martes, 6 de diciembre de 2011

INTENSA ACTIVIDAD DEL VICEGOBERNADOR BRAILLARD POCCARD EN GOYA


El doctor Pedro Braillard Poccard se reunió con el Intendente Francisco Ignacio Osella, con quien dialogó sobre temas de actualidad, de tenor político e institucional. Asimismo se hizo presente en el IPT y el Obispado de Goya al tiempo que dio varias audiencias a representantes de instituciones intermedias.

El Vicegobernador de Corrientes, Néstor Pedro Braillard Poccard estuvo este martes en Goya donde se reunió con el Intendente Francisco Ignacio Osella y realizó diversas actividades protocolares.
En el marco de su visita, se hizo presente en el Instituto Provincial del Tabaco, (IPT) donde fue recibido por el interventor del organismo, Jorge Fernando Mazzaro y sus colaboradores inmediatos. En la oportunidad analizaron la situación del sector tabacalero.
Más tarde, mantuvo una entrevista con el obispo diocesano monseñor Ricardo Oscar Faifer, con quien dialogó sobre cuestiones relacionados con el área educativa y se comprometió a realizar gestiones en Corrientes sobre un proyecto relacionado con el estado del edificio del Obispado de Goya, a la vez que recogió documentación sobre el tema.
La iniciativa para arreglar el edificio, que ya está en marcha, cuenta con el apoyo de la Municipalidad.
Posteriormente, el también presidente del Senado de la Provincia, junto al concejal José Lisandro Vassel, fue recibido en audiencia por el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, con quien charló sobre temas de actualidad, de tenor político e institucional.


CON INSTITUCIONES
El mismo Vicegobernador se contactó con representantes de varias instituciones intermedias quienes le presentaron sus inquietudes y pedidos de colaboración hacia las tareas que desarrollan aquellas en nuestra sociedad.
Al respecto, el doctor Braillard Poccard manifestó que de esta forma quería facilitarle “algunas cuestiones para que puedan lograr mejores objetivos”.
Antes de regresar a la Ciudad de Corrientes, el Vicegobernador tenía previsto visitar la sede de ALCEC, para interiorizarse de varias obras ejecutadas con la asistencia de la Municipalidad y que representan importantes inversiones.
El presidente nato del Senado dijo que era su intención colaborar con la entidad, al igual que con el CIEE, una institución ligada con la atención a personas especiales que podría ser beneficiaria de una ayuda en equipamientos, según adelantó el Braillard Poccard.
También, estuvieron reunidos con el Vicegobernador, varios representantes de la Fundación Ayudar.
El vicegobernador recalcó el interés del gobierno por brindar su colaboración con todas estas instituciones. “Son modestos aportes en comparación a la tarea que ellos realizan que es verdaderamente excelente y sumamente valiosa”, dijo.
El Vicemandatario confirmó que tiene interés en las necesidades de la comunidad de la parroquia “San José Obrero”, que está abocada a un proyecto de construcción de su nuevo templo. Y en tal sentido, informó que hay un expediente en marcha para que “esto pueda salir como un apoyo integral, esto va a salir en el próximo tiempo”.
Pero aclaró que “la semana que viene vamos a cumplir un aporte menor para contribuir para que la obra siga avanzando”.-

SE HABILITA ESTE JUEVES LA PLAYA DEL PARQUE “EL INGA”


La Municipalidad de Goya dejará habilitada oficialmente la Playa del Parque El Ingá, este jueves, 8 de diciembre y será inaugurará con un show musical y actividad deportiva el domingo 11. Este miércoles al mediodía, autoridades y funcionarios se reunirán con la prensa en “La Playita” donde brindará un informe detallado sobre la actividad a realizarse en la temporada veraniega.

Ante las altas temperaturas que se registran en la actualidad y la concurrencia del público al sector de playas, a pesar de no estar habilitadas, la Municipalidad de Goya, en forma conjunta con Policía de la Provincia y Prefectura Goya coordinaron un eficiente trabajo a fin de organizar un equipo que de forma inmediata comience a trabajar en la seguridad de las personas que tratan de mitigar los intensos calores en el rio.
Luego de varias reuniones y un arduo trabajo realizado desde la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, las direcciones de Turismo y de Deportes y otras áreas comunales, con la colaboración de la Prefectura Goya y la Policía de la Provincia, este jueves, 8 de Diciembre quedará habilitada al público la Playa del Parque Municipal “El Ingá”, en el horario de 10 a 20 horas.
Los bañistas que concurran al predio, contarán dentro de ese horario con personal de seguridad, que comprende, guardavidas, efectivos de Prefectura y recorridas policiales en todo lo que respecta al parque en resguardo de la integridad física de las personas.
En la reunión llevada a cabo este martes, 6 de diciembre, de la que participaron el Director de Turismo, Francisco Di Filippo; la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta; el Director de Servicios, David Flores; la jefa de Inspección General, Laura Eliacopoulos; el Coordinador de Proyectos Especiales, José Novello; y representantes de Prefectura y Policía, se definieron y ultimaron detalles para dejar en condiciones el predio de la playa.
La inauguración oficial será el domingo 11 de Diciembre a las 16 horas con un show musical con artistas locales y actividades deportivas a cargo de la Dirección de Deportes.


ORGANIZACIÓN
De acuerdo a la organización del predio, este año La Playa municipal, ubicada en el sector norte de la ciudad de Goya, frente al barrio Mitre, contará con 4 paradores dispuestos a orillas del riacho, sanitarios y un lugar exclusivo para el personal municipal. Allí, diferentes áreas de la comuna entregarán material informativo y turístico de Goya, a fin de brindar una atención especial a los turistas que visiten el lugar.
Asimismo se dispuso que tanto el estacionamiento de autos como de motos y bicicletas será fuera del parque El Ingá y la Policía realizará controles permanentes y recorridas por la playa, mientras que personal de Prefectura estará custodiando el río por fuera del vallado.
No obstante la Municipalidad de Goya llama a la concientización de la población en general a ser responsables a la hora de concurrir a la playa respetando la zona delimitada por el boyado especialmente en el cuidado de los menores de edad que ingresen al agua.-

INTENDENTE OSELLA RECIBIO A DIRECTOR DE RECURSOS NATURALES

Intendente Osella junto al Director Faisal y el Delegado de Fauna y Flora en Goya, Silvio Martinez


El doctor Santiago Faisal presentó sus saludos al jefe comunal, en el marco de una visita realizada a Goya, donde se dictó una jornada de capacitación sobre veda pesquera. También se informó sobre diversos beneficios de tipo impositivo y previsional para los operadores del sector pesquero, como los guías.

El Director de Recursos Naturales de la Provincia, Santiago Faisal realizó este martes, una visita al Intendente, Francisco Ignacio Osella, con quien dialogó sobre distintos temas relacionados con la actividad específica de su área, en particular sobre la jornada de capacitación para guías de pesca que se realizó en la sede de la Dirección de Empleo, ubicada en avenida Neustadt Nº 110.
En su entrevista con el jefe comunal goyano, que se desarrolló en el Salón de Acuerdos del edificio municipal y en la que estuvo acompañado por Silvio Martínez, Delegado de Fauna y Flora en Goya, el doctor Faisal, habló sobre cómo está funcionando la Dirección de Recursos Naturales, y las limitaciones a la pesca que se han impuesto en la mayor parte de la provincia. Más precisamente hasta la confluencia del arroyo Ambrosio al sur de Empedrado.
Felicitó a los goyanos porque se está cumpliendo la veda y destaco también a Silvio Martínez, quien se desempeñará como Fiscal General de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Surubí.
En su visita a nuestra ciudad, el doctor Faisal defendió la modalidad de veda aplicada. En tal sentido consideró que “es la mejor veda para preservar las especies y si, de acuerdo a los monitoreos, vemos que es favorable para todas las especies hay una recomendación a nivel internacional para ser aplicado en todos los ríos interiores de Corrientes y del país”.

CAPACITACION
La visita de Faisal a Goya obedeció a la realización de una jornada de capacitación que se inició este martes a la mañana en la sede de la Dirección de Empleo. Entre los disertantes estuvieron Juan Pablo Roux, quien es Subdirector del INICNE (Instituto de Ictiología del Nordeste), dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste.
El profesional dio los fundamentos científicos de la veda extendida, y los beneficios de esta modalidad que se aplica por primera vez en la provincia, a la vez que ilustró sobre la situación de los ríos de Corrientes.
Otro de los expositores fue el abogado Diego Birachete, quien es Jefe del Departamento de Legales de la Dirección de Recursos Naturales. Se refirió a la legislación vigente, y ofreció a los guías de pesca la posibilidad de acceder al monotributo social en nuestra zona, detallando cuáles son los requisitos que deben reunir. Asimismo, se explayó sobre el sistema que ofrece el IOSCOR para que tengan cobertura social, ellos y sus familias.
Durante la jornada de capacitación también se explayó Jorge Silva Core, quien habló sobre “Manual de buenas prácticas de pesca”.

Red INTEGRAR en Goya MUNICIPIO Y HOSPITAL CONTROLARON DIABETES E HIPERTENSION




En un trabajo conjunto entre Municipalidad de Goya, Hospital Regional y Red Integrar se realizó el lunes un operativo de control de Diabetes y Presión Arterial en el Barrio Arco Iris.

Mediante la Red Integrar con materiales aportados por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya y personal del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, se controló a alrededor de 80 personas mayores de 40 años en el Centro de Promoción del Menor “Arco Iris”, ubicado en el barrio homónimo, en la zona este de Goya.
El operativo se llevo a cabo durante la mañana de este lunes 5, y contó con la participación de la referente de Salud de Red Integrar, Andrea Segovia, dos agentes sanitarios; las referentes territoriales del programa y la referente técnico local de Red Integrar, Lourdes Ojeda.
Cabe recordar que Red Integrar es el Programa de Fortalecimiento de las Capacidades Municipales y Provinciales para la integración de Servicios Sociales que además de Goya, se implementa en otros municipios de la Provincia de Corrientes.-

INTENDENTE OSELLA TOMARA JURAMENTO AL DEFENSOR DE LOS VECINOS



Sera durante un acto que tendrá lugar a las 9,30 horas en el Salón de Acuerdos del palacio comunal. El doctor Mariano Hormaechea, fue consagrado Defensor de los Vecinos por el voto de la ciudadanía expresado en las elecciones del 18 de septiembre pasado.

El intendente Francisco Ignacio Osella tomará juramento, este miércoles, a las 9,30 horas, al Defensor de los Vecinos, el abogado Mariano Hormaechea, quien fue consagrado como tal por el voto de la ciudadanía en los comicios del 18 de septiembre último.
La asunción formal en el cargo de Hormaechea, tendrá lugar en el Salón de Acuerdos del edificio municipal con la presencia de autoridades, funcionarios municipales, familiares y amigos.
La función del Defensor de los Vecinos es atender todas las inquietudes vinculadas a negligencias, irregularidades, conflictos que se puedan suscitar en el marco de la administración. También se encarga de la defensa de los consumidores, contemplada en la Carta Orgánica Municipal, además de Derechos Humanos, los derechos de incidencia colectiva y difusa.
Las funciones del Defensor de los Vecinos implican una amplia gama de cuestiones que se suscitan dentro de la administración, como los servicios públicos: energía eléctrica; transporte; agua potable; seguridad, salud, y los que brindan los distintos organismos que dependen del Municipio.
Cabe señalar que la Carta Orgánica Municipal establece que el Defensor de los Vecinos durara cuatro años en sus funciones.

OSELLA SE DESPIDIO DEL JEFE DEL EJÉRCITO EN GOYA


El actual jefe militar de Goya, Tte. Cnel. Alberto Bozzano dejará nuestra ciudad después de haber estado dos años al frente de esta Unidad Militar. El nuevo jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12 será el Tte. Cnel. Sergio Daniel Skobalski.

El Intendente Francisco Ignacio Osella se hizo presente el pasado sábado en la unidad militar de Goya, donde se reunió con el teniente coronel Alberto Bozzano, quien deja la jefatura del Batallón de Ingenieros de Monte XII.
El licenciado Osella fue recibido por el jefe militar, con quien dialogó sobre las circunstancias de su partida de nuestra ciudad.
En el encuentro, ambas autoridades coincidieron en destacar los buenos resultados que dio la colaboración en varias áreas que redundó en beneficio de la población de Goya.
El teniente coronel Bozzano finaliza su labor en Goya, en cuya comunidad logró granjearse numerosas amistades y donde mantuvo una permanente colaboración con el Municipio.
Bozzano le comunicó al Intendente que el nuevo jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12 será el teniente coronel Sergio Daniel Skobalski descendiente de ucranianos, y que tiene mucha experiencia de trabajo en la Patagonia.
El teniente coronel Bozzano había asumido la jefatura del Batallón de Ingenieros de Monte 12, en diciembre del año 2009, en reemplazo del teniente coronel Jorge Luis Krieger.
Bozzano, además de su grado superior, realizó una especialización en economía y estadísticas en la Universidad de Buenos Aires. Y anteriormente a ocupar la jefatura de la unidad militar de Goya se había desempeñado profesionalmente en distintas unidades del Ejército Argentino.-

CAMILA CANEVA PARTICIPO DE LA FIESTA NACIONAL DE LA HORTICULTURA

Reina Nacional del Surubi, Camila Caneva (primera derecha) junto a la flamante Reina Nacional de la Horticultura, Clara Melisa Rios


La Reina Nacional del Surubí junto al Director de Turismo, Francisco Di Filippo, representaron a Goya en la 17º Fiesta Nacional de la Horticultura que se realizó en Santa Lucía. Miles de personas participaron desde el viernes en el festival musical y otras actividades.

Como invitada especial, junto a otras reinas nacionales, estuvo la soberana goyana, Camila Cáneva, promocionando la 37º Fiesta Nacional del Surubí acompañada por el Director Municipal de Turismo, Francisco Di Filippo, quien formó parte del Jurado y María del Carmen Merlo, del área de turismo.
El evento que se desarrolló durante cuatro jornadas, contó con exposición de productores y empresas de la zona, feria de artesanías, y espectáculos musicales de primer nivel y llegó a convocar a mas de 10 mil personas que disfrutaron de la actuación de artistas destacados, entre ellos Mario Bofill, Diego Gutierrez, el Grupo Curupi, Mboyere y Vilma Palma e Vampiros, en tanto que Los Nocheros, debieron posponer su participación para el próximo domingo, debido al fallecimiento de unos de los músicos que integra el prestigioso grupo folklórico.
La Expo Horticultura que contó con más de 50 expositores y la elección de reina que coronó en esta edición 2011 a Clara Melisa Ríos. Primera Princesa fue electa Melina Pasetto y como 2º Princesa Carla Barboza Flores.
La Reina del Surubí, junto a reinas nacionales invitadas, recorrió el predio de Gendarmería Nacional, (frente a la Terminal de Ómnibus) visitando los distintos stands junto a las autoridades provinciales y locales.-

LUCIANA BARRIOS REPRESENTO A GOYA EN LA 37º FIESTA DE LA CITRICULTURA

Primera Princesa del Surubi, Luciana Barrios, junto a la flamante Reina Nacional de la Citricultura Ana Laura Siergiejuk


Goya estuvo presente en la 37º Fiesta Nacional de la Citricultura en Concordia, (Entre Ríos). El evento, al que asistió la 1ª Princesa de la Fiesta Nacional del Surubí, Luciana Barrios, se realizó del 3 al 5 de Diciembre.

Junto a otras reinas y princesas nacionales, la joven Luciana Barrios, quien viajó acompañada de la responsable de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Goya, Irma Galarza de Vassel, participó de las distintas actividades previstas para el programa de la fiesta entrerriana que desde hace 37 años se lleva a cabo y convoca a una importante cantidad de productores de cítricos de toda la provincia.
Las invitadas pudieron disfrutar así de diversas actividades, entre ellas, la elección de reina que se desarrolló el sábado por la noche entre nueve postulantes que llegaron desde Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Santa Fe, Buenos Aires, La Rioja, Córdoba y por supuesto, la representante entrerriana, resultando ganadora la misionera Ana Laura Siergiejuk de 18 años, oriunda de la localidad de Alem.
En tanto, primera princesa resulto Valeria Bruzzo, de 17 años, representante de Bella Vista, (Corrientes) y segunda princesa Jesica Volpato, de 16 años, oriunda de Malabrigo, provincia de Santa Fe.
La Fiesta, contó con la actuación de artistas destacados a nivel nacional como Patricia Sosa, Vilma Palma, Rubén Rada, La Mosca y Ráfaga, entre otros,. También se presentaron cuadros de baile a cargo de comparsas locales.