lunes, 18 de enero de 2010

CON BUENA PARTICIPACION CULMINARON CURSOS DE MUCAMA Y CONSERJERÍA

Mas de medio centenar de personas se capacitaron como mucama y conserjes en Goya
Fue organizado por la Dirección Municipal de Empleo y la UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la Republica Argentina). Más de medio centenar de personas recibieron capacitación durante 10 días, lo que contribuye a incrementar la formación profesional y mejorar las posibilidades laborales de las mismas.

Con la participación de mas de medio centenar de asistentes culminaron el pasado viernes 15, por la tarde, los cursos de Conserjería y Mucama organizados por la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya y la UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la Republica Argentina).
El acto de entrega de certificados tuvo lugar en el salón principal del Hotel Condado, y contó con la presencia del Director de Empleo, Capacitación y Tecnología, Juan Domingo González; el Secretario General de UTHGRA Delegación Corrientes, Francisco Romero; el Delegado local del gremio, Raúl Omar Zini y el capacitador de ambos cursos profesor Juan Manuel Caamaño.
También participaron de la entrega de certificados correspondientes a ambos cursos, en el que mas de 50 personas durante 10 días tuvieron una formación teórica práctica sobre las diferentes actividades hoteleras, el Senador provincial Rubén Darío Bassi y la concejal Marta Alicia Reyes.

DIRECTOR DE EMPLEO
En la oportunidad, el Director de Empleo, Capacitación y Tecnología, Juan Domingo González, abrió el acto con palabras de agradecimiento a todos los actores intervinientes en la articulación de estos cursos.
El reconocimiento estuvo destinado al gremio de la UTHGRA, como así también a la gerencia y personal del Hotel Condado, por haber cedido toda la estructura del mismo para desarrollar las clases teórico- practicas, denotando el buen nivel de la capacitación dada en un hotel de estas características y por un instructor de la Secretaria Turismo de la Nación.
González hizo igualmente hincapié en el concepto de Capacitación, como “herramienta para el desarrollo de una sociedad” y agregó que “en la medida que se vaya generando alternativas de formación, se estará contribuyendo al desarrollo de nuestra comunidad”.
Para ello, resaltó la importancia de articular acciones en la capacitación, como así también, en la vinculación de Recursos Humanos entre la Dirección de Empleo y los diferentes sectores, como: Empresas, Comercios, Sindicatos, Instituciones de formación, instituciones educativas, etc.
Durante el acto, el Secretario General de UTHGRA Francisco Romero, también agradeció a todos los que hicieron posible la implementación de los cursos.
Un párrafo especial dedicó a los participantes “por haber tomado con responsabilidad la tarea de instruirse en ambas actividades” y concluyó con el compromiso “de seguir trabajando en conjunto con el Municipio en la implementación de mas cursos de capacitación”.

PROGRAMA JOVENES
Por otra parte, el viernes 15 de enero, desde las 9 hs., en el área de Empleo Joven, de la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología Municipal, se desarrollo la capacitación, dictada por la Fundación para el Desarrollo de la Educación, la Cultura y la Tecnología (FUDECYT) de Buenos Aires.
Este curso estuvo destinado a los profesionales que fueron seleccionados para llevar adelante los talleres de Formación para la Empleabilidad destinado a 240 jóvenes adheridos al Programa Jóvenes “Con Más y Mejor Trabajo”, que darán inicio esta semana en las instalaciones de la Escuela Comercial de Goya con una duración de 2 meses.-