domingo, 16 de septiembre de 2012

Obesidad infantil y adolescente DESARROLLO HUMANO DICTA NUEVAS CHARLAS EN ESCUELAS DE GOYA

                                  

En el marco del programa de lucha contra la Obesidad Infantil y Adolescente encarado por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, se dictaron nuevas charlas y talleres sobre el tema. La actividad más reciente fue en la Escuela Primaria Nº 254.

Recientemente se llevó a cabo el taller de “Alimentación saludable para niños”, en la Escuela 254 “Pedro Alcántara Díaz Colodrero”, de nuestra ciudad. Esta actividad forma parte del programa “Que la obesidad no te devore”, iniciativa que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya.
La licenciada Karina Correa realizó el taller en ambos turnos, ocasión en la que proyectó un audiovisual, con recomendaciones para que los niños aprendan a reconocer la importancia de una buena alimentación para la salud, y a identificar los alimentos que son necesarios consumir periódicamente. También se refirió a aquellos que deben ser ingeridos en forma moderada.
El taller de alimentación saludable para niños tiene como objetivo que los chicos compartan esta experiencia enriquecedora para reforzar la formación de hábitos saludables.
Como parte del mismo Programa, días atrás, en el Centro integral de Goya, se realizó la evaluación nutricional y  la práctica habitual de actividad física con niños que asisten periódicamente.
Vale señalar que el programa de Lucha contra la Obesidad Infantil y Adolescente promovido por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, inició sus actividades en el 2008. Por medio del mismo, se brindan charlas en las escuelas sobre alimentación con profesionales.-