domingo, 16 de septiembre de 2012

FINALIZO COLOCACION DE TECHO EN SALON COMUNITARIO DE PASO SAN JUAN


La construcción a cargo de los pobladores del paraje ubicado en 4ta Sección rural de Goya y se realiza con el apoyo y colaboración de la Municipalidad. El Intendente Francisco Ignacio Osella felicitó a los vecinos y les dijo que “las obras son importantes, pero más aún es este trabajo conjunto”.

Pobladores de paraje San Juan, poblado rural ubicado a mas de 60 km al sur de la ciudad de Goya, junto a autoridades municipales y funcionarios provinciales celebraron el sábado la finalización del techado del salón comunitario que se encuentra ya en su última etapa de construcción. 
El salón fue construido al costado de la capilla de San Juan Bautista, levantada frente a la Escuela Nº 948, y a pocos metros del puente sobre el arroyo Batelito, que cruza la Ruta Nacional Nº 12.
El “galpón” comunitario, ya techado, tiene alrededor de 80 metros cuadrados (unos 12 x 7 metros), e incluye además de un salón semicerrado, una pieza que será destinada al sacerdote, un baño, y otra dependencia mas chica para guardar distintos elementos. 
Allí, el sábado al mediodía, vecinos de Paso San Juan celebraron el grato acontecimiento junto al Intendente Francisco Ignacio Osella, el Secretario de la Producción e interventor interino del IPT, Cristian Vilas, el jefe del Distrito Goya de Vialidad provincial, Ricardo Cocco, y Gustavo Scofano, del área municipal de Atención a la zona rural.
Participaron también el presidente de la Comisión de la Capilla, Juan Manuel López, y los integrantes de la misma Pedro Ramón Acosta y Antonio María Ferreyra, además del titular de la Comisión vecinal del paraje, Antonio Brest, y como invitado el Director de la URII, comisario mayor Héctor Montiel, entre otros.

RECONOCIMIENTO DE VECINOS
En la oportunidad, y en nombre de los vecinos del paraje, Pedro Ramón Acosta expresó su agradecimiento por las obras que se hicieron.
 “Queremos agradecerle por toda la ayuda que nos da el Intendente Osella, y también al jefe de Vialidad (Roberto Cocco) que esta acá, que siempre aporta su granito de arena para la zona. Agradecerle por esta pre inauguración de nuestro galpón comunitario que si Dios quiere se va a seguir agrandando”.
“Durante toda su gestión al frente de la Intendencia siempre estuvo con nosotros, fuera de cualquier partidismo. Y este trabajo lo hacemos por la comunidad, por eso pido un fuerte aplauso para el Intendente”, expresó el vecino Acosta.

INTENDENTE OSELLA
Después, el Intendente Osella, celebró la culminación del techado del salón y expresó que “desde el Municipio siempre colaboramos y vamos a seguir colaborando en la medida de nuestras posibilidades”.
El jefe comunal comentó luego que “Goya tiene muchas capillas en la zona rural y con todas trabajamos, de una forma u otra, ayudando, prestando nuestra colaboración que es importante para que se puedan hacer las cosas”.
“Quiero decirles que el agradecido soy yo, porque sé lo que significa el esfuerzo de dejar sus cosas personales para venir a hacer el cimiento, hacer las paredes, venir a techar, porque quieren que su comunidad progrese”, remarcó.
Y agregó luego: “Es muy  importante seguir trabajando juntos. Las obras son importantes, pero más aún es este trabajo conjunto. Espero que cuando no estemos más nosotros en el Municipio, el nuevo Intendente siga visitando cada semana  la zona rural. No aflojen, nosotros vamos a seguir acompañando en la medida de nuestras posibilidades”, exhortó finalmente Osella, tras lo cual compartió un almuerzo criollo con los vecinos de Paso San Juan.-

Obesidad infantil y adolescente DESARROLLO HUMANO DICTA NUEVAS CHARLAS EN ESCUELAS DE GOYA

                                  

En el marco del programa de lucha contra la Obesidad Infantil y Adolescente encarado por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, se dictaron nuevas charlas y talleres sobre el tema. La actividad más reciente fue en la Escuela Primaria Nº 254.

Recientemente se llevó a cabo el taller de “Alimentación saludable para niños”, en la Escuela 254 “Pedro Alcántara Díaz Colodrero”, de nuestra ciudad. Esta actividad forma parte del programa “Que la obesidad no te devore”, iniciativa que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya.
La licenciada Karina Correa realizó el taller en ambos turnos, ocasión en la que proyectó un audiovisual, con recomendaciones para que los niños aprendan a reconocer la importancia de una buena alimentación para la salud, y a identificar los alimentos que son necesarios consumir periódicamente. También se refirió a aquellos que deben ser ingeridos en forma moderada.
El taller de alimentación saludable para niños tiene como objetivo que los chicos compartan esta experiencia enriquecedora para reforzar la formación de hábitos saludables.
Como parte del mismo Programa, días atrás, en el Centro integral de Goya, se realizó la evaluación nutricional y  la práctica habitual de actividad física con niños que asisten periódicamente.
Vale señalar que el programa de Lucha contra la Obesidad Infantil y Adolescente promovido por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, inició sus actividades en el 2008. Por medio del mismo, se brindan charlas en las escuelas sobre alimentación con profesionales.-

VICEINTENDENTE ENTREGO TROFEOS Y PELOTAS DE FUTBOL A CLUB RURAL


El Vice Intendente municipal Gerardo Bassi, hizo entrega, el viernes, de trofeos y pelotas de futbol, al club Defensores de Itati de Colonia Progreso, ubicado en la 1ra Sección rural de Goya. Se utilizarán este domingo en el Campeonato de Clubes Campeones.

La entidad deportiva había hecho oportunamente la solicitud al Vice jefe comunal, la que ahora tuvo respuesta positiva.
En su despacho, el profesor Gerardo Bassi concretó el viernes la entrega de cinco trofeos y varias pelotas de futbol, a la  Secretaria y el Tesorero del club,  Cristian Santajuliana y Elías Daniel López, respectivamente.
Dichos elementos serán utilizados este domingo en el Campeonato de Clubes Campeones que organiza este domingo en su campo de juego, el Club Defensores de Itati.
Tanto Santajuliana como López, en nombre del club,  expresaron su agradecimiento al Vice Intendente Bassi, quien auguro éxitos para el Torneo de Campeones que se realizara hoy domingo 16.-

JUZGADO DE FALTAS BRINDO INFORME DE ACTIVIDAD DE JULIO Y AGOSTO

Juez de Faltas, Marcelo Muñoz, cuando presto juramento ante el intendente Ignacio Osella

El informe destaca que las causas iniciadas a partir del 2  y hasta el 31 de julio inclusive y del 1 al 31 de agosto fueron 1377. Por infracción al Reglamento de Tránsito, sumaron 1351.

El Juzgado Administrativo de Faltas Municipal, a cargo del doctor Marcelo Muñoz dio a conocer el informe estadístico correspondiente al movimiento de este tribunal en los meses de julio y agosto de 2012.
El detalle señala que por infracción al reglamento de Tránsito, fueron 1351. Iniciadas a partir del 2  y hasta el 31 de julio inclusive y del 1 al 31 de agosto (inclusive), 1377.
Por infracción al Reglamento de Bromatología, 15;  por Infracción al Reglamento de Obras Públicas / Secretaría de Planeamiento, 2; por infracción PRODEGO Construcción de Vivienda, sector De Defensa, violación a la Ordenanza 1130, 4.
También, por Infracción al Reglamento de Inspección General, 24; por animales sueltos en la vía pública, 29.
Asimismo, se informa que las causas con sentencias firmes son 863; causas por prescripción, 450. Causas por Con pago, por reducción de sanción, 204.
Las causas con Fallo Perdonando, 100; causas desestimando acta de infracción por falencias en su confección (inspectores actuantes) y evitar juicio contra Municipio, 59; causas con fallo sobreseyendo (falta inexistente), 1; causas condenando, 48.
Se informó asimismo que las audiencias personalizadas con el Juez de Faltas fueron 792. Cédulas diligenciadas, 1542;  oficios diligenciados por policía, 142;  libre deuda extendido y cobrado, moto y personal ($7 cada uno), 425; constancias para renovación licencia conducir/ resolución Nº 8650, 1362; litros cobrados, 2134; U.F. COBRADAS, 4874. El total efectivo recaudado en pesos durante los dos meses ascendió a 307.843 pesos.

OPERATIVOS DE SALUD EN ZONA RURAL


La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, junto al Foro Multisectorial por la Justicia, realizarán esta semana, operativos de salud en la zona rural de Goya.
También con otro equipo médico hará lo propio el Instituto Provincial del Tabaco (IPT). 
La atención médica se cumplirá en los siguientes lugares y horarios:

LUNES 17
La Marta   8hs (IPT) casa Francisco Brest
San Gregorio   9hs (Dr. Rojas)
Isla Sola 9hs (Dra. Caamaño)
Las Mercedes 15hs (Dr. Pozzer)
           
MARTES 18
Bañado San Antonio  8hs (IPT) sala
La Cucucha 9hs (Dr. Rojas)
San Ramón 15 hs (Dr. García)

MIERCOLES 19
Paso Los Ángeles   9hs (Dr. Rojas)
Los Ceibos 9hs (Dra. Caamaño)

JUEVES 20
Hospital móvil  San Isidro 8hs    
San Juan  9hs (Dr. Rojas)
Maruchas   15hs (Dr. García)
San Isidro 15hs (Dr. Brest)

VIERNES 21
Las Marías 8hs (IPT) escuela
Invernada 9hs (Dr. Rojas)
Tres Bocas 9hs (Dra. Caamaño)
Estela Maris   15hs (Dr. Pozzer)