRAMA JOVENES
Por otra parte, el viernes 15 de enero, desde las 9 hs., en el área de Empleo Joven, de la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología Municipal, se desarrollo la capacitación, dictada por la Fundación para el Desarrollo de la Educación, la Cultura y la Tecnología (FUDECYT) de Buenos Aires.
Este curso estuvo destinado a los profesionales que fueron seleccionados para llevar adelante los talleres de Formación para la Empleabilidad destinado a 240 jóvenes adheridos al Programa Jóvenes “Con Más y Mejor Trabajo”, que darán inicio esta semana en las instalaciones de la Escuela Comercial de Goya con una duración de 2 meses.-

EL MUNICIPIO RECIBIÓ DONACIONES PARA INUNDADOS

A fin de atender las demandas sociales surgidas de la creciente del río Paraná, la Municipalidad de Goya continúa realizando gestiones para lograr asistencia material. Así esta semana se recibieron donaciones del Ministerio de Educación de la Nación.

La donación se concretó merced a gestiones realizadas - con autorización del intendente Francisco Ignacio Osella - por el ex director de Logística, Técnica y Coordinación del Ministerio de Educación de la Nación, Manfredo Clemente.
El ex funcionario nacional, quien permanentemente colabora con el Municipio de Goya, tramitó la donación ante Eduardo Sosa, secretario privado del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.
También Manfredo Clemente interiorizó de la situación y obtuvo la colaboración de funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De esta manera se recibió una donación consistente en ropas de distinto tipo, zapatillas y diversos elementos (caños para agua; inodoros, telas; y otras cosas), destinada a las personas afectadas directamente por la crecida de río Paraná en Goya.
La Secretaría de Bienestar Social, que conduce la doctora Geraldine Calvi reconoció la colaboración prestada por el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; su secretario privado, Eduardo Sosa, así como por el ex director de Logística, Técnica y Coordinación del Ministerio de Educación de la Nación, Manfredo Clemente.-