domingo, 25 de abril de 2010

LA PINTURA PAVIMENTAL SE POSPUSO PARA EL 25 DE MAYO

Fue por las malas condiciones climáticas imperantes durante este domingo en Goya. También obligó a suspender la actuación del Coro Polifónico y otros músicos en Casa de la Cultura. El Surubí Cultural continua con la participación de mucha gente.

Las adversas condiciones metrológicas, con lloviznas y lluvia, obligo a suspender la realización de la Pintura Pavimental, que la Dirección Municipal de Cultura había organizado para este domingo, y en la que se habían anotado cerca de un centenar de chicos.
El tema central de esta expresión artística era “El pueblo en la Plaza aquel 25 de Mayo de 1810”, a fin de que los participantes pudieran resaltar en cada dibujo los valores patrióticos, las características de la época, las vestimentas, (damas y caballeros) las costumbres, los españoles, criollos, aborígenes, negros, mestizos, así como también lavanderas, vendedores ambulantes, etc.
La Pintura Pavimental pasó ahora para el próximo 25 de Mayo, en plaza Mitre, y será parte de una jornada histórica en la que los argentinos estaremos celebrando el Bicentenario de la Patria.

CAMBIOS EN EL SURUBI CULTURAL
El mal tiempo también obligó a la Dirección de Cultura a suspender la actuación del taller de Danzas Nativas, el Coro Polifónico Municipal, Los Caraí del Chamamé y Tentación latina, previsto para la tarde-noche de hoy domingo en Casa de la Cultura, en el marco del Surubí Cultural 2010.
De este modo, el programa de actividades para este lunes 26 y martes 27 quedó de la siguiente manera:

LUNES 26 DE ABRIL
- 8 A 12 horas: Continúa exposición – comienzan visitas guiadas
- 15 horas: Continúa exposición
- 20,00 h: Actuación de Juegos Teatrales “El mural del Bicentenario”
- 20,30 hs. Los Caraí del Chamamé”
- 21,00 hs. Actuación “Ballet El Trovador”

MARTES 27 DE ABRIL
- 8 a 12 horas: Continúa exposición
- 14,30 horas: Continúa exposición
- 20 horas: inauguración Salones Delia Lezcano y Rodolfo Insaurralde
- 20,30 horas: Actuación “Trilogía”
- 21,30 horas: Actuación “La Trunka”

Surubi Cultural 2010 SE INAUGURO EXPOSICION DE FOTOS Y PINTURAS EN GALERIA JACARANDA


La muestra reúne obras de los artistas plásticos Hugo Justiniano y Luciana Massarino. Estará abierta hasta el 5 de mayo y se realiza en adhesión a la XXXV Fiesta Nacional del Surubí. El Director de Cultura, Carlos Ginocchi, estuvo presente en la inauguración de la exposición.

Con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura en el año del Bicentenario, el sábado por la noche, se inauguro en la Galería de Artes “Jacarandá” sita en calle Colon 831, la exposición de pinturas de Hugo Justiniano cuyas obras se presentan bajo el título “Kuñataí Opívo” y la muestra de fotografías “Casi Panorámica” de Luciana Massarino.
El acto de inauguración
contó con la presencia de la titular de la galería, Teresita González Ocanto, el Director Municipal de Cultural, Carlos Dante Ginocchi; el artista plástico Hugo Justiniano, la Directora de la Escuela de Artes Plásticas, Susana Manzanares y gente allegada a la cultura y las artes plásticas.
En la oportunidad, al hacer uso de la palabra, el doctor Ginocchi destacó el rol que cumplió la galería “Jaracandá”, en este primer año de vida, en lo que respecta a la difusión de obras de artistas plásticos correntinos y de otras ciudades del país.
“En este aspecto ha sido un aporte muy importante a la labor que llevamos adelante desde la Dirección de Cultura”, reconoció el funcionario, al tiempo que felicito a su propietaria y artistas locales “por el aporte permanente a la cultura de Goya”.

LOS EXPOSITORES
Como característica principal de las obras de Hugo Justiniano, se puede destacar la pregunta ¿Qué ngaú es el arte? Y con elocuente modismo guaraní y particular sentido de la ironía, se formula la pregunta a través de una veintena de obras nuevas que viene desarrollando en una prolífica producción iniciada el año pasado.
Los dibujos en lápiz presentan cuidadas formas femeninas haciendo referencia al desnudo como tema tradicional del arte, abordando lo que tantos maestros en el siglo antepasado estudiaron.
En lo que respecta a la exposición de Luciana Massarino, se puede destacar que ha estudiado fotografía en la Escuela Argentina de Fotografías, y realizado diferentes talleres.
En su trayectoria laboral, colaboro en el Festival de la Luz en el 2004/2006; creadora del Proyecto Artístico Grupo María, grupo de fotógrafas latinoamericanas; y actualmente se desempeña como fotógrafa independiente para diferentes empresas y medios.-

ARRIBA A GOYA EQUIPO DE LA AGENCIA DE SEGURIDAD VIAL DE LA NACIÓN

Un equipo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) arribará este lunes a Goya para llevar a cabo una campaña de prevención de seguridad vial, durante la semana de la Fiesta Nacional del Surubí.

El lunes, a las 10 de la mañana se hará la presentación de este programa que desplegará la Agencia junto con el Consejo Provincial de Seguridad Vial. Para la oportunidad, vendrán los operadores e instructores la ANSV, además de funcionarios de la Subsecretaría de Seguridad, Secretaría de Consejo, entre otros.
Desde el lunes y hasta el sábado estará a disposición del público el camión, dotado con un simulador de manejo, y se darán charlas en los colegios, desde el miércoles y hasta el viernes de la semana próxima.
El taller itinerante que desarrolla la Agencia Nacional de Seguridad Vial dentro del marco de su programa de concientización ciudadana sobre la seguridad vial está destinado a toda la familia.
El principal objetivo es lograr la prevención de siniestros viales y la generación de conciencia en seguridad vial, dado que se aborda la temática con absoluto rigor pero con metodología lúdica e interactiva.
El taller que se realiza en distintos puntos del país, cuenta con un camión con un simulador de vuelco que cumple el objetivo de demostrar la utilidad del cinturón de seguridad.
Estas actividades se llevarán a cabo en el marco de los distintos programas que viene desarrollando la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaria de Gobierno municipal para despertar la conciencia de los automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones.