domingo, 25 de abril de 2010

ARRIBA A GOYA EQUIPO DE LA AGENCIA DE SEGURIDAD VIAL DE LA NACIÓN

Un equipo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) arribará este lunes a Goya para llevar a cabo una campaña de prevención de seguridad vial, durante la semana de la Fiesta Nacional del Surubí.

El lunes, a las 10 de la mañana se hará la presentación de este programa que desplegará la Agencia junto con el Consejo Provincial de Seguridad Vial. Para la oportunidad, vendrán los operadores e instructores la ANSV, además de funcionarios de la Subsecretaría de Seguridad, Secretaría de Consejo, entre otros.
Desde el lunes y hasta el sábado estará a disposición del público el camión, dotado con un simulador de manejo, y se darán charlas en los colegios, desde el miércoles y hasta el viernes de la semana próxima.
El taller itinerante que desarrolla la Agencia Nacional de Seguridad Vial dentro del marco de su programa de concientización ciudadana sobre la seguridad vial está destinado a toda la familia.
El principal objetivo es lograr la prevención de siniestros viales y la generación de conciencia en seguridad vial, dado que se aborda la temática con absoluto rigor pero con metodología lúdica e interactiva.
El taller que se realiza en distintos puntos del país, cuenta con un camión con un simulador de vuelco que cumple el objetivo de demostrar la utilidad del cinturón de seguridad.
Estas actividades se llevarán a cabo en el marco de los distintos programas que viene desarrollando la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaria de Gobierno municipal para despertar la conciencia de los automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones.