lunes, 18 de enero de 2010

ATLETA GOYANA GANO EN SU CATEGORIA EN TRIATLÓN INTERNACIONAL DE LA PAZ

La joven atleta goyana, expresa toda su alegria, tras consagrarse ganadora en la prueba Super Sprint Damas, en el Triatlon de La Paz, Entre Rios
Se trata de Florencia Ayala, quien resultó primera en la categoría Súper Sprint Damas “A”. Es el logro más importante de un atleta goyano en el Triatlón de La Paz, Entre Ríos. Una delegación de deportistas acompañada por profesores y la Directora de Deportes participó del evento y promocionó el V Triatlón de Goya que se hará en el mes de marzo.

Una exitosa participación tuvo la delegación de atletas el pasado fin de semana en el 26º Triatlón Internacional de La Paz, (Entre Ríos), a donde viajaron acompañados por la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta y profesores de Educación física de esa repartición municipal.
El viernes, y a poco de llegar, los representantes goyanos entraron en la competencia y rápidamente se destacaron en varias categorías. Así, por ejemplo, Florencia Ayala resultó la primera atleta de Goya en ganar en un campeonato internacional, clasificándose en primera posición en la categoría Súper Sprint Damas “A”.
Otros resultados muy notables lo obtuvieron Facundo Gómez (Participativo), Alejandro Lago (Súper Sprint), Alberto Cassabone y Javier Gauna (Categoría Short); y César Caino (Triatlón Olímpico).
Los triatletas Infantiles y juveniles brindaron el viernes un espectáculo magno, en la apertura de las competencias del 26º Triatlón Internacional de La Paz.
Las carreras de los pequeños de 6 a 14 años se desarrollaron en un circuito que tuvo como epicentro al puerto de La Paz, divididas por categorías según grupos de edad.
El público paceño y los turistas acompañaron en gran número el espectáculo que brindaron los pequeños, que dejaron lo mejor de sí y aportaron su granito de arena a la Fiesta de Triathlon “Más Grande de Sudamérica”.
En la Categoría Infantil C-Masculina se destacó Facundo Gabriel Gómez y Alejandro Lago, en Categoría Infantil - Juvenil A Masculina, ambos de nuestra ciudad.
El clima fue benigno con la jornada, pues el cielo estuvo parcialmente nublado a nublado y con una brisa fresca. El sábado compitieron con buen desempeño los atletas César Caino (Olímpico); Gustavo Javier Gauna y Alberto Cassabone, estos dos últimos en categoría Short.
El domingo salieron a escena los protagonistas de la categoría Elite en Damas y Caballeros de la prueba que reunió a las figuras de la especialidad, tanto a nivel nacional como internacional.
La competencia para la rama femenina comenzó a las 14. Mientras que los caballeros comenzarán a cerrar la 26º edición de la fiesta del deporte del norte de Entre Ríos, desde las 16.45.
La tradicional y convocante competencia internacional, que desde hace varios años fue declarado Evento Continental ITU por la Unión Internacional de Triatlón, otorga puntaje para el ranking mundial y al sistema clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

PROMOCIÓN
La Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, viajó acompañada de los profesores Armando Gómez, Gonzalo Guido y Jorge Gamarra, y durante su estadía promocionó el Vº Triatlón Ciudad de Goya. Para eso, llevaron consigo folletería y videos, con entrevistas e imágenes de la edición 2009.
El quinto Triatlón Ciudad de Goya se hará los días 20 y 21 de marzo, y tendrá categorías Short, Super Sprint, Infantil y Olímpico.
“Volvimos muy satisfechos por el trato de la gente de La Paz y por la participación en las distintas disciplinas”, expresó la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, tras su regreso a Goya.-