sábado, 24 de abril de 2010

NO SE PRESENTARON OFERENTES EN EL REMATE PÚBLICO DE LA TERMINAL

La Martillera Publica Judicial Pompeya Gutierrez condujo el acto del remate en el salon del HCD
El acto se desarrolló tal lo previsto, este sábado, en el Salón del Concejo Deliberante de Goya ante concejales, funcionarios, representantes de instituciones y ciudadanos general. No hubo ofertas por la base de 3 millones de pesos en que fue valuado el inmueble. El Asesor Letrado Municipal destacó “la transparencia del acto” y anunció que se hará una nueva convocatoria.

No hubo oferentes en el remate público para la venta del predio de la Terminal de Ómnibus, realizado este sábado, a las 11 horas, en el Salón de Sesiones el Concejo Deliberante de Goya.
El acto de remate fue conducido por la Martillera Publica Judicial, Pompeya Teresita Gutierrez y contó con la presencia de concejales, funcionarios municipales, representantes de entidades intermedias y ciudadanos en general.
Exactamente a las 11,00 la Martillera Gutierrez dio inicio al evento dando lectura al edicto en el cual se explicita las características y condiciones del inmueble a subastarse.
El predio de la terminal ubicado en pleno centro de Goya y con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados salió a remate con una base de 3 millones de pesos y al mejor postor.
Al no presentarse ofertas por la base, la martillera Gutierrez explicó que se esperaría hasta las 11,30, para aguardar la llegada de algún oferente que pudo haberse retrasado. Pero cumplido el horario y al no presentarse ninguna oferta concreta la funcionaria judicial dio por concluido el acto de remate.
La intención del gobierno municipal es, con lo recaudado en esta venta, que este sábado no pudo concretarse, construir una moderna terminal sobre el acceso norte de la ciudad para satisfacer una vieja demanda de los goyanos.
La ciudadanía, en amplia mayoría, coincide que es necesario trasladar la terminal porque la ciudad ha crecido, y la actual ubicación de la estación trae diversas dificultades al tránsito.

ASESOR LETRADO MUNICIPAL
Al término del acto de remate, el Asesor Letrado Municipal, Marcelo Frattini, manifestó ante la prensa que “lamentablemente no pudimos proceder a la venta en si por la falta de oferentes, si bien se han hecho todas las invitaciones que consideramos necesaria y la debida publicación”.
El doctor Frattini al hacer una evaluación de lo sucedido, remarcó primero la “total transparencia del acto” y si bien consideró que el valor base del inmueble de 3 millones de pesos es “un precio razonable”, acotó que “a lo mejor algunos consideraron que el valor era alto o no estaban de acuerdo con algunas condiciones”.
El Asesor Letrado Municipal analizó igualmente que la acción de un grupo de vecinos que se oponía a la venta del predio pudo haber influido sobre algunos empresarios locales interesados en la compra.

TRATARON DE ENTURBIAR LA VENTA
Respecto de ese accionar, el doctor Frattini dijo “creo que vinieron a enturbiar la venta y a crear algunas dudas que se hicieron ahora o se trataron de hacer legalmente cuando sabemos que tenemos un Concejo Deliberante que rechazó “in limine” la presentación de ellos”.
“Hay una ordenanza que esta hace mas de un año y como siempre hay gente que se encarga de enturbiar las cosas. Lamentablemente por carriles que no corresponde teniendo toda la institución a su alcance y que no se manejen por ella”, acotó el abogado.
Hizo mención también al rechazo “in limime” por parte de la Justicia a un recurso de amparo presentado el viernes. “La Cámara declaró formalmente inadmisible la acción de amparo intentado en estos autos”, indicó Frattini en referencia a la presentación hecha por un ciudadano para frenar el remate del predio de la Terminal.

NUEVO REMATE
Consultado respecto a como continua la situación, de ahora en más, el Asesor Letrado, explicó que el Ejecutivo Municipal “tendrá que llamar a un nuevo remate. Ya se establecerá fecha por parte del Intendente y se harán las publicaciones debidas”.
A juicio de Frattini “ahora se han disipado todas las dudas con una medida judicial que rechazo la medida que intentaron promover algunos ciudadanos. Seguramente eso va a dar tranquilidad a cualquier comprador”, opinó el funcionario remarcando que “es necesario sacar la Terminal del centro y construir una nueva, mas moderna y con mayores comodidades“.-