sábado, 24 de abril de 2010

EL MUNICIPIO INAUGURA PAVIMENTO DE AVENIDA PRIMEROS CONCEJALES

Vista de la avenida Primeros Concejales totalmente pavimentada. La obra se inaugura este lunes
Calle Monte Caseros, entre Primeros Concejales y Pago Largo, con cordon cuneta y ladrillo ceramico
Será el lunes, a las 19, durante un acto en el tomarán parte vecinos y autoridades. La obra comprendió la pavimentación de 430 metros de la avenida Primeros Concejales. También se inaugurarán 3 cuadras de cordón cuneta por calle Monte Caseros. Esto posibilitará a miles de vecinos de los barrios de la zona norte de Goya contar con un nuevo acceso pavimentado hacia el centro de la ciudad y hasta el predio donde se realizará la Fiesta Nacional del Surubí.

El próximo lunes, 26 de abril, a las 19, en el barrio Sargento Cabral, autoridades municipales encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella junto a vecinos de la zona, inaugurarán las obras de pavimentación de la avenida Primeros Concejales y el cordón cuneta de la calle Monte Caseros, entre Primeros Concejales y Pago Largo.
La Municipalidad realizó una inversión con recursos propios que permitió que actualmente el pavimento se extienda en forma continua desde los galpones de la ex planta de Nobleza Piccardo, hasta la calle Río Negro, en el norte, lindante al “tanque” de la empresa Aguas de Corrientes, en el acceso al barrio Costa de las Rosas, comprendiendo un total de 430,26 metros el tramo asfaltado
Esta semana, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalizó la última etapa de la obra que comprendió una extensión total de 160 metros de largo y un ancho de 7,70 metros, una obra integral, es decir pavimento base y hormigón con un espesor de 15 centímetros. Estas obras benefician a varios populosos barrios de la zona norte de la ciudad.
La pavimentación integra un conjunto de otras obras como cordón cuneta que la Municipalidad lleva a cabo desde fines de 2.009 en la zona norte de Goya, conformándose un acceso barrial consolidado.
Por medio de estas obras los vecinos y todo el público que se acerque a Costa Surubí podrán acceder sin dificultades al predio.
Cabe recordar que el año pasado la Municipalidad había pavimentado por la avenida Primeros Concejales unos 270 metros. Ahora, se concluyó la obra en un sector que estaba pendiente de pavimentar entre calle Monte Caseros hasta Paso de los Libres. Todo ese trayecto, de unos 160 metros. fue terminado el lunes pasado.

CORDÓN CUNETA
También, el lunes 26, se inaugurarán 3 cuadras de cordón cuneta que la Municipalidad construyó a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y con la colaboración de vecinos del barrio Sargento Cabral.
Esta obra, se extiende por calle Monte Caseros, en el tramo comprendido entre avenida Primeros Concejales y Pago Largo, donde durante esta semana, personal municipal realizó trabajos finales de limpieza.
La misma forma parte de una serie de obras que ha realizado la Municipalidad en la zona norte de Goya y que, en diferentes aspectos, benefician directamente a sus habitantes, a la vez que constituyen la infraestructura de su tipo de mayor magnitud en las últimas décadas en esa parte de la ciudad.-